Críticas sobre P.D. Me gustas (28)

Tinuwel
 23 May 2018
Definitivamente me proclamo adicta a las historias de esta autora… ¡me encantan! Igual que en su libro anterior, La distancia entre tú y yo, consigue enamorarnos con una historia sencilla y llena de momentos tiernos. Y vuelve a dejarme con la sonrisa bobalicona en la cara… :D ¡Gracias!

Otro don que tiene esta autora es que crea unos protagonistas tan cercanos, divertidos, reales y frescos que parece que te los puedas encontrar en cualquier momento a la vuelta de la esquina. Se convierten en conocidos tuyos rápidamente y pasas a vivir su aventura a su lado, y a disfrutarla, claro.

Lily es la rarita del instituto, va a su aire y no se preocupa de modas ya que tiene su propio estilo personal, algo que no todos sus compañeros comprenden. Su maravillosa, alocada y numerosa familia también contribuye un poco a que sea una chica muy especial y creativa. Adora la música, tocar la guitarra y escribir canciones que no se atreve a enseñar a nadie.

Un día, aburrida en una clase de química escribe en su pupitre una estrofa de una de sus canciones favoritas y cuál no será su sorpresa cuando al día siguiente alguien ha continuado la canción y le ha dejado un mensaje. Comienza así una “relación” de mensajes entre ellos y la imaginación de Lily vuela por averiguar quién puede ser esa persona que tiene gustos muy parecidos a ella y es tan divertido.

Le gusta un chico llamado Lucas y se imagina que es él rápidamente. Animada por su mejor amiga Isabel decide dejar que los mensajes continúen sin averiguar quién es realmente su compañero anónimo, que el tiempo lo resuelva.

Otro compañero, Cade, con el que siempre se ha llevado fatal desde que hace años le puso un mote estúpido que nadie en el instituto ha olvidado, empieza a entrar en su vida de formas que ella no puede controlar y que no desea. Esto unido a que su guitarra se rompe justo cuando iba a intentar participar en un concurso de composición y que su vida familiar la vuelve loca, está llevando a Lily también a la locura.

Es una delicia ir viendo cómo la relación va creciendo mensaje a mensaje, cómo ambos se van abriendo y descubriendo sus sentimientos, confiando el uno en el otro sin conocerse. Por eso cuando Lily finalmente descubre quién es su mundo ya no volverá a ser el mismo. Y, a pesar de lo obvio que es todo, os prometo que se disfruta por completo.

El ritmo y el desarrollo de la historia es tan bueno que todo el proceso nos llena de satisfacción. Lo que comienza como un juego, un entretenimiento, se convierte para ambos en algo más profundo y muy importante, proporcionándoles una imagen totalmente diferente de la que los dos tenían anteriormente.

Una historia para disfrutar, para pasar un rato divertido, dulce y entretenido y que rápidamente te atrapará y no podrás parar de leer hasta su final. Y cuando este llega te deja con la sonrisa en la boca y unas enormes ganas de poder tener más libros de esta autora a mano para seguir disfrutando.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
entrepaginasdehistorias
 08 November 2022
🍁Lily es una amante de la música, le encanta componer canciones y eso es lo que hace en clase de Química hasta que la pillan y le prohíben llevar su cuaderno. Es entonces, cuando no le queda más remedio que escribir en la mesa.
La sorpresa llega cuando al día siguiente alguien le ha respondido.
🍁Lily y el misterioso anónimo, empiezan a intercambiar notas, que acaban convirtiéndose en extensas cartas donde ambos abren sus corazones sin ningún saber quien se esconde detrás de esas cartas.
🍁Es el primer libro de la autora que leo, y me ha gustado mucho su pluma, por lo que no descarto leer algún otro de sus libros.
🍁La trama es muy original, el tema de escribirse cartas sin saber quien es el destinatario me ha gustado mucho. Aunque es verdad que cuando vas avanzando se hace poco predecible quien está al otro lado de esas cartas.
🍁Los capítulos son bastante cortos y el libro no es muy extenso, y si a eso le sumamos que es muy adictiva desde la primera página, se puede leer en muy poco tiempo.
🍁El romance se va formando poco a poco a través de las cartas y me ha parecido muy dulce y entrañable.
🍁El final ha sido perfecto para esta novela, te deja con una sonrisa en cuanto lo terminas.
🍁Es una historia preciosa, dulce y tierna. Con una trama que te atrapa y unos personajes que te enamoran
🍁En resumen, P.D. Me gustas es una novela sencilla y muy amena. Una historia muy natural y que trasmite mucha frescura.
deliciadelibros
 18 September 2021
Este libro fue muy bonito, demasiado bonito.

LO QUE ME GUSTA: Los personajes, se sentían muy reales y muy fieles a la vida real. Todo en ellos parecía algo, o alguien a quien realmente puedo ver y sentir. Se sentían reales. Así que una ventaja.

Las letras: era un fan total de las letras, el secreto, toda la emoción del admirador secreto. Estaba tan emocionada de saber quién era la otra persona.

Isabel: Ella nunca fue maliciosa ni demasiado agresiva. Ella no era la mejor amiga estándar que parece saltar a las páginas de algunas de estas historias. Ella la apoyó, incluso cuando no hubiera querido ser. Ella era una verdadera amiga y puedo aceptar eso.

Su familia: Aww, hombre, eran tan disfuncionales, pero eran las estrellas del espectáculo. Sus hermanos eran tan fraternales (eso es un punto a favor que siempre me gusta). Sus padres eran divertidos. Ojalá hubiera más de ellos en la historia.

Descubrir de quién eran las letras: esta fue la parte más bonita del libro, la revelación. No quiero entrar en eso porque siento que lo estropeo pero fue lo más bonito. Me gustó bastante cómo concluyó todo.

No tengo disgustos ni reparos en esta historia, así que ganan todos.

Una buena adición a cualquier estante de historias contemporáneos de new adult.
Rociobooks97
 03 January 2019
¿Qué puedo decirles sobre esta historia? En primer lugar, tengo que admitir que en esta ocasión la protagonista de la historia, Lily Abbott, me cayó bien desde el primer capítulo, algo que muchas veces no me sucede con las protagonistas de otros libros sino es hasta leer varios capítulos. Me divertí muchísimo con las ocurrencias de los personajes, pero principalmente, con las de Lily. Es una historia que combina romance y humor en su dosis justa.

Con respecto a la verdadera identidad del amigo por correspondencia de Lily, no tardé demasiado en descubrir quién era. En cierta forma esperaba que fuera él y no otro personaje. Tenía que ser él. Cada intercambio de notas y luego de cartas, me parecieron fantásticas. Creo que no hay mejor forma de expresar nuestros sentimientos y pensamientos que por medio de la palabra escrita, acompañada, porqué no, de la música (uno de los plus de esta historia). Además, porque creo y considero que escribir sana, nos ayuda a ver más allá de nosotros mismos y de los demás.

Un detalle de la historia que me parece bueno compartir con ustedes es que, a pesar de lo que pueda pasar en el camino, nunca hay que dejar de soñar y luchar por lo que queremos. "Un tropezón no es caída". al contrario, nos ayuda a salir fortalecidos.

"PD me gustas" me atrapó desde la primera página hasta la última. Me encantó, y aunque ese final abierto me dejó con ganas de más, no voy a negar que estoy encantada con la manera de escribir que tiene la autora. No dudaría un segundo en volver a leer un libro suyo.

Altamente recomendado. Lectura ágil y ligera.
Ade
 30 June 2021
La historia es preciosa. Dulce, inocente, y con mucho amor. Te identificas con la historia, (en mi caso, mi “yo” de aquella época), porque recuerdas cosas de tu adolescencia; y los protagonistas son adorables, sensibles, sienten, sobreviven, y luchan por lo que quieren, pese a que, a veces, no resulte nada fácil.

El personaje de Lily es pura ternura. Y la relación con su familia es genial. Es una chica que se escuda en las palabras, en esas notas secretas, (algo que también tengo en común con ella), porque a la hora de hablar, cara a cara, le pueden los nervios.

Del personaje masculino, (cuyo nombre no quiero revelar para no desarmaros la historia), tengo que decir que me ha gustado que no fuera el típico chico malo del instituto; aunque tampoco es el chico bueno, dejémoslo en algo entre medias 😉 Tiene carácter, aunque a veces pueda parecer un poco frío o chulesco, pero también es amable y sensible.

P.D. Me gustas” es un libro que transmite cosas muy bonitas. Te emociona, te enamora, y te enseña que no puedes juzgar a las personas solo por su exterior, pues seguro que te vas a perder lo mejor de cada una de ellas.
laurasbookcase
 16 July 2019
Kasie West ha logrado volver a enamorarme con uno de sus libros.

