Crítica de esperodrigueez

esperodrigueez
28 March 2024
Update después de terminar Keeping 13: 4,25⭐️

4,5ish⭐️ (maybe 4,25?) I just don't have words. Me he leído 650 páginas en poco mas de 24h?????🧍🏻‍♀️
idk what crack the author put in this book but wow

✨Cosas que me han encantado✨
- Que el se obsesione desde el inicio🧎🏻‍♀️‍➡️
- How well-raised is he????!!!🤌🏻 (Bare minimum but the girls that get it get it)
- Shannon🥹❤️‍🩹 she's my little fighter 😭🥊
- Claire and Gerard✨🤍
- Joey😭😭😭😭🩷🩷🩷🩷
- Se lee solo, cuando te das cuenta estás tan dentro del libro que no puedes soltarlo👀
- La dinámica entre los dos es adictiva✨

❔Cosas que me han costado interiorizar❔
- Que a Johnny le preocupe tanto la edad cuando se llevan como año y medio solo y ambos son menores 🤨
- Que el 98% del libro Shannon se lo pase sonrojada por todo, güei. Like all the time she seems so shy and the other 2% she's so extroverted🥸
- Algunas actitudes de Johnny no las entendía y me parecían excesivas. Aunque cada persona es un mundo y su situación era la que era para el tenia bastante fácil solución en mi opinión comparado con la de ella.

En cuanto al resto, empecé el libro, pensando que íbamos a tener una protagonista “fea/fuera de los estándares de belleza” por cómo se describe ella misma y por el bullying que le hacen. Pero luego nos encontramos con que es un bellezon!! I get her lack of self-love and confidence but it was just my first thought idk. El aesthetic de ella en Pinterest es de una tía guapísima. Es que quiero abrazarla tanto💔😭🫂
El tema del acoso escolar es heavy, nivel que me esperaba un final muy catastrófico. El abus0 familiar se me atragantó, de lo que más me ha costado leer porque lo pasé realmente mal. La impotencia y la angustia leyendo esas escenas🤧(I don't think i could survive to a Darren's book tbh)

Vivo muy enamorada de Johnny y Shannon!! Les leo y siento que son muy chiquitos (por edad) pero tan mayores a la vez (I've been there) que me he tenido que recordar que ni 18 tienen. En lo personal hay varias cosas que me han chocado mucho por experiencias, y la falta de ellas, personales. Es un libro con el que me he identificado🥴

He disfrutado el libro aún así, no podía dejar de leerlo.
A pesar de los temas y escenas tan duros y de que no dejaba de ver a gente llorando con este libro I did not shed a single tear. Even though the end almost have me (their little brothers😭) pero estaba mentalmente preparada para escenas duras en los últimos capítulos.
Aunque no estaba para nada preparada para que POR FIN espabilaran y se besaran🫣🥹🫶🏼 y esa escena de Johnny bajo el efecto ciertas sustancias JAJAJAJAJAJJA we needed that.

Quizá es un libro algo largo ya que tiene bastante relleno de pensamientos que se repiten bastante pero aún así no me ha costado leerlo.
No defraudada por esta lectura, quizá no del todo impresionada (no sabía que esperar tampoco), pero si satisfecha✨