ISBN : B0818X4HM5
Editorial: Yggdrasil Editorial (09/11/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Marga71
 28 August 2021
ntes de hablar sobre el libro he de confesar que era reacia a leerlo por dos cosas.
1-No me entusiasman los libros donde la trama gira alrededor de temas religiosos y eso me condicionaba para decidirme.
2- Saber que era una saga tampoco jugaba a su favor.
🌼
Sin embargo, a su favor tenía las reseñas que me fui encontrando y que me terminaron de convencer para introducirme en el mundo de John Wolf. Y ahora os voy a llevar de la mano a conocer un poco el sendero de iniciación.
🌼
Novela histórica con tintes de ficción o novela de ficción con base histórica.
Ambientada entre España, Francia y Escocia. Contiene varias líneas temporales siendo las más importantes para la trama las comprendidas, por un lado sobre 1400 y la parte contemporánea.
🌼
Una de las cosas que mas llaman la atención en el libro es el tipo de narración que utiliza. Cuando estamos en la parte histórica te empapa de información con una escritura amena. Se nota que son datos corroborados y estudiados a fondo.
En las páginas de acción, porque hay acción de la buena, la narración se vuelve frenética y ágil.
🌼
La novela se estructura en capítulos cortos pero densos. Aunque eso no quita frescura a su lectura. El que sean cortos favorece la asimilación de tantos datos y facilita hacer búsquedas de los lugares que va nombrando. Lugares a los que apetece ir y perderse entre sus calles.
🌼
La historia se inicia en Rennes de Chateau, Francia y sus misterios. Nos irá llevando a otras ciudades a razón de los descubrimientos que realizan los protagonistas. ¿Se parece al Codigo da Vinci de Dan Brown? Si, porque parten de los mismos misterios. Pero, la diferencia entre ambos es que en Codex Magdala hay datos históricos verificados y documentados. Por lo que es mas fiel a la verdadera historia.

🌼
En resumen, tiene acción, tiene golpes de humor, contiene historia, desmonta creencias, nos desvela algunas leyendas y hay Ordenes secretas aliñando cada página.
🌼
Lo hemos leido en el #clubdelecturalaaldeaperdida administrado por @flower_s_read y ha participado el autor John Wolf @codex_magdala. En cada meta hemos ido destripando las partes que son verídicas y las que forman parte de la ficción para novelar la historia.
Os recomiendo muchisimo el libro, en el club vamos a continuar la saga. Y si podeis leerlo en conjunta y tener al autor, Ir de cabeza!! MERECE LA PENA.

📜Lo que les ha traído aqui puede ser tan siniestro como inconfesable.
📜A veces es complicado esconder la verdad.
📜Nada en la iglesia que conoces se corresponde con el pasado.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray