Crítica de erikatxu

erikatxu
27 August 2018
¡Hola!
Hoy os vengo a hablar de “El chico que nunca llamó” de Rosie Walsh.
Gracias a Megustaleer por cederme el ejemplar para reseñarlo.
¡Vamos al lío!
Sarah vive en California y después de divorciarse de su marido Reuben se traslada a pasar unos días a su Inglaterra natal como cada año por una fecha especial para ella. Por casualidad conoce a Eddie, un ebanista bohemio que vive en un establo a un kilómetro de su casa. de una conversación trivial surge un amor tórrido que les marcará para siempre. Pasan siete días juntos porque él tiene previsto irse a España de viaje, a hacer surf. Intercambian teléfonos y redes sociales pero Eddie desaparece.
Nuestra protagonista entra en un bucle emocional impresionante, al principio me pareció poco verosímil porque todas hemos entrado alguna vez en un episodio de “enajenación mental” por un hombre pero como os digo al principio me pareció todo un poco neurótico. También he de decir que la autora consigue sumergirte en la historia ye n los sentimientos de la protagonista sin darte cuenta. Cuando consigues comprender su esquema mental, empiezan a surgir subtramas que para mí han sido una bomba. Me han encantado. La novela esta narrada a dos voces y en algunos momentos no sabes si hablar Eddie o Sarah, de hecho creo que ahí radica el enganche, cuando das algo por sentado y de repente da un giro completamente intesperado.
Unos giros magistrales, dándole un encanto especial a lo apuntaba ser otra historia de amor. Pero no, aquí hay más que eso, más que obsesión, neurosis y crisis emocional. Hay enredos familiares, dramas, secretos y heridas profundas que cuestan sanar.
Los personajes secundarios son maravillosos, con un carácter definido y muy dispares entre si. Las amigas de Sarah, Jo y Jenni, no tienen nada que ser la una con la otra, partiendo de la base que viven a 8000km de distancia. de los amigos de Eddie, destaco a Alan que me ha parecido un personaje súper amable, simpático y un verdadero amigo.
Pero os dejo que lo descubráis vosotros mismos. Desde luego os recomiendo este libro, me ha gustado mucho.
Besos apretaus,
E.