Críticas sobre El chico que nunca llamó (19)

deliciadelibros
 30 May 2019
No he podido llegar a empatizar con la protagonista, me ha parecido acosadora en todo momento y cada cosa que hacia me ponía más nerviosa.
PYPPERANI
 04 February 2019
La verdad es que he tardado bastante tiempo en leer este libro porque su sinopsis no acababa de cuajarme, pero fue darle una oportunidad y no poder dejar de leerlo, es mucho más que una historia de amor, los protagonistas (que por cierto ya no son unos niños) pasan unos días maravillosos juntos donde surge el amor pero él desaparece de repente sin dar mayor explicación. Y ahí empezará el misterio que el libro irá desvelándonos moviéndonos en sus páginas entre el pasado, presente y futuro para entender a nuestros protagonistas. Un libro recomendable que te hará elucubrar que habrá pasado para que Eddie haya desaparecido sin más.
Nity
 26 November 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de el chico que nunca llamó. Es una novela escrita por Rosie Walsh, publicado por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Plaza Janès.
Desde aquí quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

La verdad, es que no conocía a la autora, y después de ver diversas críticas sobre la novela, decidí lanzarme de lleno a conocer esta historia tan particular.
Por el título, ya te puedes imaginar de que puede tratar ¿verdad?. Pues bien, es una novela que no se puede clasificar solo de género romántico. Es verdad que la base de la historia se centra en un gran amor, pero no solo se limita a eso, ya que además incluye una buena dosis de drama e intriga.
Aquí conocerás a Sarah Harrington, una chica apasionada por su trabajo. Dirige una empresa junto a su ex marido, y le encanta viajar por el mundo dándola a conocer.
Su vida se pone patas arriba cuando conoce a Eddie.
Pasan una semana maravillosa juntos. Se puede decir que para ambos fue amor a primera vista, ya que con tan solo verse saltaron chispas. El problema viene cuando ambos se separan. Él promete llamarle, pero, como puedes imaginar, esa llamada nunca se produce.
Imagínate todo lo que le pasa por la mente a Sarah... ¿un accidente?, ¿lo han secuestrado?, ¿lo habrán matado?...
Tu mente creará diferentes hipótesis sobre lo que puede haber ocurrido. Personalmente, mis teorías eran muy buenas, pero ninguna de ellas acertada.
Me costó muchísimo engancharme a la novela, ya que su principio es algo flojo.
El personaje de Sarah, es un pelín complicado. Desde el principio, pensé que no estaba bien, ya que su obsesión por Eddie raya la locura. Pero a medida que avancé con la historia, empatice bastante con ella, y comprendí un poco mejor su comportamiento.
Al avanzar con la novela, creerás tenerlas todas contigo y saber como acabará todo. Pues te digo desde ya, que te equivocas, sea cual sea tu teoría.
La autora da un giro inesperado que lo pone todo patas arriba. Nada es lo que parece, y lo que es en realidad, ni siquiera te había pasado por la mente.
La novela se divide en tres partes:
En la primera, vivirás como es la historia de Sarah y Eddie y como ocurrió todo. En la segunda, verás la obsesión de Sarah por encontrar el motivo de que Eddie no la llamara. Y, en la tercera, y última parte, verás como todos los enigmas son resueltos. Te aseguro que te va a sorprender.
En resumen, es una novela con un inicio lento, pero conforme te vas adentrando en ella, va ganando fuerza e interés. Una historia llena de giros inesperados, ya que gracias a la pluma de la autora, no se espera ninguno de ellos.
¿Te atreves a descubrir, porque Eddie no llamó a Sarah?

Enlace: https://nitylibros.blogspot...
Miesquinitadelectura
 24 September 2018

Cuando me ofrecieron reseñar esta novela en una edición anticipada, no dude en aceptar. ¿Por qué? Porque tras leer la sinopsis y el misterio en torno al protagonista masculino, supe que me iba a gustar.

Y así ha sido, pero no solo la he disfrutado, sino que la he devorado. ¡No podía parar de leer! Necesitaba saber más sobre los protagonistas y la razón de la desaparición de Eddie. Es una novela que yo catalogaría como corta, por eso no voy a ser muy extensa en la reseña

He sufrido mucho con su protagonista Sarah y su desesperación por encontrarlo. Menos mal que ha tenido el apoyo incondicional de sus amigos londinenses y de Jenni, su amiga californiana. He de decir que la protagonista me ha sorprendido. Lo primero, porque pensaba encontrarme a una más joven, pero no ha sido así ya que roza la cuarentena. Ha sido un aspecto que me ha gustado, leer a un personaje maduro. y segundo por lo que ha sufrido a lo largo de su vida ya que de adolescente tuvo que migrar de Londres a América. Y Eddie... bueno de él no os voy a contar nada, dejemos que sea el chico misterioso.

Uno de los aspectos que ha hecho que no pudiese parar de leer ha sido su narración. La autora ha sabido manejar aleatoriamente de una forma excepcional tres tiempos: presente, la semana que vivió con Eddie y la adolescencia de Sarah. de esta forma la autora teje una trama muy atrayente y con un giro que no ves venir, a mí me ha dejado a cuadros.

Es una novela que logra sorprender en varios momentos, pero hay uno que a mí me ha dejado con la boca abierta porque nada es lo que parece.

Os reuerdo que sale a la venta el próximo 5 de julio.

En definitiva, “El chico que nunca llamó “ es una novela de aceptación, superación, amor y dolor que os va a mantener enganchados a sus páginas porque vais a necesitar saber que fue de Eddie. Y acordaros de esto; nada es lo que parece.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
Laia
 11 September 2018
No sabría donde colocar exactamente esta novela, puesto que empieza con una gran y misteriosa desaparición pero termina siendo una gran historia de amor.

El inicio de esta novela es algo confuso, incluso conforme vas avanzado, hay veces que se hace un poco difícil situarse al principio del capítulo. Esto aporta un poco más de misterio a la premisa inicial. Con saltos en el tiempo, cartas y flashbacks todos intercalados en la historia llega un momento en el que crees que sabe lo que va a pasar, pero no.

Hacia el último tercio, cuando descubrimos que el gato se ha comido el pastel, lo que nos mantiene leyendo sin parar las últimas 130 paginas ya no es solo el misterio resuelto, si no una historia de amor encantadora donde nos hemos quedado absortos y embelesados sin remedio. E incluso aquí, la autora juega al despiste, sin contárnoslo todo, nos narra desde el punto de vista del otro protagonista, para volvernos a crear otro suspense y nos mantiene rezando por un final feliz.

En resumen, un libro fascinante. Las buenas novelas son aquellas en las que no sospechas nada en ningún momento, pero aquí la autora nos hace creer muy eficiente mente que tenemos todo el embrollo resuelto, para darnos finalmente una patada en el culo.

me encantaría releerlo, me temo (como la mayoría de libros de suspense) que no será muy posible. Pero si pudiera borrarme la memoria y volver a empezar sin duda lo haría.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Nedyah
 05 September 2018
Esta novedad me llegó como edición anticipada por parte de la editorial antes de su fecha de lanzamiento y tenía muchas ganas de ponerme con su lectura. al final se ha alargado un poco más de la cuenta porque tenía otras lecturas pendientes, pero la he leído igualmente sin haberme topado con ninguna opinión previa, así que he ido de nuevas en su lectura, sabiendo solo lo que decía la sinopsis y, bueno, aunque el resultado no ha sido finalmente tan bueno como esperaba, es una lectura amena y con una trama bien llevaba que atrapa sobre todo por el suspense.

El Chico que Nunca Llamó nos cuenta la historia de Sarah y Eddie y cómo en tan solo siente días juntos sienten que son el uno para el otro. Sarah es una mujer de éxito en Los Ángeles dirigiendo una organización de ayuda a niños enfermos y de vez en cuando regresa a Inglaterra, su tierra natal, para visitar a su familia y despejarse durante las vacaciones. Este año las cosas son diferentes, pues se encuentra en plenos trámites de divorcio, pero, cuando conoce a Eddie, Sarah vuelve a sentir que la felicidad podría estar otra vez al alcance de su mano. Pero tras esa maravillosa semana, el camino de ambos ha de separarse y Eddie le promete a Sarah que la llamará, que esos días juntos han sido los mejores de su vida y que la ama con locura. Sin embargo, esa llamada no tiene lugar y Sarah, negándose a creer que todo fue una mentira, hará todo lo posible para dar con él y asegurarse de que está bien.

Y así, nos adentramos en una trama donde Sarah, principal protagonista y voz narrativa, hará todo lo que esté a su alcance para dar con el paradero del amor de su vida. Pero, al mismo tiempo, la desaparición de Eddie la sumirá en un estado de ánimo del que ni sus mejores amigos son capaces de sacarla. Sarah vivirá empeñada en que a Eddie le ha sucedido algo, negándose a pensar que todo lo que Eddie le dijo eran palabras vacías para conseguir llevársela a la cama.
Cada paso que Sarah da para descubrir la verdad que se oculta tras la ausencia de señales de vida de Eddie la acercará aún más hacia un secreto mucho mayor, que le afecta de manera directa y que bien podría ser la causa de la estampida de Eddie. ¿Qué será?

Sarah es un personaje con el que he tenido mi tira y afloja. Es una mujer insegura y que se aferra a un clavo ardiendo. Su insistencia en reconocer que a Eddie le ha ocurrido algo, negando lo evidente, o lo más lógico en situaciones así, es de admirar y desesperar a partes iguales. Su persistencia es de quitarse el sobrero, pero también agota al lector tras insistir una y otra vez sin ningún resultado diferente. Pero también es un personaje que madura bastante y que carga con un peso enorme sobre los hombros. Así que he estado ahí ahí con su personalidad.
A Eddie, por otro lado, lo vamos conociendo a cuenta gotas, primero a través de la narración de Sarah y luego, en el tercer bloque de la novela, con su propia voz. de primeras es un hombre normal y corriente que se enamora perdidamente de Sarah nada más conocerla, pero las apariencias engañan y para prueba un botón. Eddie esconde a un hombre triste, desanimado y dolido con la vida. Así que ambos deberán trabajar juntos, y en la distancia, a olvidar hechos pasados, dejando atrás el odio y el rencor que pueda existir, pues la vida solo es una y hay que agarrar la felicidad cuando llega.

Como ya he dicho, la trama de la desaparición me ha atrapado mucho más que la historia de amor. El romance se toca de pasada, a través de los recuerdos de Sarah y, ocurriendo en tan solo siente días. el instalove es difícil de asimilar. Lo bueno es que la autora va mucho más allá de ese instalove, que es en lo que flojea la trama, y nos narra una historia dramática donde los personajes deben tomar decisiones cruciales y que afectan no solo a ellos mismos sino también a sus seres queridos. Rosie Walsh les plantea a los protagonistas un dilema difícil con sentimientos encontrados y decisiones que se deben tomar desde el corazón, aprendiendo a perdonar y olvidar.
El desenlace, por último, me ha dejado algo fría porque me ha parecido el camino fácil. Tras un dilema como el plasmado en la novela, me habría gustado algo más de bombo y no la solución rápida y segura. Quienes ya hayan leído la novela me entenderéis. Para los que no la han leído aún, lo descubriréis al final de sus páginas.

En resumen, 'El Chico que Nunca Llamó' es una historia de amor que se asienta mejor en el toque de investigación e incertidumbre en cuanto a la desaparición de Eddie, dejando al lector con la duda e interesado en seguir leyendo para descubrir la verdad: un pasado de dolor, un presente de culpa y un futuro que, aprendiendo a perdonar, puede abrir la puerta al final feliz que Sarah y Eddie se merecen.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
erikatxu
 27 August 2018
¡Hola!
Hoy os vengo a hablar de “El chico que nunca llamó” de Rosie Walsh.
Gracias a Megustaleer por cederme el ejemplar para reseñarlo.
¡Vamos al lío!
Sarah vive en California y después de divorciarse de su marido Reuben se traslada a pasar unos días a su Inglaterra natal como cada año por una fecha especial para ella. Por casualidad conoce a Eddie, un ebanista bohemio que vive en un establo a un kilómetro de su casa. de una conversación trivial surge un amor tórrido que les marcará para siempre. Pasan siete días juntos porque él tiene previsto irse a España de viaje, a hacer surf. Intercambian teléfonos y redes sociales pero Eddie desaparece.
Nuestra protagonista entra en un bucle emocional impresionante, al principio me pareció poco verosímil porque todas hemos entrado alguna vez en un episodio de “enajenación mental” por un hombre pero como os digo al principio me pareció todo un poco neurótico. También he de decir que la autora consigue sumergirte en la historia ye n los sentimientos de la protagonista sin darte cuenta. Cuando consigues comprender su esquema mental, empiezan a surgir subtramas que para mí han sido una bomba. Me han encantado. La novela esta narrada a dos voces y en algunos momentos no sabes si hablar Eddie o Sarah, de hecho creo que ahí radica el enganche, cuando das algo por sentado y de repente da un giro completamente intesperado.
Unos giros magistrales, dándole un encanto especial a lo apuntaba ser otra historia de amor. Pero no, aquí hay más que eso, más que obsesión, neurosis y crisis emocional. Hay enredos familiares, dramas, secretos y heridas profundas que cuestan sanar.
Los personajes secundarios son maravillosos, con un carácter definido y muy dispares entre si. Las amigas de Sarah, Jo y Jenni, no tienen nada que ser la una con la otra, partiendo de la base que viven a 8000km de distancia. de los amigos de Eddie, destaco a Alan que me ha parecido un personaje súper amable, simpático y un verdadero amigo.
Pero os dejo que lo descubráis vosotros mismos. Desde luego os recomiendo este libro, me ha gustado mucho.
Besos apretaus,
E.
Isabelyo
 01 August 2018
Sarah es una mujer madura que lleva arrastrando en su vida un hecho que le dejó una severa marca. Dentro de esa desolación creo una vida en la que se encontraba bien hasta que llegó el momento en que ese bienestar se terminó. Buscando un nuevo rumbo a su vida encuentra en su camino a Eddie. Desde el principio conectan y da fruto de una semana intensa llena de magia. Pero los planes programados de antemano hacen que se tengan que separar con la promesa de volverse a ver.

El chico que nunca llamó nos presenta una historia intensa llena de emociones que hace despertar sentimientos fuertes hacia Sarah. La novela se divide en tres partes, cada una de ella marca el ritmo de la historia: La primera nos presenta a Sarah, quien nos cuenta mezclando el presente y el futuro sus recuerdos y sentimientos hacia Eddie. Tras su separación, como bien dice en la sinopsis no tiene ninguna noticia de él. Ella preocupada hará todo lo posible por tener noticias suyas. La segunda parte es el momento en que Sarah empieza atar cabo y descubre la verdad, una que le causa un gran dolor y sorprende muchísimo al lector. Y la tercera parte es la de Eddie, en cuando se le conocerá y se encontrará la explicación de su comportamiento: muy conmovedor, doloroso, espectacular y sorprendente.

El chico que nunca llamó es una novela que produce diferentes estados en el lector, pero que en su conjunto es perfecta. Su comienzo en el nacimiento de una bonita historia de amor, esa parte es bonita y gusta a pesar de ser lenta. Después muestra la desesperación de una búsqueda, está parte es para mí extenuante por no saber el porqué de esa ausencia, pero tras ser desvelado el motivo es revelador y espléndido. Las hipótesis que me iba creando no recreaban la realidad del motivo, menudo giro da la historia, muy buena la manera de desarrollar la trama y hacer creer al lector cosas

para después sorprender con la verdad. El desenlace de El chico que nunca llamó al ser la parte personal de Eddie fue conmovedor descubrir sus sentimientos. Mantuvo una lucha de querer hacer bien las cosas sin salir nadie dañado. Es una parte que esconde sufrimiento, miedo y desesperanza, con un final espléndido. Me encantó, y sinceramente había creído que iba a ser otro a pesar de desear el que tiene. Tengo que decir que esta novela me ha hecho llorar de emoción. Literalmente tuve que dejar de leer porque mis lágrimas nublaban la lectura. Que buen sabor de boca me ha dejado El chico que nunca llamó.

Conclusión. El chico que nunca llamó es una lectura que produce variedad de sensaciones y que en su conjunto convierte la novela en perfecta. Es una historia romántica diferente, que nacen unos sentimientos intensos. Un libro que tiene un comienzo lento pero que toma una velocidad a su mitad. Hará sentir mucho.

Enlace: http://laslecturasdeisabel.b..
Rosa_Halcombe
 20 July 2018
Sarah y Eddie se conocen en una carretera rural de Gloucestershire, se caen bien y, tras pasar toda la tarde bebiendo pintas en un pub, empiezan un romance que durará una semana. Eddie se va de vacaciones, pero ambos intercambian números de teléfono y datos de las redes sociales sabiendo que retomarán esa relación de ensueño en cuanto Eddie vuelva.

Sin embargo, Sarah no vuelve a saber nada de él. Ni un whatsapp, ni una llamada, ni un mail. Era el hombre perfecto, el chico del que se ha enamorado, y se desmorona al pensar que quizá no vuelva a saber nada de él. ¿Por qué ha desaparecido? ¿Le ha ocurrido algo? Rosie Walsh refleja bastante bien la paranoia que puede entrar con las redes sociales, de pasarse horas mirando el móvil por si la otra persona escribe o se conecta, mandarle emails, llamar a todas horas... Lo malo es que al lector solo se le dan esbozos de lo que fue aquella semana de ensueño entre Sarah y Eddie, por lo que la historia de amor de ambos no acaba de resultar creíble. También sorprende el hecho de que ambos rocen ya los 40 años (antes de leer el libro, y con ese «chico» en el título, pensaba que estábamos ante dos adolescentes). Teniendo eso en cuenta, me chirrió bastante la insistencia de Sarah a la hora de encontrar a Eddie. Es cierto que pasaron una semana de ensueño y que a cualquiera le dolería que ese hombre desapareciera así de su vida, pero ¿esas cotas de obsesión? Ahí no pude empatizar con Sarah en absoluto.

Tras una primera mitad del libro un poco lenta, el ritmo se agiliza cuando empezamos a saber lo que pudo haber pasado con Eddie; página tras página se añaden cotas de misterio y se suceden los giros en la trama, cada vez más sorprendentes. Sin embargo, la autora juega mucho al despiste y abusa de las casualidades para que cuadren estos giros en la trama, lo que admito que no me gusta mucho como lectora. El final me pareció melodramático e histriónico y me dejó fría como un témpano, aunque admito que las historias de amor al uso no me acaban de llegar.

Como aspecto positivo diré que creo que es un libro que puede gustar a mucha gente porque no solo tiene un componente romántico, sino que hacia la mitad del libro se introducen otros ingredientes: el sentimiento de culpa, las (difíciles) relaciones familiares, cómo un accidente te puede cambiar la vida, el hecho de que los matrimonios no siempre funcionan... La acción se vuelve desenfrenada y el último tercio no deja un momento de respiro, por lo que puede resultar una lectura muy entretenida para estas tardes de verano. Es solo que yo no acabé de conectar del todo con los personajes de esta novela...
Enlace: https://lavidanobasta.blogsp..

¿Cuanto sabes del Duque y yo?

¿Que lugar ocupa Dahne entre los hermanos Bridgerton?

Thèmes : romance de época , londresCrear un test sobre este libro