Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
05 August 2022
Andrea Sachs es una joven recién graduada de la universidad sin experiencia y sin empleo, uno de sus sueños es trabajar en el New Yorker, lamentablemente al no tener experiencia es difícil entrar en este mundo, siendo una joven con algunos prejuicios sobre la moda un día decide ir a una entrevista de trabajo donde sin comprender es contratada rápidamente por la revista de modas Runway para ser la segunda asistente de Miranda Priestley, la directora de la revista, escuchando que la antigua primera asistente subió a nivel de redactora en poco tiempo anima a Andrea de que un día trabajando para Miranda seria como 5 o 6 trabajando en cualquier trabajo, lo que no esperaba es que Miranda fuera un demonio de jefa con unas exigencias muy altas y locas, lo que la llevara a separarse de su vida normal y cambiar radicalmente.
Este es un libro muy pesado que tiene toques de comedia, pero que se me hizo muy largo e incluso tedioso, había muchos aspectos que sentía que pasaban de largo, además de que la Andrea que me muestran en el libro es completamente diferente a la de la película, esta Andrea no logra hacerme sentirme empatía por ella, mientras que la de la película demuestra ser un ser inteligente esta Andrea del libro es mucho más compleja y menos activa, no parece querer mejorar en ningún punto del libro mientras se deja agobiar por un trabajo que odia pero que cree necesitar, haciendo sentir que esto es lo más importante del libro, lo que me agrado es ese mensaje, oculto que tendrías que encontrar por tus medios pero no por la autora, sobre que el trabajo no lo es todo, que a veces los sacrificios que uno pasa en el trabajo no lo valen, pero que la vida es difícil para los recién egresados, sin experiencia y sin conexiones y con muchas deudas, pero por otro lado tenemos a Miranda quien no solo demuestra ser una jefa tirana con exigencia muy locas y que volverían loco a cualquiera pero con una dedicación para la revista y un excelente gusto por la moda logran que todas esas actitudes sean pasadas por alto.
Pero este es uno de los pocos libros que puedo decir que la película es mejor.