Críticas sobre P.D. Me gustas (28)

AireBooks
 02 February 2021
5⭐️
📝 Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
📝 Me ha parecido una historia preciosa que me ha hecho tener los sentimientos a flor de piel desde el principio y con unos personajes muy reales. He vivido las emociones que sentía Lily con ella en todo momento y eso me ha hecho que me enganche al libro desde la primera hasta la última de sus páginas. Y por encima de todo, es una historia que me ha hecho creer en el amor adolescente.
📝 Por otra parte, he de decir que es un libro que a veces te hace querer gritarle a la protagonista que no se está dando cuenta de muchas cosas que están pasando y que son muy obvias. Pero eso te hace vivir aún más la dulce inocencia de los adolescentes que son Lily y su misterioso amigo.
📝 Como pone al final de la sinopsis del libro, Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistible ingeniosa, cálida y llena de luz. En resumen, una novela juvenil adictiva que disfrutarás mucho.
Heather806
 18 November 2020
Es el segundo libro que leo de la autora y no me defraudo... me atrapo fácilmente en la historia y con las interrogantes de quién era ese chico misterioso. Me enamore de cada uno de los personajes con sus personalidades tan diferentes que al estar unidos se complementaban tan bien .
Lunely
 29 April 2020
Este es también uno de mis libros favoritos. al principio me dejo muy despistada, porque no sabía quien era el chico que le escribia a través de la clase de química. El protagonista me caía un poco mal al principio pero luego me enamore de él al saber quién era en verdad. Algo que me chocó del libro fue que Lily se enamorada del ex novio de su mejor amiga, eso no me gustó, porque choca un poco con mis conceptos morales, pero en general el libro me super encanto.
Maria3004
 09 March 2020
Amo leer de vez en cuando libros YA, y mas si son como este, sencillos, divertidos, simples, dulces, relajados, muy tiernos, me encanta!! No podía, ni quería parar de leer. Adore a Lily y a Cade, también a toda la familia de Lily y a Isabel, son todos muy lindos.
Este libro fue justo lo que necesitaba para ir cerrando un año pesadito de una manera mucho mas relajada!! Muy lindo, simple, entretenido, super tierno y de esos que se leen solos!
Maravillosaspalabras
 07 February 2020
Une lectura ligera e intensa perfecta para salir de un bloqueo lector! 100% recomendada!
Anabel
 01 February 2020
Lily es la chica rara del instituto, desde que entró tiene el mote de imán porque en gimnasia todos los balones iban hacía ella, este mote se lo puso su gran enemigo Cade, el chico popular del instituto al que ella odia, lo bueno es que no todos son así y hay un chico especial para ella, pero es incapaz de decirle que le gusta, ese es Lucas. Un día en Química le quitan su cuaderno y para poder entretenerse pone el principio de una de las canciones de un grupo Indie que ella pensaba que solo ella escuchaba. al día siguiente las letras de esa canción es continuada por otro alumno/a y además recibe un mensaje. Sin poder contenerse Lily sigue escribiendo mensajes y descubre una persona que totalmente compatible con ella, pero no sabe quién es, ni siquiera si es hombre o mujer. Pero escrito las cosas son más fáciles de confesar y Lily se verá envuelta sin remedio en una vorágine imposible de dejar.

La narración que nos muestra la autora es en primera persona desde la perspectiva de Lily, es una chica muy fácil de cogerle cariño y empatía, así que esta primera persona me gustó mucho. Además la autora tiene una forma de narrar limpia y sin grandes descripciones, sin parones excesivos, además de saltos en el tiempo hasta un momento en el que queremos saber más y no tener hojas que sobren, en este libro no es así, todo es importante. Este tipo de narración junto con unos capítulos cortos han hecho de esta lectura muy adictiva, perfecta para desconectar. Pero lo bueno es que además de sencilla es profunda a su justa medida, hará que se nos remueva la conciencia y nos enseñará más de un mensaje que nos hará pensar a más de uno. La trama es fantástica, como he comentado antes no tendremos hojas de relleno y veremos cómo Lily evoluciona y viviremos con ella muchos saltos que serán clave en su madurez, además de presentar escenas de bullying que no se hacen pesadas o nada creíbles, eso hizo que la historia para mí fuera más especial. Lo único malo que me he encontrado ha sido que es predecible, por lo menos por mi parte a menos de la mitad ya sabía quién escribía las cartas, pero eso no ha hecho que lo siga disfrutando mucho, estaba deseando saber que pensaría Lily de ello y cómo actuaría, además de que pasaría cuando se enteraran los dos.

La historia me ha gustado y he sentido que en más de una ocasión poder sentirme identificada con Lily en muchos aspectos, no por querer no destacar ya por eso somos raros, por no vestir como todo el mundo e ir a la moda no somos menos que nadie, y mucho menos por escuchar una música que no está de moda o que solo la escuchan unas pocas personas en toda la ciudad, hay que aceptar tal y como somos, eso es algo que Lily demuestra a lo largo del libro. Ella no tiene por qué seguir a nadie, se hace su propia ropa y compone canciones y va a su bola dándole igual lo que piensen de ella, pero eso sí si alguien le dice algo como es el caso de Cade no se calla ni una, no es la típica protagonista que le hacen bullying y no dice nada. Su casa es un caos, lo normal es encontrar poco a personajes que tengan muchos hermanos, en este caso Lily tiene 3 y su casa es un caos, algo que me gustó, porque es la realidad, una casa con tantos hermanos es imposible tener intimidad y mucho menos tranquilidad.

Los personajes me han encantado, por mi parte los he visto muy bien desarrollados y tengo que decir que se palpa su evolución a lo largo de la novela, aunque más en el caso de Lily ya que ella es la protagonista. Pero los secundarios tienen un papel muy importante, si bien me ha gustado mucho ver como Lily se desvive por sus hermanos pequeños de 7 y 10 años y si no puede ir a una fiesta por llevarlos a pedir caramelos no lo hace y se queda en casa, se sacrifica por ellos. También me ha encantado la amiga de Lily, solo la tiene a ella pero le basta y le sobra ya que es magnífica, Isabel es una chica fantástica que hace lo imposible por su amiga y me encantaba cuando aparecía en escena. Cade es un chico que odié desde un principio, los encontronazos con Lily son algunos para reírse un montón y me gustaban mucho, pero me daba mucha rabia en muchas ocasiones que la trataran así, sobre todo la amiga de este.

En resumen es un libro que me ha durado poco porque me ha enganchado muchísimo y me ha encantado, pese a ser algo predecible no molesta nada y lo he podido disfrutar de principio a fin. Un libro con una protagonista diferente que nos hará reír con su sarcasmo en muchas ocasiones, pero también nos tendrá con el corazón encogido hasta las últimas páginas, y lo mejor es que es autoconclusivo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Dyalia
 17 January 2020
Este libro me ha hecho reír por sus ocurrencias, me he hecho sufrir por las pequeñas dosis de drama y me ha enamorado por su dulzura. La verdad es que Kasie West es la opción perfecta cuando necesitas algo bonito y fresco, te hincha el corazón de su cucosidad.

Al principio los personajes son bastante planos y temí que este libro no fuese de mi agrado, las situaciones son bastante clichés y las relaciones son realmente estereotipadas entre los personajes, pero luego avancé y... he quedado completamente prendada del caos de Lily.
La protagonista es una locura pero que te envuelve y te hace querer convivir con ella, la relación que tiene con sus hermanos pequeños fue lo que me ganó al inicio, son tan dulces y tan trastos que no puedes evitar adorarlos. Su mejor amiga, Isabel, me ha gustado por su apoyo y, por otra parte, me ha confundido por algunas cosas que hacía o decía, pero en el fondo puedo llegar a comprenderlo, quizás lo que más me ha chirriado es el hecho de que apenas se conoce su vida y el apoyo solo es por parte de Isabel hacia Lily.

La relación anónima que surge a base de mensajes es una pasada, mantiene tanto a la protagonista como al lector atento a la próxima clase de Química para poder leer una nueva nota, aunque no puedo negar que los fines de semana relatados a base de la caótica vida de Lily también me han resultado fascinantes y me ha enganchado de sobremanera. Y luego... cuando surge el romance, con esas diminutas dosis de drama para que el lector no se duerma en los laureles y sufra por lo que pasa, pero que después la autora cura con grandísimas dosis de dulzura que me han dejado el corazón blandito.
dimkerbell
 16 January 2020
AHHH!!! Es un libro azucarado y hermoso!!!!
Ame a cada uno de los protagonistas tan peculiares y cotidianos al mismo
tiempo.

Por un lado tenemos a Lily una chica normal que comienza este juego de cartas con un amigo secreto y despues a Cade que es un amor (no se por que siempre me lo imagine como Noah Centineo, tienen una chipa hermosa).♥

Si duda una de mis lecturas favoritas del año!♥
Librotecademeri
 28 May 2019
Cuando leí la sinopsis no pude decirle que no a este libro. Dos días me duró, DOS DIAS. Es completamente adictivo. al principio me sonaba a cliché pero bueno, me declaro fan de esas historias por completo con este libro.
Quedé enamorada de Cade desde que apareció en su puerta y conecté con Lily desde la primera página y muchas veces me dije que me encantaría ser parte de su familia! Quien no ama a una tan loca como esa?!
Una lectura muy ligera, que te atrapa desde el principio y que súper recomiendo a todo romántico para que le dé una oportunidad!
Doy aviso de que le baje una estrella porque Cade me hizo enojar muchísimo en ciertas partes. Pero lo amo.
libroslove_
 23 January 2019
Fue una buena lectura para terminar el año. Es muy ligera y logré conectar e identificarme (por momentos) con la protagonista.

Es un contemporáneo, simple que logra hacerte sonreir y hasta sorprender. Presenta un romance juvenil muy puro e inocente que surge a partir de la música. Los personajes (como podrán leer en la sinopsis y primeras páginas *tranquilos no es spoiler*) intercambian cartas anónimas y es extraño pero a la vez pasa realmente que las personas logran abrirse de esta manera. Esa libertad que sólo se logra al no dar nombres.

Considero que tiene algunos detalles para pulir, entre ellos escenas desconectadas.

Les doy un consejo que creo que podría ser un buen ejercicio: ir leyendo y buscando las canciones que aparecen (nota mental: hacerlo en caso de relectura) ?

En general es ligero y una historia linda.

Gracias por leerme, Love.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas