Críticas sobre No soy un serial killer (16)

MarianaB
 06 December 2018
No era lo que me esperaba. Se supone que, al empezar un libro, se establece un contrato entre lector y escritor. Cuando ese contrato se rompe, no deja una sensación agradable, y eso fue lo que me pasó cuando se descubrió la verdadera identidad del asesino.
A pesar de ello, lo acepté y seguí leyendo. Me costó, pero estaba decidida a terminarlo así que lo hice y, más allá de todo, me agradó.
No es un libro muy largo y los capítulos son cortos y atrapantes, así que me dejé llevar.
Algo que sí recalco es que me encantó poder ver las cosas como John, es una visión bastante diferente a las que se acostumbra para este tipo de novelas; creo que es lo que más me gustó.
Eso sí, cierra bastante bien y una saga no me parece muy necesaria. ¿Cuál es la necesidad de volver todo una saga?
reginadetinta
 15 November 2018
Lo primero que llamo mi atención del libro fue el título, no podía parar de pensar “el protagonista seguro que es un psicópata” cosa que claramente estuvo muy acertada.

Enlace: https://thousandandoneworlds..
Gioreads
 14 June 2018
Adela
 13 March 2018
El libro tiene una larga lista de puntos fuertes en mi opinión. Uno de ellos es que hace un gran estudio sobre la personalidad de su protagonista (un joven sociópata de 15 años) y la evolución que hace cuando aparece un asesino en serie en su tranquilo pueblo.
Por otro lado, creo que tiene bastante ritmo y consigue enganchar desde el primer momento.
Además el final me ha gustado muchísimo.
Lo único malo que para mi gusto tiene es que desde que se dan todos los elementos para el final, y el final, el autor lo alarga un poco innecesariamente. Pasa muy rápida toda la novela y en ese punto la ralentiza.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..
Chicolector
 14 December 2017
Este libro es una saga bastante popular e interesante para muchos, pero honestamente a mi me ha dejado con un sabor no muy bueno de boca:

Trama/Desarrollo: La trama nos habla acerca de un joven quinceañero que trabaja con su familia en el negocio de "arreglar" a los muertos (Maquillar, perfeccionar). Todo esto resulta muy bueno para John, nuestro protagonista, pues él no tiene amigos, más que uno, pero hasta el mismo lo define como solo estar con él por el simple hecho de "estar".

Durante la trama vemos a un chico de quince años muy maduro, pero me parece que algunos actos que él hace son demasiados para su edad. Además, se pinta como un joven que analiza muy bien a las personas, pero algunas veces falla en analizarse a sí mismo, por el motivo de que quiere hacer acciones que están fuera de su alcance. Además, espía a personas, cosa que resulta bastante extraordinario para ser verdad.

Me pareció que a la mitad la trama está resuelta, aunque algunos cabos se resuelven al final.

Personajes: El personaje principal me desesperaba un poco por su forma de pensar, pues me parece que a los quince años, era muy maduro y hacía todo a la perfección, además de que estudiaba y jamás vimos alguna tarea, proyecto o cosa realizada de manera escolar. Siempre tenía tiempo libre.
La madre me pareció bien desarrollada, pero le faltó un poco de mandato para que su hijo no se adentrara donde no debía.

Final: Me pareció un poco fantasioso y demasiado bueno para ser verdad, pues aunque resuelve todo, no era lo que esperaba o lo que el libro me pintaba ser.

Género: Es de Terror y Suspenso. Me parece que logra un buen desarrollo y logra su efecto, aunque siento que en otras partes se va a otro rumbo.

Escritura: Entendible, aunque tiene varios términos anatómicos que de no saberse, es mejor buscarlos para entender de que habla el personaje.
Annie_hatuna
 27 November 2017
La historia es narrada por un chico llamado John Wayne Cleave, él es bastante extraño, está obsesionado con los asesinos seriales, parece no ser capaz de establecer relaciones sentimentales con otras personas y sobre todo tiene una extraña fijación con la muerte. Dejando de lado lo mucho que le gusta ayudar a su madre en su trabajo (una funeraria) y que admite tener ciertos pensamientos violentos, lo cierto es que John es un excelente prospecto para convertirse en uno de sus adorados asesinos seriales sin embargo su mayor misión es, precisamente, evitar convertirse en uno; él tiene reglas y muy claras y firmes, todas con el mismo fin, evitar que el monstruo que vive en su interior, esa oscuridad que lo acecha, salga a flote, pues él no se va a convertir en un asesino. Pero algo comienza a cambiar en su vida pues un violento y sanguinarios asesino parece andar suelto y esto causa muchas emociones contradictorias dentro de John, por una parte una fascinación casi enfermiza y por otro un anhelo que no sabe definir, lo cierto es que de alguna manera John se ve involucrado en un misterio que tiene muchos tintes paranormales y que lo hará tener que liberar a su propio monstruo.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas