Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 34 calificaciones)
¿Qué estarías dispuesto a pagar por desvelar los secretos que esconden tus seres queridos?

La esposa y la viuda es un thriller ambientado en una inquietante localidad isleña en pleno invierno, narrado desde una doble perspectiva: la de Kate, una viuda cuyo dolor se complica con lo que averigua sobre la vida secreta de su difunto esposo, y la de Abby, una habitante de la isla cuyo mundo se vuelve del revés al verse obligada a hacer frente al hecho irre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
mariainescaro
 28 November 2022

A mí esto de "thriller ambientado en isla" es como si me dijeran: "Inés, lleva tu nombre", así es que eso he hecho, leerlo de inmediato y hoy os traigo mis impresiones sobre "La esposa y la viuda" de Christian White.

Ambientado en una inquietante localidad isleña en pleno invierno y narrado desde una doble perspectiva: la de Kate, una viuda cuyo dolor se complica con lo que averigua sobre la vida secreta de su difunto esposo, y la de Abby, una habitante de la isla cuyo mundo se vuelve del revés al verse obligada a hacer frente al hecho irrefutable de que su marido es un asesino. Pero, en la isla nada es lo que parece, y solo cuando esas dos mujeres aúnen esfuerzos podrán descubrir la historia completa de los hombres de su vida. Esta novela, brillante y cautivadora, lleva al lector al borde del precipicio y le hace preguntarse si de verdad conoce a sus seres queridos.

OPINIÓN PERSONAL
Un domestic noir de ritmo pausado, tenso e intrigante y de construcción muy sólida que atrapa por su suspense y que deleita con su bella prosa y por dos protagonistas femeninas fuertes y enérgicas. La novela está narrada de manera dual y alterna, vamos de Kate la viuda, a Abby la esposa, ambas historias interesan de igual manera y mientras la culpa, el duelo, el dolor y los secretos recorren las páginas y la vida de estas dos mujeres y sus familias, llegaremos a un final que denominar impactante y sorprendente es quedarse muy muy corto.
La novela plantea dilemas morales a medida que esas dos mujeres se van enterando, poco a poco, de los secretos que guardan sus maridos, el lector deberá posicionarse y reflexionar con respecto a las decisiones que van tomando Kate y Abby, explorar sobre la honestidad de cada una, sobre la complejidad de las relaciones familiares y la responsabilidad que conllevan esos lazos.
Ambientada en una localidad turística de una pequeña isla australiana en invierno a la que que solo se puede llegar en transbordador, el frío, el viento y la lluvia acompañan de manera excelente una trama con momentos emotivos y otros violentos y escalofriantes, la vida en ese lugar se mueve entre lo apacible y lo claustrofóbico, el resultado es una lectura hipnótica que es la responsable de que no anticipemos el final por más cábalas que hagamos.
Los personajes resultan muy reales, personas corrientes, familias normales hasta que los secretos van ascendiendo a la superficie de sus vidas. Kate y Abby, los dos personajes femeninos protagonistas, son auténticas y yo no he conseguido decidir mi preferencia por ninguna de las dos, ambas me interesaban por igual e iba pasando de una a otra con la misma atracción tanto por ellas mismas como por sus respectivas historias.

CONCLUSIÓN
"La esposa y la viuda" de Christian White es una novela de suspense que se cuece a fuego lento, con una ambientación muy atmosférica y que explora temas complejos en cuanto a las relaciones familiares, con dos personajes femeninos excelentes y un final impactante que no se ve venir. Desde luego os lo recomiendo pero creo que la mejor manera de que veáis lo mucho que me ha gustado es deciros que nada más terminar la lectura me fui corriendo a comprar el anterior libro del autor.
mankell_81
 25 April 2023
Buenas tardes!
Hoy os traigo una historia de @adnovelas qué ha sido todo un descubrimiento.
🧑👩Había leído críticas muy buenas sobre él y no sabía hasta qué punto las expectativas que llevaba se cumplirían.
Historia narrada desde el punto de vista de las dos protagonistas: Kate, la viuda, y Abby la esposa. Dos historias que inexorablemente luchan por unirse. Una narración sencilla, lineal, digamos que entretenida y que vas pensando: vale, me está gustando pero… ¿dónde está ese “aquel” que tanto gusta a la gente? Y de repente 🤯.
Es un libro difícil de reseñar ya que se puede tender al spoiler fácil y lo menos que quisiera es reventar una historia tan recomendable.
📕 A pesar de ser un libro corto (unas 200 y pico páginas largas) los personajes están muy bien desarrollados, sobre todo las dos protagonistas, donde veremos su evolución. Y también iremos conociendo poco a poco a sus maridos.
La ambientación también es muy buena, una isla en Australia en temporada baja.
💭 Espero haberos convencido con mis palabras y si es un libro que teníais en pendientes, adelantarlo. Si no lo conocíais, hacerle un huequito. Es un must!
Y como siempre, agradecer a @adnovelas el envío del ejemplar. Me encanta su catálogo de novela negra.
LAKY
 18 December 2022
¡Qué poco me cuesta a mí resistirme a una novela de misterio! Bueno, decir poco es decir algo: la verdad es que no me cuesta nada. Y esta venía muy recomendada, aún no he leído ningún comentario negativo sobre ella. Tenía las expectativas muy altas y no se han visto defraudadas: el libro me ha encantado (y sorprendido)

Éstas son mis impresiones

Lo primero de todo, deciros que la sinopsis de la editorial desvela demasiado. Creo que en este caso lo mejor sería no decir nada del argumento. de todos modos, yo en el siguiente párrafo haré lo mismo que la editorial; no desvelaré más de lo que ella misma nos dice pero sí que haré referencia a ello. Mi consejo: no leáis ni la sinopsis ni los dos siguientes párrafos de mi reseña.

Kate y su hija Mia están en el aeropuerto esperando a su marido y padre, John. Este llega en el vuelo de Londres donde ha estado quince días por trabajo. al menos eso es lo que ellas creen porque John no llegará en el vuelo. Ni ha estado en Londres. John está muerto y Kate y su suegro tienen que ir a la isla donde tienen una casa de veraneo, lugar donde se ha encontrado su cadáver

Por otro lado, tenemos a Abby, una mujer casada y con dos hijos adolescentes. Una mujer que empieza a sospechar de su marido. Su vida tranquila da un giro de ciento ochenta grados cuando encuentra indicios de que Ray puede ser un asesino.

La esposa, Abby; la viuda, Kate. Dos tramas que discurren paralelas, alternándose capítulo a capítulo.

La esposa y la viuda” es de esos thrillers llenos de intriga desde la primera hasta la última página. Sobre todo la parte de Kate al principio ya que en el primer capítulo sabremos que su marido ha desaparecido y que parece que les ha mentido. La intriga de la historia de Kate va en aumento capítulo a capítulo porque irá descubriendo secretos de su marido que le/nos dejan con la boca abierta. Cuanto más sabe más sorprendidos estamos todos y más preguntas nos surgen. La trama de Abby es menos intrigante al principio. En sus primeros capítulos es una historia más normal, de una mujer que tiene su vida en la isla de Belport, trabaja, tiene un marido y dos hijos, una amiga… al principio no pasa nada realmente pero es evidente que, de una u otra manera, ambas tramas tienen que relacionarse. Y a no tardar pensaremos que sabemos cómo.

Según va avanzando la novela la tensión y la intriga van creciendo hasta llegar a un momento en el que la historia da un giro totalmente inesperado que te deja con la boca abierta. Jamás de los jamases se me hubiese ocurrido algo así, es un golpe maestro, un giro argumental perfecto. Dan ganas de, una vez terminado el libro, volver a empezarlo inmediatamente sabiendo lo que ya sabemos a ver cómo nos planteamos entonces la historia. Si no lo he hecho ha sido por la cantidad de libros pendientes que tengo porque, de verdad, merecería la pena.

Desde el giro –que ocurre ya muy avanzada la novela- el ritmo es brutal: una vez que llegas a ese punto tienes que terminar el libro, no te queda otro remedio. Si bien la primera parte tiene un ritmo más o menos normal (un poco más acelerado en la parte de Kate que en la de Abby), a partir del giro el ritmo es muy intenso.

A pesar de que la novela es corta, poco más de doscientas cincuenta páginas, los personajes están bastante desarrollados, sobre todo las dos mujeres protagonistas. A sus maridos, en cambio, les iremos conociendo poco a poco, a medida que se van descubriendo cosas; ahí está la intriga de la novela realmente. El escenario es magnífico. Todo ocurre en una isla de vacaciones cercana a Melbourne. Hay casas de lujo y en verano se llena. En invierno, en cambio, quedan muy pocos habitantes y casi todos los negocios están cerrados. Kate y John representan a esos ricos que tienen una casa de veraneo mientras que Abby y Ray viven constantemente en la isla. Muchas veces me pasa en el caso de las novelas que transcurren en una isla: a pesar de que casi todos son espacios abiertos, a mí me resultan un tanto claustrofóbicas y este caso no ha sido ninguna excepción. No es que el autor de muchos datos de los escenarios en los que transcurre la novela pero sí los suficientes para hacernos una idea de un lugar tan diferente en invierno y verano, que vive del turismo y que, al mismo tiempo, lo desprecia.

En ambas tramas es un narrador omnisciente quien nos cuenta la historia, ora fijándose en Kate, ora en Abby. Con un estilo directo y sencillo, ágil y de fácil lectura, con las descripciones justas pero suficientes de personajes y escenarios y con una buena alternancia de diálogo y narración y un manejo tremendo de la intriga, “La esposa y la viuda” es un libro para devorar y disfrutar desde el principio hasta el final.

Conclusión final

Me ha encantado. Una novela intensa con un giro increíble con la que he disfrutado muchísimo.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
nefertiti5
 11 December 2022
No suelen gustarme los domestic noir pero éste me ha gustado mucho, con unos giros que me han dejado con la boca abierta, narrada de forma sencilla, con capítulos cortos que hacen que se lea muy rápido.

La novela está ambientada en Belport, una isla situada en Australia, y narrada desde la perspectiva de 2 mujeres. Por un lado Kate, una viuda que acaba de perder a su marido y que se da cuenta que no sabe nada del pasado de su marido, entonces decide investigar para descubrir los secretos de éste. Por otro lado, Abby, una esposa y madre de 2 hijos que vive en la isla, que comienza a sospechar que tras el comportamiento poco habitual de su marido, hay algo más....
missllano
 20 June 2023
Empecé a leer el libro con las expectativas muy altas y no era para menos: el anterior libro del autor me gustó mucho y las reseñas de este son muy favorables. Reconozco que durante poco más de la mitad no entendía el porqué de estas reseñas tan buenas ya que aunque el libro se leía muy bien, no era nada sorprendente en el mundo de la novela negra... pero ¡oh mujer de poca fé! Poco después de empezar a preguntarme qué vería en él la gente para considerarlo uno de sus mejores libros del 2022, el propio libro me respondió con un par de giros que no veía venir y que me dejaron con la boca abierta. ¿Lo mejor de todo? Las miguitas estaban ahí, pero tenía una idea tan preconcebida a partir del título (me había negado a leer resúmenes) que se me pasaron completamente por alto.
Y ahora me pregunto ¿cómo os cuento mis impresiones sin que se me escape nada? Voy a intentarlo, perdonadme si soy más críptica de lo habitual...

El libro esta narrado desde la perspectiva de dos mujeres: la esposa (Abby) y la viuda (Kate). Dos mujeres muy diferentes, pero que necesitan conocer lo mismo: que les pasa a sus maridos por la cabeza. Dos mujeres que aunque son como la noche y el día al igual que éstos se unen dos veces cada 24 horas, sus historias también están destinadas a entrelazarse.

Son dos personajes fuertes, aunque cada uno a su manera. Mientras Abby tiene muy claro lo que busca desde el principio y no ceja en su empeño hasta dar con ello; a Kate le cuesta más encontrar su voz siendo una persona más parada que se deja llevar por los demás hasta que es consciente de que está sola, que ya no tiene a quién le llevaba cogida de la mano por la vida...

Ellas son la historia aunque haya un crimen a resolver de fondo, en realidad ellas (junto con sus maridos) es sobre quien recae el peso del libro. A pesar de su corta extensión (no llega a las 300 páginas) los personajes están muy bien definidos así como su evolución en los breves días entre los que transcurre la trama. Una trama que como ya he dicho, a pesar de su sencillez engancha. Pero no os confiéis ya que detrás de esta sencillez se esconde mucho más...

Y hasta aquí puedo (y quiero) contar. No os digo nada nuevo, lo sé. Pero este es un libro para comentar una vez que lo has leído; ya que cualquier cosa o idea que tengas de él antes de hacerlo, puede estropeartelo.
nefertiti5nefertiti508 December 2022
Si no hablamos de los monstruos de este mundo, no estaremos preparados para hacerles frente cuando nos salgan de debajo de la cama, le susurro la voz de John.
Lielo777Lielo77726 September 2023
Nosotros no curamos, orientamos, pero, por mucho que tranquilices a un paciente terminal, el resultado es siempre el mismo. La cosa está en ayudarlos a encontrar la paz antes del final.
MaLuliMaLuli11 April 2024
"Estar rodeado de tanta muerte te recuerda lo valiosa que es la vida".
MaLuliMaLuli13 April 2024
"¿Ha cambiado la casa o he cambiado yo?"

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?