Veremos la historia de Lily, una chica que está en su último año de instituto. Tiene una familia 'loca' compuesta por un hermano de 7, otro de 10 y una mayor de 19 que ya está en la universidad, y su padre y su madre que tampoco están muy allá. Lily es una chica un poco diferente al resto de sus compañeros de instituto y ya no sólo por la ropa que suele usar, sino también por sus gustos en general. Pero es gracias a sus gustos musicales diferentes por la que se lleva a cabo esta historia.

Un día, aburrida en su clase de química, escribió una frase de una de sus canciones favoritas. Cuando volvió a los dos días, vio que alguien había conseguido seguir la frase de esa canción que ella pensaba que sólo se sabría ella en ese instituto. Se quedó con la intriga y siguió escribiendo pero ya no era letras de una canción. Día a día, ella y su nuevo y misterioso amigo, se van escribiendo por un papel que esconden bajo la mesa. Ella tiene la esperanza de que sea Lucas, el chico con el que tiene un crush des de hace años.

Un día, cuando una profesora la manda a la clase de química a dejar una caja para el profesor. Tal es su sorpresa que cuando llega a ella, ve que la persona sentada en el sitio que habitúa ocupar ella, está escribiendo en un papel, luego lo dobla y finalmente lo deja bajo la mesa. Ella se esperaba cualquier persona menos ÉL.

Es un libro con el que, realmente, me he reído mucho. Ya no sólo por sus pensamientos, sino también por los comentarios que hace ella y la gente de su alrededor, su loca familia y lo que hacen estos... Os va a encantar, os lo puedo asegurar. Me gusta que el amor (románticamente hablando) no esté por encima del amor de su familia y de sus amigos.

Sin duda alguna, le doy cinco estrellas porque volvería a leerlo una y otra vez sin cansarme.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Foxinthebook
 17 March 2019
La protagonista de esta historia es Lily, una adolescente enamorada de la música y que, aburrida en su clase de Química, empieza a escribir una canción indie en su mesa. al día siguiente descubre que alguien le ha puesto debajo la siguiente estrofa de la canción. Sorprendida de que alguien más comparta su gusto musical, empieza una relación de correspondencia con ese misterioso chico, hasta que, como es previsible, se enamoran.
Es una novela muy rápida y muy fácil de leer, solo os digo que me la terminé en una tarde. Y es precisamente para eso, para pasar una tarde leyendo algo entretenido y sin complicarte mucho la cabeza, para desconectar.
No es una pastelada romántica, es más bien una historia de 'amor-odio' con algo de crecimiento personal de la protagonista.
A mi parecer es demasiado adolescente, a lo mejor con 15 años me hubiera parecido la leche y estaría diciendo que es maravillosa, pero a día de hoy siento que le faltaba madurez a la historia. Sí, trata sobre adolescentes, pero no me refiero a eso, sino a la forma de narrar la historia.
Era tremendamente predecible, tan predecible que llegué a pensar que seguramente habría un giro de los acontecimientos que me dejaría en blanco. Es obvia desde que lees el primer capítulo. Creo que Kasie West podría haberlo hecho mucho mejor y crear una historia más original y romántica, pero para mí se queda en una novela para pasar el rato.
No puedo darle una gran puntuación, pero le doy el aprobado dentro del ámbito de las 'novelas para pasar la tarde sin comerte mucho la cabeza'.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
liebebooks
 25 October 2018
P.D: Me gustas, es la primera novela que leo de Kasie West. Desde hace meses plataforma Neo ha estado haciendo hype con esta novela y por eso decidí leerla, por el boom que estaba causando y por la autora consagrada que es Kasie West para esta editorial.

Lily, el personaje principal y el cual narra toda la acción, es muy excéntrica. Su familia es excéntrica por lo que ella acaba siendo una locura de personaje tanto a la hora de vestir, como en gustos y como actitud. Me he sentido muy identificada con ella ya que algunos de mis grupos favoritos apenas y los conoce alguien, entre ellos Tokio Hotel, My chemical romance, Linkin Park, Simple Plan, McFly, Panic at the disco... Etc. Por lo que me ha gustado mucho Lily y lo que transmite su personaje.

Sin embargo, y sintiéndolo mucho por muchos de vosotros, no puedo hablaros de esa persona con la que cartea. Ya que, 1. sería spoiler y 2. Me gustaría que descubrierais quien es por vuestra cuenta.

El ritmo de la novela es muy ágil, es de esos libros que te sientas y lo lees en una tarde. Kasie West tiene la facilidad de mantenerte atrapada en la lectura en todo momento, y querer saber qué es lo que está ocurriendo en cada momento y no parar hasta terminar el libro.

Si tengo que hablar del romance diría que es diferente (wow que palabra). Para mí, un romance tiene que tener una buena base, una base que el lector comprenda y siga, y que ciña los cimientos de dicha relación entre esos dos personajes. Kasie West lo consigue lentamente, por medio de fragmentos de cartas, de secretos, entre dos personas que no se conocen y que se quieren conocer pero tienen miedo. Es un romance que no va ligado en las apariencias sino en lo que hay en nuestros corazones y en nuestras mentes y tal vez es una de las razones por las que me ha gustado tanto.

El final es precioso, creo que es un final que corona a esta novela como la "cuqueza" de mi año. Es la lectura con la que más he reído y con la que más he hecho "awwww". Tal vez porque, como ya he dicho, Lily y yo somos muy parecidas, tenemos sueños que cumplir, misterios... Y verla cumpliendo su sueño poco a poco, me parece enternecedor.

No cumplió con mis expectativas, pero no es un mal libro. Es una obra para entretener, para pasar un buen rato, para disfrutar con sus personajes y con su historia. Puede caer en lo típico pero es que Lily no es nada típica.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
Babel
 08 April 2018
¡Qué cosa tan bonita! Me entran ganas de achucharla como a un osito de peluche. En serio, esta chica logra hacerme cosquillas en la parte más tierna de mi corazón :-D ¿Conocéis a Kasie West? Adoré La distancia entre tú y yo, así que tenía que leer P.D. ME GUSTAS.

¿Qué puede haber más enternecedor que enamorarse por carta? Y si lo mezclas con la música, los malentendidos, el amor imposible, el vínculo de la amistad y la letra de la canción más bonita del mundo, entonces tienes una novela para derretirse.

Me he quedado encantadísima al final cuando... nooo, no lo cuento, jajaja, pero es un final tan perfecto, abrumadoramente bonito y delicioso que es para hacerle una fiesta con purpurina y baile lento.

Si Jane Austen y Cyrano de Bergerac vivieran entre nosotros hoy en día, esta novela sería su creación ideal. La protagonista es una artista en potencia, luchando por arrancar una canción genial del interior de su mente pintoresca mientras su caótica familia acapara su tiempo y su enemigo mortal se burla con encanto de su mera existencia.

De forma fortuita, comienza un intercambio de misivas en su clase de química con un desconocido al que le unen la pasión por la música, el humor irónico y las vicisitudes emocionales.

Me apenó que la relación cara a cara tardara tanto en hacer acto de presencia. Sin embargo, vale la pena esperar para esa recompensa tan encantadora. La razón es el camino que esta pareja de comedia de enredos recorre, sembrado de rencores pasados, diálogos estimulantes, humor ingenioso y personajes tan tiernos como la bohemia Lily, el sorprendente Cade y la estupenda amiga Isabel.

A medida que transcurre el intercambio de cartas, tú ya empiezas a intuir quién podría ser el anónimo y excitante remitente. Cuando Lily lo descubre, no es una sorpresa, pero sí es "la escena" que has estado esperando con los labios mordisqueados de anticipación. Y es un momento impactante porque para ella lo es, el castillo de naipes románticos se le desmorona encima y todo cambia.

La familia de Lily es un buen coro de voces que añade diversión y ternura. Destaca la magia del proceso de escribir una canción que sirve de lazo entre la relación romántica y el crecimiento personal de los protagonistas, el cual se alcanza de una manera creíble y muy bonita.

Kasie West escribe historias para esa adolescente que todas llevamos dentro que sabe que el cuento de hadas no existe, pero aún así se lo merece. Te hace sentirte de color de rosa gracias a su estilo ingenioso, jovial, dulce y honesto. Una auténtica preciosidad de lectura que te hace sentir más ligera e ilusionada cuando lees la última estrofa.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
may3010
 28 May 2021
Todo comienza cuando Lily, estando en clases de química, escribe una frase de su canción favorita en su mesa y al día siguiente ve que alguien había continuado la letra de la canción; ella pensando que se trata de una chica comienza una linda amistad a través de cartas que se dejan en la mesa, pero luego se entera de que es un chico y comienza a sentir algo más que una amistad. Todo se complica cuando descubre quien es.

Es un enemies to lover muy bonito y sano; era muy predecible, pero aun así era adictivo, con un final conclusivo y que te deja queriendo más. A mí me gustó mucho, podría decir que es una de mis historias favoritas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas