Librada Piñero (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (27/01/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Segundo libro de la serie de fantasía middle grade que ha conquistado a más de 25.000 lectores.
Una novela que lleva al lector a un mundo oculto donde los deseos son robados y los sueños tienen un precio.

Han pasado solo unas semanas desde que Van descubrió un secreto mágico: que los deseos realmente pueden hacerse realidad y que una sociedad misteriosa llamada los Coleccionistas nos protege de las terribles consecuencias que incluso el más mín... >Voir plus

ecdms_blog
 03 February 2022
Jacqueline West (1979), autora de la conocida saga Los libros de Otro Mundo, publicó en 2018 la primera parte de la bilogía de fantasía Los devorasueños, con la que recibió el Schneider Family Book Award (premio con el que se reconoce a aquellos autores o ilustradores por la representación de la discapacidad en su obra). En 2019, cerró la saga con la publicación de Una tormenta de deseos, que a España ha sido publicada en 2022 por parte de la editorial Roca.

Unas semanas después de los acontecimientos finales de Los devorasueños y van Markson sigue enfrentándose a las consecuencias: alguien ha debido desear que le suceda lo peor y van se escapa por los pelos de ser atropellado por un camión de la basura. A partir de ese momento, su madre, segura de que los persigue la mala suerte, decide abandonar la ciudad y mudarse a la Ópera Fox Den, donde todo lo que la rodea es el bosque. Sin embargo, van se verá de nuevo envuelto en una nueva aventura cuando descubra que el señor Falborg pretende capturar a uno de los más grandes devorasueños que existen y que habitan en el bosque.

Desde el momento que vi que se iba a publicar Una tormenta de deseos y ver la portada tan preciosa que han diseñado desde Roca Editorial, supe que necesitaba leerlo inmediatamente. No sabía nada sobre la autora, ni sobre su trama, pero me hice con un ejemplar de Los devorasueños en cuanto pude y pedí su segunda parte a través de Babelio (¡Gracias eternas por enviarme el ejemplar a cambio de la reseña!).

Uno de los elementos que más me ha gustado de esta segunda parte es que su historia ha madurado de una manera excelente, solventado aquellos pequeños detalles que no me terminaron de convencer de Los devorasueños. Ahora bien, es cierto que he echado en falta sentir algo más de tensión durante su lectura, sobre todo en las últimas páginas, en las que no llegué a notar esa sensación de suspense salvo en alguna escena en concreto, dejándome por lo tanto un tanto frío. Esto no quiere decir que su lectura sea mala, así como su final, ya que los he disfrutado a pesar de todo.

Además, partiendo de la base de que apenas tiene 256 páginas y su letra es bastante grande, leer esta historia ha sido un visto y no visto, ya que cuando me he querido dar cuenta ya había llegado al final, también por la facilidad con que se lee la narrativa de Jacqueline West, que es una pequeña delicia. de hecho, la manera en que Jacqueline West te adentra en la historia desde el primer capítulo es simple y llanamente brillante, con una prosa impecable y un trabajo de ambientación increíble, consiguiendo así un inicio para su novela inmejorable.

Otro de los aspectos que más he disfrutado en esta segunda novela es la manera en que está escrita. No es que la primera parte no fuera buena, pero en esta somos testigos de una evolución y una mejoría, acompañada del uso de unas metáforas que resultan de lo más originales y que son toda una exquisitez para el lector.

En Una tormenta de deseos, de nuevo, vamos a encontrarnos ante unos personajes tan entrañables como los que pudimos ver en Los devorasueños, sobre todo si pensamos en su protagonista: van Markson, que te cautiva por completo. Sin embargo, también vamos a reencontrarnos con la encantadora ardilla Barnavelt, cuyas intervenciones (sean breves o no) logran ponerte en todo momento una sonrisa en los labios.

En definitiva, nos encontramos ante una segunda parte que, si bien no alcanza la perfección, sí que consigue ser una propuesta más que notable para todo tipo de lectores pero que disfrutarán de inicio a fin todos aquellos que disfruten de la literatura middle-grade.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
Jessyks_Books
 18 January 2022
🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐⭐⭐⭐
👦🏻👩🏼🐿🎂🪄

