Editorial: Alianza (21/03/2019)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
«Se llama Sammy Went. Esta fotografía es de cuando cumplió dos años. Tres días después desapareció».

Kim Leamy es profesora de fotografía en Melbourne. Durante una pausa entre clase y clase se le acerca un desconocido que está buscando a una niña pequeña desaparecida de su casa veintiocho años atrás. Cree que Kim es esa niña. Al principio Kim no da importancia al encuentro, pero, cuando empieza a rascar la superficie de su historia familiar en Austral... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Quelibroelijo
 16 April 2019
Estoy aquí para traeros mi opinión sobre una de las ultimas novedades que por suerte ha llegado a mis manos y que como habéis podido ver en la foto se trata de “La niña de ninguna parte” del autor australiano Cristian White, una gran apuesta de la editorial @Adnovelas

Poneos por un momento en situación e imaginad por difícil que sea y aunque solo se trate de un instante que un buen día irrumpe una persona en tu trabajo, en una jornada cualquiera de tu vida totalmente normal y corriente para decirte que no eres quien crees ser, que tus padres no lo son y que fuiste separada de tu lugar de nacimiento con tan solo dos años de edad y que por si fuera poco esto, (ojo, agárrate que vienen curvas) quien te lo cuenta es tu hermano que lleva toda la vida buscándote y creo que hasta aquí puedo leer si es que no me he pasado de la raya y luego me regañáis por eso que os ha dado por llamar spoiler.

Pues esto es precisamente lo que le ocurre a nuestra protagonista Kim Lemmy y aunque podamos pensar en un primer momento que no es el argumento mas novedoso de la historia en su debut literario White ha sabido darle una vuelta de tuerca par conseguir un argumento tan ciertamente novedoso como sorprendente para que lo que en un primer momento podía parecer el argumento de un telefilm de domingo por la tarde se haya convertido en una historia que le pueda provocar pesadillas con ciertos animalitos hasta a un mas que reconocido fan de la novela criminal como yo.

Los personajes están muy bien construidos pero la protagonista, Kim, personalmente me ha encantado, es una mujer fuerte que aunque en un primer momento no sabia como enfrentarse a la situación más pronto de lo qué cualquiera pudiera esperar tomó la decisión más importante de su vida. Me he visto reflejado en ella en frases como “soy solitaria por naturaleza, me siento mucho mas comoda sola, en casa leyendo un libro o paseando por los pasillos de un supermercado durante una hora buscando la marca perfecta de linguini”, cuando lo leí me vi a mi mismo dejando pasar la mañana intentado decidir entre una marca u otra de placas de lasaña, unas necesitaban coccion y otra solo remojo,una tenia huevo y la otra no y ¿quien me decia a mi que la diferencia del huevo no era imprescindible a la hora de degustar una buena lasaña? al final no recuerdo ni cual escogí solo se que soy igual de indeciso para todo. También me comparto con ella lasensación que a ambos nos trasmiten las masas de agua (no me juzgues por compararme con un personaje, si tu nunca lo has hecho el loco posiblemente eres tu)

Es una historia muy bien escrita, con escenas de acción potentes y con un ritmo de tension tan constante que hará que no puedas despegar los ojos del papel.

Sin dudas, muy recomendable. No dejéis de leerla.
Pianobikes
 01 March 2023
“No me estás entendiendo —dijo—. Esta niñita desapareció el 3 de abril de 1990. Lleva desaparecida veintiocho años. No creo que secuestraras a Sammy Went. Creo que eres Sammy Went” ~ La niña de ninguna parte de Christian White.

Una joven fotógrafa residente en Australia, Kim, recibe la visita de un joven que le comunica que ella es Sammy, una niña robada en Kentucky, Estados Unidos, cuando tenía dos años. Kim no da crédito a lo que escucha pero poco a poco comienza a atar cabos y no descarta la versión que le ofrece el joven contable con lo cual decide viajar a Estados Unidos para averiguar la realidad.

Este libro es un no parar. Además es que es de esos que se leen tan fácilmente que cuando te das cuenta ya te has bajado medio libro sin querer. Los capítulos van intercalando el pasado y el presente y así conocemos cómo van las averiguaciones de Kim y al mismo tiempo qué pasó la noche cuando desapareció la pequeña Sammy en aquella localidad marcada por el fanatismo religioso.

Me gusta como escribe este autor. Su último libro “La esposa y la viuda” me encantó. Este es un libro disfrutón y está muy bien pero me ha chirriado un poco el comportamiento de un personaje que no me he creído pero claro, sin ese comportamiento extraño no habría historia. Otra de las cosas que no me han gustado nada, pero esto ya es por fobia personal, es que hay demasiadas serpientes en esta historia con lo cual esas páginas las he leído en diagonal, ¿para qué os voy a mentir? Vamos, que no estaría de más que en ocasiones se incluyeran en los libros etiquetas como las de alimentación “contiene trazas de serpientes”, por ejemplo.
misbookblogger
 27 December 2022
Todo el mundo muestra más de una versión sobre sí mismo, el problema viene cuando esas versiones ocultan un pasado oscuro y atroz, e influyen en tu familia y tu círculo más cercano. Eso es lo que le ha sucedido a Kim, o a Samy Went.

La novela mantiene la tensión entre el pasado y el presente constantemente. El autor sabe jugar muy bien con los tiempos y consigue mantener al lector pegado a la trama y a su evolución. El incio es algo lento, pero introductorio. Casi a la mitad coge carrerilla.

El tema no es novedoso, el secuestro de una niña, pero si la forma en enfocarlo del autor. No solo se busca resolver el caso, sino que profundiza en varios temas como el papel de la religión en comunidades pequeñas, la fe en la familia, la búsqueda de la identidad y los traumas de la memoria.

Decidí leer este libro porque “La esposa y la viuda” me ha parecido espectacular, y aunque este me ha gustado y he estado bastante entretenida, el último del autor me ha sorprendido más.

De ágil lectura y que cumple su cometido con una nota muy aceptable. Para ser el primer libro del autor es todo un acierto.
missllano
 02 February 2023
En este libro nos encontramos con la investigación del secuestro de una niña pequeña. No es algo que no hayamos visto antes en un libro, aquí la diferencia viene en el enfoque.

La historia está contada en dos tiempos: "antes" que es cuando se produce el secuestro y los días posteriores a éste y "ahora" que es el presente, cuando un desconocido se acerca a una joven y le dice que es una niña que fue secuestrada hace casi treinta años...

Con el antes intentamos descubrir quién y por qué llevó a cabo el secuestro. Con el ahora vemos como este secuestro afectó a todas las personas implicadas. Ambas partes me gustaron y las disfruté, pero si tuviese que escoger una puede que me quedase con el ahora. Los personajes están desarrollados de una forma tal que te pone en la piel de casi todos, viendo como lo que vivieron antes afecta a como son ahora. Obviamente, en la que más te introduces es en la de Kim/Sam, para algo ella no solo es la niña que fue secuestrada, sino que además se ve en la complicada situación de enfrentarse a un pasado que desconoce dinamitando el que vivió...

Estos personajes son el fuerte del libro. de su mano vamos conociendo los avances en la investigación del secuestro. Porque no nos engañemos, por mucho que los personajes sean importantes lo que interesaba cuando lo empecé a leer era saber qué había pasado. No te lo esperas, el autor sabe muy bien como jugar al despiste dando pistas que si no estás muy, pero que muy atento a ellas no verás venir lo que pasó. A mí me pasó, imaginé algo, pero solo la punta del iceberg.

En resumen, un libro muy bueno y más si consideramos que es el primero del autor. Ahora tengo aún mas ganas de leer "La esposa y la viuda", su segundo libro del que solo me he encontrado con buenas reseñas.
Perdida_en_mis_libros
 03 August 2019
En Manson, Kentucky, Sammy, la hija de dos años de los Went, desaparece de su cuarto sin dejar rastro.
Treinta años después en Melbourne, Australia, alguien que no ha dejado de buscarla, encuentra a Kim Leamy y le dice esto: «Hace años desapareció una niña llamada Sammy Went. Esa niña eres tú.»
Aunque en un primer momento Kim no da credito a lo que oye, hay cosas que no se explica y que nadie puede responderle. Por eso decide viajar a Estados Unidos para intentar descubrir la verdad.
Dando saltos en el tiempo (entonces, ahora) descubriremos qué pasó en realidad con Sammy Went.
Un argumento que aunque en un principio pueda no parecer muy novedoso, esconde una gran historia llena de secretos, intriga y suspense, con un final sorprendente y emocionante que te dejará sin aliento.
Me ha gustado mucho📖👌😍. Me ha tenido muy enganchada, dos días me ha durado 😅.
Es la primera novela de Christian White. Para mí, un gran debut, le seguiré la pista. .

Las críticas de la prensa (2)
confabulario09 January 2020
La niña de ninguna parte (2018, Alianza de Novelas), de Christian White es una novela de suspenso y misterio con una trama se engancha al lector desde el principio.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
larazon15 February 2019
Se plantea un enigma inquietante: ¿y si yo fuese otro? ¿Y si la protagonista fuera alguien diferente de la que ha sido hasta que irrumpe en su tranquila vida en Australia un extraño en busca de su hermana perdida y le asegura que ella es la niña robada veintiséis años atrás en un pueblo de Kentucky?
Leer la crítica en el sitio web: larazon
misbookbloggermisbookblogger26 December 2022
Dean se equivocaba cuando dijo que el pasado es como un océano, pensé. Es más bien como un bosque tenebroso lleno de monstruos.
missllanomissllano20 February 2023
La clave de leer rápido es tener una vida aburrrida, le dije en una ocasión. Amy tenía novio y una hija de tres años.  Yo tenía a Stephen King.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo