VERÓNICA TARANILLA BOSSANOVA (Traductor)
Editorial: PICARONA (10/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
-¡NO OS METÁIS! -gritaban los animales sedientos mientras rondaban la charca-. ¡Hay un cocodrilo carnívoro que se come a las criaturas como vosotros! ¡Pero los cinco flamencos han decidido tomar la iniciativa, y eso significa que el viejo cocodrilo está a

granbibliodavid
 04 enero 2019
En este libro encontramos varios animales de la jungla agobiados por el insoportable calor. Hay una charca a donde les gustaría meterse para refrescarse pero hay un terrible cocodrilo que se come animales que no les deja meterse. Pero llegan cinco flamencos que, mediante engaños, conseguirán hacerse con un hueco de la charca. Este mismo ejemplo lo adoptarán los demás animales, hasta que el cocodrilo se da cuenta del engaño pero los elefantes se enfrentan a él y acaban echando al cocodrilo. Este arrepentido pide a los demás animales que le dejen entrar con ellos.
Esta historia va a enseñar a los niños, de una forma graciosa, el valor de compartir las cosas con los demás. También hay otros mensajes. Por ejemplo, nos dice que no tenemos porque dejarnos intimidar por el que parece ser más fuerte y que la creatividad y la mente, con el ingenio, son herramientas valiosas que podemos emplear para enfrentarnos a los problemas de la vida.
El libro es muy alegre en cuanto al color empleado y los rostros de los animales dibujados. Son colores muy vivos y hay una selección bastante amplia de animales de jungla. La letra es muy buena, con un tamaño muy apropiado para los niños. A nosotros nos han encantado estas ilustraciones.
Por último, al final del libro hay una explicación de algunos animales, ya con un texto más extenso y con una letra más pequeña, más propia para que los padres se lo expliquen a los niños. Además hay una serie de datos de interés sobre el proyecto que intenta proteger el hábitat en donde viven amenazados los elefantes africanos y los monos colobos.
CONCLUSIÓN: En resumidas cuentas, el libro va a proporcionar entretenimiento y diversión al niño. Sus llamativos colores y dibujos llamarán mucho la atención a los niños y, además de vivir una graciosa aventura, aprenderán a compartir con los demás.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/10/resena-de-el-cocodrilo-carnivoro-de.html)

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
MiTijuanaLectora
 09 febrero 2019
Consideró un libro adecuado para niños de entre 3 a 5 años, el cual les enseñara la importancia de compartir y ser amables, ya que nos relata la historia de unos animalitos que no podían introducirse a una charca porque era acaparada por un cocodrilo egoísta que no les permitía refrescarse y que además los amenazaba con comérselos.
De una manera muy adecuada les hace ver que un bravucón lo será en la medida que se le permita, que la mayoría de los que se aprovechan de los demás no son muy listos, como le sucedía al cocodrilo carnívoro y que esta bien ser valientes como lo fueron los flamencos, pues si nos quedamos inertes y lo intentamos nunca generemos un cambio.
Tiene unas ilustraciones muy bonitas y coloridas, las cuales harán que el niño presente atención a la historia, en cuanto a lo que se expresa en ellas es muy acorde al texto. al final del libro presenta una breve descripción de los animales que se mencionan, así como de la conservación lo cual es ideal para niños que son más curiosos y siempre van más allá de lo que se les presenta, a esa edad la mayoría de los niños siempre quieren saber el porque de las cosas, el significado de las palabras, el hábitat de los animales, etc. Sin duda este libro cumplirá las expectativas de pequeños y grandes.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
otros libros clasificados: AprendizajeVer más