Lorena Castell García (Traductor)
ISBN : 8419357383
Editorial: MONTENA (25/01/2024)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 17 calificaciones)

Hasta ahora han permanecido en lados opuestos del campo, pero cuando sus dos mundos choquen, nada volverá a ser lo mismo.

Johnny Kavanagh lo tiene todo a su favor. En el campo de rugby es una fuerza imparable. Ha nacido para el estrellato y nada detendrá su camino a la cima. Ni siquiera la tímida chica nueva del Instituto Tommen. La de los ojos tristes y los moratones escondidos. La que lo distrae como nunca nadie lo ha hecho.
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
esperodrigueez
 28 March 2024
Update después de terminar Keeping 13: 4,25⭐️

4,5ish⭐️ (maybe 4,25?) I just don't have words. Me he leído 650 páginas en poco mas de 24h?????🧍🏻‍♀️
idk what crack the author put in this book but wow

✨Cosas que me han encantado✨
- Que el se obsesione desde el inicio🧎🏻‍♀️‍➡️
- How well-raised is he????!!!🤌🏻 (Bare minimum but the girls that get it get it)
- Shannon🥹❤️‍🩹 she's my little fighter 😭🥊
- Claire and Gerard✨🤍
- Joey😭😭😭😭🩷🩷🩷🩷
- Se lee solo, cuando te das cuenta estás tan dentro del libro que no puedes soltarlo👀
- La dinámica entre los dos es adictiva✨

❔Cosas que me han costado interiorizar❔
- Que a Johnny le preocupe tanto la edad cuando se llevan como año y medio solo y ambos son menores 🤨
- Que el 98% del libro Shannon se lo pase sonrojada por todo, güei. Like all the time she seems so shy and the other 2% she's so extroverted🥸
- Algunas actitudes de Johnny no las entendía y me parecían excesivas. Aunque cada persona es un mundo y su situación era la que era para el tenia bastante fácil solución en mi opinión comparado con la de ella.

En cuanto al resto, empecé el libro, pensando que íbamos a tener una protagonista “fea/fuera de los estándares de belleza” por cómo se describe ella misma y por el bullying que le hacen. Pero luego nos encontramos con que es un bellezon!! I get her lack of self-love and confidence but it was just my first thought idk. El aesthetic de ella en Pinterest es de una tía guapísima. Es que quiero abrazarla tanto💔😭🫂
El tema del acoso escolar es heavy, nivel que me esperaba un final muy catastrófico. El abus0 familiar se me atragantó, de lo que más me ha costado leer porque lo pasé realmente mal. La impotencia y la angustia leyendo esas escenas🤧(I don't think i could survive to a Darren's book tbh)

Vivo muy enamorada de Johnny y Shannon!! Les leo y siento que son muy chiquitos (por edad) pero tan mayores a la vez (I've been there) que me he tenido que recordar que ni 18 tienen. En lo personal hay varias cosas que me han chocado mucho por experiencias, y la falta de ellas, personales. Es un libro con el que me he identificado🥴

He disfrutado el libro aún así, no podía dejar de leerlo.
A pesar de los temas y escenas tan duros y de que no dejaba de ver a gente llorando con este libro I did not shed a single tear. Even though the end almost have me (their little brothers😭) pero estaba mentalmente preparada para escenas duras en los últimos capítulos.
Aunque no estaba para nada preparada para que POR FIN espabilaran y se besaran🫣🥹🫶🏼 y esa escena de Johnny bajo el efecto ciertas sustancias JAJAJAJAJAJJA we needed that.

Quizá es un libro algo largo ya que tiene bastante relleno de pensamientos que se repiten bastante pero aún así no me ha costado leerlo.
No defraudada por esta lectura, quizá no del todo impresionada (no sabía que esperar tampoco), pero si satisfecha✨
Suenosentreletras7
 09 March 2024
Este libro lo he leído gracias a varias compañeras bookstagrammers a las que les gustó mucho y tras leer sus reseñas me animé a empezarlo. No soy mucho yo de sports romance pero este tuvo algo que me llamó la atención desde el principio.

tengo que decir que mis sensaciones sobre esta historia son agridulces. hay cosas que me han gustado y mucho pero otras...no tanto.

PUNTOS POSITIVOS

-Lo primero que quiero comentar es que nuestros protagonistas son dos adolescentes de 15 y 17 años respectivamente pero el enfoque y el público al que va dirigido es el adulto. Pero esto no quiere decir que un/a adolescente no pueda leerlo.

-Esta historia contiene una serie de temas muy delicados de los que creo que es necesario advertir: maltrato físico y psicológico, bullying y acoso entre otros.

-En este aspecto, considero que todo el tema del maltrato y bullying en general está muy bien llevado y eso me ha parecido, cuanto menos, soprendente, ya que en este tipo de libros suelo ver que el tema está muy romantizado y eso me parece muy grave. En este caso, afortunadamente, no es así y es tratado tal y como es: duro, cruel, injusto y doloroso y desolador.

-El personaje de Shannon me ha gustado muchísimo y es que he empatizado por completo con ella ya que yo he vivido una situación muy parecida a la suya y me he visto retratada. Me ha parecido un personaje muy completo en general y le he cogido muchísimo cariño.

-Hay otro personaje que me ha enamorado, es el que más me ha gustado y es el de Joey, el hermano de shannon. El tercer libro de esta saga estará centrado en él y las ganas que tengo de saber mas de este hombre son enormes.

-Me ha gustado mucho también la relación de Johnny con su mejor amigo Gibsie, o la de Shannon con sus mejores amigas.

-Como he comentado antes, los protagonistas de este libro son adolescentes y se comportal como tal, son chicos y chicas que solo piensan en el sexo, en salir de fiesta o en el deporte. Y es algo completamente normal y coherente ya que tienen entre 15 y 17 años.

-Al ser un Sports Romance, este libro esta centrado en el Rugby Irlandés y supongo que está bien. Y digo supongo ya que no soy fan de este deporte y no tengo ni idea sobre él. Simplemente, no me ha molestado que se hablara o que se enfocara la importancia de este para Johnny y para el instituto.

-El final me ha destrozado por completo y se me ha hecho muy duro y dificil de leer. Aunque es verdad que es un final bastante extraño, te deja con ganas de seguir y saber lo que va a pasar.

PUNTOS NEGATIVOS

-La verdad es que la relación romántica no me ha gustado. Me ha parecido que no avanza, que se queda estancada todo el rato y todo el libro es más de lo mismo, dandole vueltas a lo mismo una y otra vez y otra y otra. Ha sido desesperante. No me gusta nada el instalove pero que el único acercamiento de estos dos sea casi al final me ha frustrado bastante.

-En general, es un libro al que le sobran la mitad de páginas. Se me ha hecho largísmo y repetitivo a más o poder.

-Igual ha sido una impresión mía pero creo que el personaje de Shannon está bastante infantilizado y sexualizado. Es una cría de 15 años muy poco desarrollada y muy menuda y Johnny no para de decir lo pequeña que es lo frágil y niña que le parece y lo mucho que eso le pone. Me ha parecido inquietante y perturbador.

-Por otro lado, Johnny no me ha gustado nada. Tiene comportamientos bastante preocupantes y que están muy romantizados en esta historia.

En conclusión, un romance deportivo o “sport romance“ que me ha gustado más de lo que pensaba por lo adulto que es en algunos temas y que me ha fallado también en lo más importante: la historia de amor y en uno de los personajes principales.

Voy a seguir con el segundo ya que ahora necesito saber como va a acabar esta pareja y espero que la autora recorte un poco en páginas y avance en la relación.

Intothebooks
 19 April 2024
¿Alguien que me pueda decir cómo superar este libro? Es que he llorado demasiado con ese final. Y, además, he pasado medio libro con el corazón en un puño.

Solo puedo decir: leedlo. de verdad, leedlo.

Dejemos a un lado que es un sport romance, que está genial y es maravilloso, no vamos a mentir; pero es un libro que tiene tanto, pero tanto… Habla de temas tan desgarradores como el acoso escolar (contado desde una perspectiva muy cruel), el maltrato, la presión social, la amistad o el found family, la sinceridad, las mentiras, los secretos… Lo tiene todo. Y visto desde una perspectiva adolescente magistralmente creada.

Los personajes son lo más. A Shannon solo la querrás abrazar y darle todo tu apoyo. Y a Johnny lo amarás por tantas cosas…

Eso sí, no dejemos de lado a los personajes secundarios, porque suben el nivel de la novela en un 200%. Son una base superimportante.

Prometo que este libro es capaz de llegarte al alma, de plantearte cosas, de hacerte sufrir… No puede dejar indiferente a nadie.
Susana
 19 March 2024
Libro muy largo para lo poco que cuenta. le sobran como 300 páginas. Es una pena porque si la autora no diese tantas, tantas vueltas ni repitiese tantos pensamientos internos de cada protagonista en, casi, cada página hubiese quedado una buena historia.

Trata temas muy duros, pero bien tocados. Con delicadeza, sin recrearse en el drama ni el dolor innecesariamente y sin narraciones al detalle de algo que está ocurriendo y que a todos nos duele tanto como a quién lo está sufriendo. La autora sabe muy bien cómo hacer que nosotros como lectores empaticemos absolutamente con los sentimientos y hasta con el dolor físico de los personajes. Bien ahí, Chloe Walsh.

Los personajes están muy bien perfilados, me ha caído mejor ella que él, la verdad. A él hay puntos que no le pillo y cosas y actitudes que no me han gustado demasiado. Cambios bruscos de personalidad, excesivo afán de protección en ocasiones y un egoísmo velado al dar por hecho que nadie entiende ni va a entender su situación. Situación que, por otra parte, solo él puede solucionar cambiando su actitud. No sé, no me ha convencido del todo.

Los libros narrados a dos voces me encantan, pero claro, si me cuentas todo el rato lo mismo sin avanzar y repitiendo hasta diálogos en cada capítulo empieza a gustarme menos. Me cansa, se me hace pesado y me aburre.

El final es impactante sí, y duro, mucho y queda todo muy, pero que muy abierto, pero así y todo no sé si me va a merecer la pena otro libro de 700 páginas para acabar esta historia. Ganas no tengo ninguna ahora mismo, así que imagino que lo dejaré pasar y quién sabe si en algún momento futuro me atreva con él.
mitardejuntoaunlibro
 17 February 2024
Pensaba que este era el típico libro de instituto que normalmente leo para desconectar, pero ha sido mucho más que eso. Sobre todo mucho más duro de lo que pensaba.
La autora no se corta a la hora de describir ciertos momentos, lo cual hizo que se me quedara una sensación rara en el cuerpo al mismo tiempo que solo quería proteger a los personajes.
Personajes que me gustaron mucho. Dentro de toda la toxicidad que les rodea, me encantó las interacciones tan sanas que hay entre ellos.
No pude parar de leer en la parte final y tengo muchas ganas de seguir con la segunda parte, necesito saber cómo va a continuar todo.
esperodrigueezesperodrigueez28 March 2024
Eran canciones de amor.
Todas eran canciones de amor.
Guardadas en una lista de reproducción con mi nombre.
jessicatierno27jessicatierno2706 April 2024
El dolor, y no la edad, es la que nos hace madurar
esperodrigueezesperodrigueez28 March 2024
Pero no puedes destrozar lo que ya está roto…