Crítica de Nity

Nity
26 November 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de el chico que nunca llamó. Es una novela escrita por Rosie Walsh, publicado por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Plaza Janès.
Desde aquí quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

La verdad, es que no conocía a la autora, y después de ver diversas críticas sobre la novela, decidí lanzarme de lleno a conocer esta historia tan particular.
Por el título, ya te puedes imaginar de que puede tratar ¿verdad?. Pues bien, es una novela que no se puede clasificar solo de género romántico. Es verdad que la base de la historia se centra en un gran amor, pero no solo se limita a eso, ya que además incluye una buena dosis de drama e intriga.
Aquí conocerás a Sarah Harrington, una chica apasionada por su trabajo. Dirige una empresa junto a su ex marido, y le encanta viajar por el mundo dándola a conocer.
Su vida se pone patas arriba cuando conoce a Eddie.
Pasan una semana maravillosa juntos. Se puede decir que para ambos fue amor a primera vista, ya que con tan solo verse saltaron chispas. El problema viene cuando ambos se separan. Él promete llamarle, pero, como puedes imaginar, esa llamada nunca se produce.
Imagínate todo lo que le pasa por la mente a Sarah... ¿un accidente?, ¿lo han secuestrado?, ¿lo habrán matado?...
Tu mente creará diferentes hipótesis sobre lo que puede haber ocurrido. Personalmente, mis teorías eran muy buenas, pero ninguna de ellas acertada.
Me costó muchísimo engancharme a la novela, ya que su principio es algo flojo.
El personaje de Sarah, es un pelín complicado. Desde el principio, pensé que no estaba bien, ya que su obsesión por Eddie raya la locura. Pero a medida que avancé con la historia, empatice bastante con ella, y comprendí un poco mejor su comportamiento.
Al avanzar con la novela, creerás tenerlas todas contigo y saber como acabará todo. Pues te digo desde ya, que te equivocas, sea cual sea tu teoría.
La autora da un giro inesperado que lo pone todo patas arriba. Nada es lo que parece, y lo que es en realidad, ni siquiera te había pasado por la mente.
La novela se divide en tres partes:
En la primera, vivirás como es la historia de Sarah y Eddie y como ocurrió todo. En la segunda, verás la obsesión de Sarah por encontrar el motivo de que Eddie no la llamara. Y, en la tercera, y última parte, verás como todos los enigmas son resueltos. Te aseguro que te va a sorprender.
En resumen, es una novela con un inicio lento, pero conforme te vas adentrando en ella, va ganando fuerza e interés. Una historia llena de giros inesperados, ya que gracias a la pluma de la autora, no se espera ninguno de ellos.
¿Te atreves a descubrir, porque Eddie no llamó a Sarah?

Enlace: https://nitylibros.blogspot...