Este libro fue tan bueno como el primero! ¡me encantaron! Los personajes la trama fueron fantásticos, estaba lleno de tanta magia, aventura y peligro y que decir de van que niño tan hermoso que solo quiere sentirse especial,es un gran chico.Lo que más me gusto fue que yo en mi caso nunca había leído ningún libro donde el personaje principal tuviera alguna discapacidad, y como era un niño relativamente pequeño eso fue lo que más me enganchó, veía que era tan valiente,decidido y la relación de amor que tenía con su madre para mí fueron unas de las mejores partes del libro. Me gustó mucho cuando se da cuenta de que dar uno de sus "tesoros" a la persona adecuada puede ser una sensación aún mejor que encontrar el tesoro. Una historia tan adictiva,con personajes únicos y destacados de los que te enamoras,y esta fue una conclusión digna de esta fantástica lectura.¡Recuerda que nadie tiene derecho a robar la magia que llevas dentro! 💫 Me divertí mucho en esta mágica aventura.
Otro punto a su favor es esa hermosa portada que me fascino desde el primer momento que la vi,que edición tan preciosa.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

elbauldeloscolores
 19 March 2022
Aquí tenemos la segunda parte de este libro Middle grade tan entretenido. Es un mundo lleno de deseos pero que oculta secretos tenebrosos. La gente desea continuamente y eso da vida a los seres que se alimentan de sueños y hacen que se cumplan pero, casi nunca como uno lo desea.

Van descubrió a los Coleccionistas, un grupo que intenta atrapar a esos seres para evitar las horribles consecuencias de pedir los deseos. La gente normal no los ve, pero Van, que tiene un problema de oído, es capaz de hacer cosas especiales. En este libro se mudará con su madre a un terreno perdido en busca de paz pero, ni mucho menos lo conseguirá.

No quiero hacer spoilers pero os digo que me ha gustado mucho, son unos libros perfectos para los jóvenes, con una historia llena de deseos, sueños, oscuridad, fantasía y aventuras. Con unos personajes muy interesantes que te sorprende a pesar de su edad y con muchos secretos ocultos.

Desde luego que estoy deseando leer más de estos personajes y saber qué más pasa con los devorasueños.
sara92cr
 08 February 2022
Que fantasía de libro.

Unos días después de lo sucedido en el final del primer libro, volvemos a encontrarnos con van Markson, esta vez solo. Piedra se ha ido y los coleccionistas no dan señales, así que van pasa los días en casa de los Grey, muy a su pesar. Pero no por mucho tiempo.

Tras un incidente que hace pensar a su madre, que sobre ellos pesa alguna especie de maldición, un viaje inesperado a La agencia urbana de recolección y una misteriosa postal abandonada, la vida de van va a dar otro pequeño pero nada agradable giro. Ingrid Markson decide que la ciudad no es un lugar seguro, que sus vidas serán más tranquilas en la Ópera Fox Den, donde todo alrededor es bosque.

Pobre Ingrid, no sabe que equivocada está, porque en ese bosque hay una mansión laberíntica llena de objetos preciosos, cajas cerradas, un hombre pulcramente vestido de blanco, una niña con los ojos del color de los centavos llenos de verdín y un pozo con una criatura milenaria.

Con un toque mucho más oscuro que en el primer libro de Los devorasueños, esta continuación nos trae de vuelta a esos personajes tan carismáticos, en un nuevo lugar con una ambientación maravillosa. Una narración ágil e impecable que nos mete de lleno en una historia en la que un van con las ideas un poco más claras lo dará todo para ayudar y proteger a la gente y criaturas que le rodean.

Poco más de 250 páginas que son una exquisitez para todo amante del Middle Grade fantástico, un libro de los de no soltar hasta haber terminado.

Enamorada de la historia, de las criaturas, de los coleccionistas, de van y Piedra y, sobre todo, de Barnavelt, que me ha sacado sonrisas y casi lagrimitas durante toda la lectura.

Si Jaqueline West tiene pensado seguir con más libros de Los devorasueños, iré a por ellos de cabeza y si decide dejar a estos personajes y crear otros en mundos nuevos, de cabeza que iré también.

Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..
Tardesdelibro
 03 March 2022
Esta vez #MasaCrítica de Babelio, nos ha enviado una lectura juvenilhttps://es.babelio.com/, La tormenta de deseos. Es la segunda parte de la bilogía: Los devorasueños de Jaqueline West, publicado por Roca Joven.

Es un libro fantástico de capítulos cortitos, que hace que sea de lectura fácil. Siempre pasa algo y por eso engancha. La forma de escribir que tiene la autora es sencilla y divertida.

Está recomendado para niños de entre 8 y 12 años, aunque si eres más mayor también podrás disfrutarlo.

Realmente es entretenido y trata de dar visibilidad a realidades diferentes como son los problemas auditivos.

Es una historia llena de magia y acción.

Otros libros de Jacqueline West (1)Ver más