Matuca Fernández de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Planeta (22/06/2010)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendacio... >Voir plus

joes093
 06 julio 2018
En lo que iba del año, no me había topado con un libro que me decepcionara y siento decir que, desgraciadamente, tuvo que ser éste el primero.
Personalmente, le tenía muchas expectativas al libro porque la película es una de mis favoritas en cuanto al género. Y como es algo bastante frecuente encontrar que los libros sean mejores que sus adaptaciones, pensé que sería un deleite. Sin embargo, no fue así.
La historia es sobre Andrea Sachs, una chica recién egresada de la universidad que busca un empleo. Quiere trabajar para el New Yorker, pero en su búsqueda y envío de currículums, le responde Runway, una revista de moda. le ofrecen el puesto de segunda asistente de Miranda Priestley, Directora de la revista. Ella acepta sin conocer nada de moda y si consigue permanecer en el puesto, podrá obtener una carta de recomendación que le abrirá las puertas en donde ella quiera.
Primero, hay que mencionar que el libro está inspirado en la directora de Vogue: Anna Wintour y que la misma autora del libro, viene a ser el equivalente de Andrea Sachs. de ahí que me parece que es un libro que creó Weisberger para desahogarse sobre sus vivencias en la revista de alta costura y despotricar lo odiosa que era su jefa. Hasta ahí. No tiene moraleja ni "el lado bueno" que pudo haber sacado de la situación que nos cuenta a lo largo del libro.
Que esa es la comparación que pongo con la película: La película se parece en muy pocos aspectos y logra justamente lo que se espera de una historia de este estilo: humanizar los personajes, sobreponerse y sacarle provecho a la situación.
Los personajes secundarios los encontré desagradables: desde el novio hasta la amiga. Entendía perfectamente el que se sintieran aislados por Andrea porque ella estaba siendo consumida por el trabajo y su deseo de conseguir la carta de recomendación, pero a veces me daba la impresión de que sus amigos o su novio, simplemente no la entendían y no comprendía lo importante que era para ella obtener esa carta. (¿Qué no podían esperar solamente un año?) A veces los diálogos eran tan absurdos que me costaba imaginar cómo no existía esa comprensión mutua. Y es que hasta este punto, ustedes me dirán: "Es que la moraleja de aquí es que no debe consumirte el trabajo". Sí, sí. Estoy de acuerdo en eso. Pero a veces más bien parecía que eran los demás los que no la comprendían a ella. Para explicarme mejor: La idea de "el trabajo no lo es todo", está bien. Pudo haber sido mejor llevada, sin embargo, llegó un punto en la novela que ya parecía más bien un problema más que agregar a la trama. (Y esto se vuelve más absurdo conforme avanza al final).
Curiosamente, la que encontré agradable fue a la misma Miranda porque seguía pareciendo un personaje que se había superado pese a las circunstancias de su pasado. Además de que demostraba tener un sentido de querer superarse y tener todo en perfecto orden. Incluso se me quedó muy grabado su: "¡Andreaaaaa!" Siempre que leía eso, me lo imaginaba con su acento inglés o su "Eso es todo" en vez de decir "gracias". Aunque aquí viene el "PERO" es que me pareció más bien una versión parodiada de Anna Wintour cuando en la versión de la película se muestra un lado más humanizado y su lado frágil. Cuando en el libro sólo se demuestra el lado malo.
Pero no todo me pareció negativo, lo que me gustó del libro fue que se describe cómo es que funciona el mundo de la moda y dependían de la previa opinión de Mirada Priestlley (Ana Wintour).
En fin...
Perla
 06 octubre 2018
Divertida y llena de ironía, empieza un poco tambaleante antes de encontrar el ritmo justo. Algo que me encanta es que la autora no escatima en sus enumeraciones y pormenores. En si es una lectura fluida en la que es fácil situarse pues es tan representativa de nuestra cultura de consumo, así que no descarto que en 100 años esta sea una pieza de estudio por los antropólogos. Ahora, en si la historia de Andy (la protagonista), la odié, la chica que recién salida de la escuela va en busca de sus sueños y busca un atajo que es trabajar para Miranda de Runaway quien es la mas fabulosa editora de moda y el mas despreciable ser humano, y pues lo que aquí se cuenta es como transcurren los días de un año trabajando en circunstancias de abuso laboral incluyendo al guardia que vigila los torniquetes de entrada al edificio. Anne Hathaway me engañó con su papel de una dulce Andy. No me avienten tomates, pero el personaje de Miranda es mi favorito.
Yalonso
 25 marzo 2019
Esta novela es una historia «cómica», o pretende serlo creo yo. Por momentos es absurda, fácil de leer aunque no ligera. El tema esta bastante alejada de mi, por eso me cuesta conectar con ella, por momentos me parecía aburrida, tal vez se deba a que vi la película. La historia está bien contada y bien desarrollados los personajes. Cumple su cometido: entretener.
PerlaPerla06 octubre 2018
El Tío Perfecto debía poseer, naturalmente, los cinco rasgos principales: inteligencia, sentido del humor, cuerpo decente, cara bonita y un trabajo que cayera en la generosa categoría de «normal».
PerlaPerla06 octubre 2018
¡Ahora lo entendía! La inanición en Runway no era autoimpuesta, sino la reacción fisiológica de cuerpos que vivían constantemente tan atemorizados y angustiados que nunca tenían hambre
PerlaPerla06 octubre 2018
Trabajar para Miranda Priestly producía desafortunados efectos secundarios en mi vida cotidiana, pero el más antinatural era mi profundo odio a los teléfonos
PerlaPerla06 octubre 2018
Le había dado por llamarnos «Emily» a Emily y a mí, con lo que daba a entender, no sin razón, que éramos indistinguibles y enteramente intercambiables
otros libros clasificados: chick litVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015