Críticas sobre El chico que nunca llamó (19)

tutsivernis
 08 June 2020
Tras encontrar a un hombre que reúne todo lo que Sarah busca, y ella parece reunir todo lo que Eddie sueña, pasan seis días juntos en una nube romántica que parece que nunca se va a acabar. Sin embargo, se tienen que separar unos días y tras la promesa de un: “Te llamaré”, éste nunca llama.

Sarah se ve inmersa en un cumulo de sentimientos contradictorios que le hacen pensar que tal vez Eddie jugó con ella, o que por el contrario le ha pasado algo muy malo y por eso no se ha producido la llamada.

Esta novela ha sido todo un descubrimiento que, aparte de tocar el tema de la intriga, también ahonda en el romance y en la historia familiar. Se producen algunos flashbacks que permiten conocer sus pasados y el porqué de la unión tan fuerte que tiene los dos.

En el libro hay drama, romance y unos personajes imperfectos a la par que tiernos.
ardidorquidea
 17 April 2020
Me sumergí en este libro esperando una simple historia de amor, o desamor más apropiadamente, pero ha ido más allá. Todos encerramos un pasado que a veces nos lleva a huir, una pesada maleta que nos impide disfrutar de la vida porque creemos no ser merecedores de la felicidad. Sin embargo, a veces, por mucho que tratemos de evitarlo, la felicidad, el amor, se nos cruza y no nos deja escapar de sus garras, aunque luchemos contra ello. Como he leído en alguna parte (con mi adaptación) si está para ti, ni aunque te quites, si no está para ti, ni aunque te pongas.
librossiemprelibros
 07 February 2020
Cuando un título y una portada te llama la atención, vas con las expectativas demasiado altas, quizás, y eso es lo que me ocurrió con este libro. al principio se me hizo lento, tedioso y pesado, con una mezcla de personajes que me sacaban constantemente de lo que Sarah, la protagonista, "quiere" contarnos. Me ha costado mucho empatizar con Sarah, obsesionada con Eddie, un maravilloso hombre con el que solamente pasó 7 días (a veces basta una semana para enamorarte y creer que estás junto al hombre de tu vida) y luego, de la noche a la mañana, no vuelve a saber nada de él. ¿Qué motivo oculta Eddie para esconderse? Lo interesante viene a partir de cuando un par de amigos contestan a su mensaje desesperado en el muro de Facebook de Eddie pero, repito, el principio casi me hace abandonarla, algo que, por suerte, no he hecho, porque a medida que avanzas, tiene un giro brutal que te deja con la boca abierta porque no es para nada lo que esperabas. En ese sentido, el argumento está muy bien pensado, pero no puedo desvelar mucho más; lo mejor de esta novela es, sin duda, la curiosidad, no solo por el chico que nunca llamó (que el título tampoco es del todo cierto), sino por un pasado trágico.
La narración es en primera persona, con la voz de Sarah, entremezclada con cartas a "Erizo", mensajes de Facebook y borradores que nunca se llegaron a enviar.
Pese a sus "defectos", es recomendable; mezcla de novela romántica y thriller de lectura fácil y ligera.
Maria3004
 19 January 2020
De esos libros que te mantienen despierta hasta las 2.15 de la madrugada porque no lo podés soltar hasta llegar al final.
Me gustó muchísimo, al principio no se entiende mucho y la forma en que la autora eligió contar esta historia lo hace todavía mas confuso, pero la verdad es que a pesar de esto engancha y mucho y en la medida que lo vas leyendo vas armando 1000 hipótesis que en mi caso no le pegué a ninguna.
Empecé este libro porque me atrajo su título sin saber nada de el, y la verdad que no me arrepiento porque lo pasé muy bien leyéndolo (a pesar de las lágrimas que me hizo derramar....y si yo soy así...), estuve tentada de ponerle 5 estrellas nada mas terminarlo, pero no lo hice porque bueno...si bien me encanto como ya dije mil veces, tiene sus cosas con las que no llegué a estar de acuerdo por decirlo de alguna forma, pero lo repito, un libro muy entretenido, que engancha muchísimo y te tiene prendidísima hasta el final.
Bel
 04 October 2019
Estamos ante una novela en la el misterio es más relevante que la historia de amor, algo que personalmente suele gustarme más. Aunque, en este caso, no me ha convencido.

Sarah se nos presenta como una mujer triste y bastante sola, un personaje que vive en el pasado más que en el presente. al principio nos da la sensación de que está un poco obsesionada por su insistencia con descubrir qué ha pasado con Eddie. Luego tenemos a Eddie, bastante complejo también y siempre rodeado de misterio. Bajo mi punto de vista, esos siete días en los que están juntos y conectan tienen poco lugar en la novela, por eso no comprendía ese amor instantáneo y no me convencía el desencadenante de la trama.

La autora va dando pistas de lo que puede estar sucediendo con cuentagotas para aportar misterio y así el lector ir intentando realizar teorías. ¿Por qué Eddie no da señales de vida si prometieron volver a verse? ¿Qué ha sucedido? Sarah no dejará de darle vueltas, convencida de que él no desaparecería sin ningún motivo. Como he dicho, nos va dejando pistas pero, aunque sabemos por dónde va a tirar, es imposible adivinarlo completamente. Sin embargo, la forma en la que se dejan esas migas no me ha gustado, ya que en lugar de guardar un as bajo la manga, la autora pone todas las cartas sobre la mesa para después explicar el significado y eso ha hecho que los giros no me hayan impresionado...
deliciadelibros
 30 May 2019
No he podido llegar a empatizar con la protagonista, me ha parecido acosadora en todo momento y cada cosa que hacia me ponía más nerviosa.
PYPPERANI
 04 February 2019
La verdad es que he tardado bastante tiempo en leer este libro porque su sinopsis no acababa de cuajarme, pero fue darle una oportunidad y no poder dejar de leerlo, es mucho más que una historia de amor, los protagonistas (que por cierto ya no son unos niños) pasan unos días maravillosos juntos donde surge el amor pero él desaparece de repente sin dar mayor explicación. Y ahí empezará el misterio que el libro irá desvelándonos moviéndonos en sus páginas entre el pasado, presente y futuro para entender a nuestros protagonistas. Un libro recomendable que te hará elucubrar que habrá pasado para que Eddie haya desaparecido sin más.
Nity
 26 November 2018
¡Hola!
Hoy te quiero hablar de el chico que nunca llamó. Es una novela escrita por Rosie Walsh, publicado por la editorial Penguin Random House, en concreto por el sello Plaza Janès.
Desde aquí quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

La verdad, es que no conocía a la autora, y después de ver diversas críticas sobre la novela, decidí lanzarme de lleno a conocer esta historia tan particular.
Por el título, ya te puedes imaginar de que puede tratar ¿verdad?. Pues bien, es una novela que no se puede clasificar solo de género romántico. Es verdad que la base de la historia se centra en un gran amor, pero no solo se limita a eso, ya que además incluye una buena dosis de drama e intriga.
Aquí conocerás a Sarah Harrington, una chica apasionada por su trabajo. Dirige una empresa junto a su ex marido, y le encanta viajar por el mundo dándola a conocer.
Su vida se pone patas arriba cuando conoce a Eddie.
Pasan una semana maravillosa juntos. Se puede decir que para ambos fue amor a primera vista, ya que con tan solo verse saltaron chispas. El problema viene cuando ambos se separan. Él promete llamarle, pero, como puedes imaginar, esa llamada nunca se produce.
Imagínate todo lo que le pasa por la mente a Sarah... ¿un accidente?, ¿lo han secuestrado?, ¿lo habrán matado?...
Tu mente creará diferentes hipótesis sobre lo que puede haber ocurrido. Personalmente, mis teorías eran muy buenas, pero ninguna de ellas acertada.
Me costó muchísimo engancharme a la novela, ya que su principio es algo flojo.
El personaje de Sarah, es un pelín complicado. Desde el principio, pensé que no estaba bien, ya que su obsesión por Eddie raya la locura. Pero a medida que avancé con la historia, empatice bastante con ella, y comprendí un poco mejor su comportamiento.
Al avanzar con la novela, creerás tenerlas todas contigo y saber como acabará todo. Pues te digo desde ya, que te equivocas, sea cual sea tu teoría.
La autora da un giro inesperado que lo pone todo patas arriba. Nada es lo que parece, y lo que es en realidad, ni siquiera te había pasado por la mente.
La novela se divide en tres partes:
En la primera, vivirás como es la historia de Sarah y Eddie y como ocurrió todo. En la segunda, verás la obsesión de Sarah por encontrar el motivo de que Eddie no la llamara. Y, en la tercera, y última parte, verás como todos los enigmas son resueltos. Te aseguro que te va a sorprender.
En resumen, es una novela con un inicio lento, pero conforme te vas adentrando en ella, va ganando fuerza e interés. Una historia llena de giros inesperados, ya que gracias a la pluma de la autora, no se espera ninguno de ellos.
¿Te atreves a descubrir, porque Eddie no llamó a Sarah?

Enlace: https://nitylibros.blogspot...
Miesquinitadelectura
 24 September 2018

Cuando me ofrecieron reseñar esta novela en una edición anticipada, no dude en aceptar. ¿Por qué? Porque tras leer la sinopsis y el misterio en torno al protagonista masculino, supe que me iba a gustar.

Y así ha sido, pero no solo la he disfrutado, sino que la he devorado. ¡No podía parar de leer! Necesitaba saber más sobre los protagonistas y la razón de la desaparición de Eddie. Es una novela que yo catalogaría como corta, por eso no voy a ser muy extensa en la reseña

He sufrido mucho con su protagonista Sarah y su desesperación por encontrarlo. Menos mal que ha tenido el apoyo incondicional de sus amigos londinenses y de Jenni, su amiga californiana. He de decir que la protagonista me ha sorprendido. Lo primero, porque pensaba encontrarme a una más joven, pero no ha sido así ya que roza la cuarentena. Ha sido un aspecto que me ha gustado, leer a un personaje maduro. y segundo por lo que ha sufrido a lo largo de su vida ya que de adolescente tuvo que migrar de Londres a América. Y Eddie... bueno de él no os voy a contar nada, dejemos que sea el chico misterioso.

Uno de los aspectos que ha hecho que no pudiese parar de leer ha sido su narración. La autora ha sabido manejar aleatoriamente de una forma excepcional tres tiempos: presente, la semana que vivió con Eddie y la adolescencia de Sarah. de esta forma la autora teje una trama muy atrayente y con un giro que no ves venir, a mí me ha dejado a cuadros.

Es una novela que logra sorprender en varios momentos, pero hay uno que a mí me ha dejado con la boca abierta porque nada es lo que parece.

Os reuerdo que sale a la venta el próximo 5 de julio.

En definitiva, “El chico que nunca llamó “ es una novela de aceptación, superación, amor y dolor que os va a mantener enganchados a sus páginas porque vais a necesitar saber que fue de Eddie. Y acordaros de esto; nada es lo que parece.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
Laia
 11 September 2018
No sabría donde colocar exactamente esta novela, puesto que empieza con una gran y misteriosa desaparición pero termina siendo una gran historia de amor.

El inicio de esta novela es algo confuso, incluso conforme vas avanzado, hay veces que se hace un poco difícil situarse al principio del capítulo. Esto aporta un poco más de misterio a la premisa inicial. Con saltos en el tiempo, cartas y flashbacks todos intercalados en la historia llega un momento en el que crees que sabe lo que va a pasar, pero no.

Hacia el último tercio, cuando descubrimos que el gato se ha comido el pastel, lo que nos mantiene leyendo sin parar las últimas 130 paginas ya no es solo el misterio resuelto, si no una historia de amor encantadora donde nos hemos quedado absortos y embelesados sin remedio. E incluso aquí, la autora juega al despiste, sin contárnoslo todo, nos narra desde el punto de vista del otro protagonista, para volvernos a crear otro suspense y nos mantiene rezando por un final feliz.

En resumen, un libro fascinante. Las buenas novelas son aquellas en las que no sospechas nada en ningún momento, pero aquí la autora nos hace creer muy eficiente mente que tenemos todo el embrollo resuelto, para darnos finalmente una patada en el culo.

me encantaría releerlo, me temo (como la mayoría de libros de suspense) que no será muy posible. Pero si pudiera borrarme la memoria y volver a empezar sin duda lo haría.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

¿Cuanto sabes del Duque y yo?

¿Que lugar ocupa Dahne entre los hermanos Bridgerton?

Thèmes : romance de época , londresCrear un test sobre este libro