Editorial: Alba Editorial (01/03/2013)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El 21 de septiembre en una pequeña ciudad de Dinamarca Anna Kiehl, joven estudiante de antropología y madre de un niño de tres años, desaparece tras una de sus habituales salidas para hacer ejercicio en el bosque de las inmediaciones de su casa. Su cuerpo desnudo aparece al día siguiente: tiene un profundo corte en el cuello y un ramillete de flores secas sobre el pecho.

Bren
 13 junio 2019
Lo que más me ha gustado de este libro, es que me lo he leído casi sin darme cuenta, el estilo narrativo de la autora es fresco y fácil y a pesar de las cosas que pudiera criticar del libro o del estilo de la autora, lo cierto es que casi se lee solo.
Los personajes me encantan, el equipo de investigación de Homicidios manejado por Trokic es de lo más variopinto y eso le da un color muy peculiar a la historia, este es el primer libro de una serie, por lo tanto sus personajes principales y protagonistas, tienen y deben tener un peso importante en la historia, siempre es importante que los que vamos a ver en uno y otro y otro libro sean personajes fuertes, atrayentes y fáciles de recordar, así pues, la primera premisa se ha cumplido a cabalidad, si bien Trokic es un solitario empedernido tampoco es el típico protagonista que acostumbramos a ver en este tipo de libros, no es alcohólico, no es drogadicto, no es depresivo, ni nada de eso, lo cual se agradece.
La historia, por otro lado me ha gustado, si bien está planteada a la perfección y tiene el encanto perfecto de tener su dosis de complejidad donde interviene el sector salud, una secta religiosa y otras cosas, lo cierto es que la autora ha dejado ver al lector quién es el culpable, a ver, en mi caso fue mi principal sospechoso desde el principio, pero no tuve la certeza sino hasta el 75% del libro, eso no quiere decir que sea malo o que se trate de una crítica, saber o no quien es el asesino no la ha quitado en absoluto el disfrute que me ha dado esta lectura.
A pesar de que he dicho que me lo he leído casi sin darme cuenta, cosa que es verdad, también tengo que reconocer que en ocasiones el ritmo de la narración me desesperaba, mientras que en ocasiones iba a toda mecha, en otras se detenía y se pausaba, sobre todo en situaciones que realmente no son irrelevantes, un pequeño pero al libro pero bastante salvable, por lo demás, me ha gustado el estilo, la historia y los personajes
nefertiti5
 13 junio 2019
Es una novela entretenida, con buen ritmo que es fácil de leer y bastante cortita. A mi parecer es algo predecible en algunas cosas y poco novedosa pero me ha tenido inmersa en su lectura, así que no le doy demasiada importancia.
En cuanto a sus personajes tenemos un abanico de personajes muy variopintos sobre todo en el equipo de investigación. Me ha gustado mucho Trokic es un personaje solitario, con un triste pasado, mitad danés y mitad croata y tiene problemas para establecer relaciones personales, solo 2 de sus compañeros se podria decir que son sus amigos, Jacob y Jasper.
En definitiva, una novela entretenida con un ritmo agil y buenos personajes.
encarnipm
 30 junio 2019
Una novela negra, entretenida, con algunos tópicos, todo hay que decirlo, pero ha estado bien. No es una novela que se me quedará grabada pero cumple su función de hacerte pasar el rato.
otros libros clasificados: intrigaVer más

Otros libros de Inger Wolf (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)