Lorena Castell García (Traductor)
ISBN : 8419746991
Editorial: MONTENA (14/03/2024)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
La secuela de Binding 13, el romance deportivo que ha encandilado a TikTok: enamórate de nuevo de Johnny Kavanagh y descubre el emocionante desenlace de la historia de Shannon.

Enamorarse fue fácil.

Lo que viene luego es el verdadero desafío…

Tras una devastadora lesión que lo ha mandado al banquillo, Johnny Kavanagh se aferra como puede a sus dueños. Perdido, inseguro y necesitado de consuelo, decide desentrañar los mist... >Voir plus

esperodrigueez
 31 March 2024
Now this is a 4,5⭐️ aviso: va a ser mi reseña mas larga probablemente

Brevemente razones por las que no es un 5/5:
Es excesivamente largo, se repiten muchas cosas sobre todo pensamientos y escenas iguales.
Quizá por que es un libro de hace 6 años pero hay ciertos micromachismos (en el primer libro también) que a veces pues bueno, sobran.
Que todo el rato Shannon sea “pequeña y dulce y sonrojada” y Johnny el hombretón que la protege. I get it pero a veces se recrean en ese hecho. Ella con 16 “demasiado pequeña” y el con 18 teniendo toda responsabilidad de la relación, incluyendo la responsabilidad sexual lol como si ella no tuviera hormonas.
Verdaderamente son mis dos puntos con más peso, pero no me han quitado de disfrutar esta historia.

| PERSONAJES
Shannon🏞️🤎: ya en el primer libro empaticé muchísimo con ella y admiro su fortaleza pero verla crecer en este libro y verla aguantar todo lo que se le echa encima es 🤧. A pesar de su edad (y de que en ocasiones peca de insegura) va con todo y a por todo. Es súper bonito verla al final de libro siendo libre y con confianza en sí misma. Su madurez es increíble aun sabiendo porque la ha desarrollado tan pronto.
Johnny🏈🩵: oh man, I love him. Pensé que no acabaría empatizando tanto con el porque, esta feo decirlo pero en comparación con Shannon el tiene muchísimo menos drama, por lo menos familiar. Me obsesiona lo obsesionado que esta con Shannon. Y que sea un chico tan abierto a expresar sus pensamientos y sentimientos. Me he sentido orgullosa y feliz por verlo replantearse lo que toda su vida pensaba que era su sueño y su manera de afrontarlo al final. Que tenga los 🥚🥚 de hacer lo que hace con 18 años por Shannon y sus hermanos es verdaderamente increíble. Por que por mucho que el se sienta de lo más normal protegiendo a su novia, viéndolo desde fuera era una locura. Si que hay algunas cosas y acciones que no me gustaron pero no era una situación fácil para juzgarlo tampoco.
Gibsie🍆😎: hacía tiempo que no me reía tanto, y de nuevo no pensé cogerle tanto cariño a este personaje pero es que me lo he pasado tan bien leyéndole. El maldito capítulo 35 JAJAJAJAJAAJ. Oro. Me ha encantado descubrir la parte dulce, tímida y vulnerable que tan poco deja ver y la fiereza con la que defiende a “su chati” a muerte. Tengo mil ganas de su libro💛 y con Hughie me he reído demasiado sobreprotegiendo a Claire y queriendo castrar a Gibs JAJAJAJAJA
Claire y Lizzie👭🏼💜: me alegro tanto de que estas dos chicas hayan estado ahí para Shannon desde el inicio que no puedo ni expresarlo. Lo bonitas que son y lo mucho que quieren y apoyan a Shan🫂 de Claire tengo mil ganas porque a pesar de parecer la amiga rayo de sol se que esconde mucho más. Y Lizzie admito que en el primer libro me hizo desconfiar por su actitud y en este segundo libro me ha dado mucha intriga su historia.
Los hermanos de Shannon💚: no puedo no mencionarlos porque los niños pequeños siempre suman a los libros, con los tres peques en concreto es que me he reído tanto. También es mind blowing la fortaleza que tienen siendo tan chiquitos. Como se reflejan sus traumas en su personalidades pero no dejando que eso los condicione en sus relaciones con los demás 🥹🫶🏻
Joey❤️: mira que en el primer libro ya me ganó pero con este segundo me ha dejado rota, se que voy a sufrir muchísimo con su libro pero tengo tantas ganas de leer su final feliz con Aoife ❤️‍🩹 Se lo merece todo. La única escena que me ha tenido lagrimeando ha sido suya con sus hermanos🥹
La madre y el padre de Johnny🤍: no los he podido querer más dios mío. Lo bien que educan a su hijo, lo bien que llevan todo lo que ocurre de forma tan parental y adulta (?) no se ni como describirlo pero benditos sean porque son los mejores.

| TRAMA
Si bien empieza de forma horrible retomando el final del primer libro, da pie a todo el desarrollo de la mayoría de personajes. Me voy a meter en el berenjenal de decir que a pesar de que soy consciente de la situación de la madre de Shannon, me sacaba de quicio. Y Darren también (no término de entender su postura en todo esto). Era todo el rato muy angustioso ver a los dos ir en contra de Johnny de esa manera y me desquiciaba que fuera todo el rato igual avasallando a Shannon. Bendita sea ella por no dejarse mangonear y dejarse influenciar por ello. 🔥
Me encanta ver como poco a poco Shannon se va dejando a sí misma ser una adolescente llena de hormonas con un novio guapísimo. Era reacia a pensar en que hubiera spicy en un libro donde son menores ambos pero es que es tan natural todo, su edad, su relación y sus sentimientos que no se hace ni raro ni incómodo.👀
He de decir que lo muchísimo que se quieren Shan y Johnny, la madurez que presentan cada uno y en su relación, la comunicación que tienen y todas las pequeñas cosas que componen a la pareja son tan bonitas de leer. Verlos a ambos sobrepasados por lo que sienten por el otro🥹❤️‍🩹🫂🤧
Toda la subtrama que conlleva el tema de su padre era algo que sabía que explotaría en algún momento pero que no quería que llegara. Porque es tétrico de narices y duro de leer. Es un desenlace amargo, porque a pesar de todo, que Shannon y sus hermanos por fin tengan una vida (a secas, porque lo que tenían no era vida) es algo alivia leerlo. Y de nuevo, benditos padres de Johnny porque es que me encanta el papel que tienen durante toda la novela.

Quizá me queda algo más por decir pero en resumen, se sufre mucho, si, pero también se ríe y se vive con cada personaje, sus amores, sus mejores momentos, sus peores momentos, sus llantos, sus logros. Todo. No pensé que me metería tanto en la historia pero ahora solo puedo pensar en leer los demás libros y a los demás personajes.

—Hola Johnny.
—Hola Shannon.
❤️
Suenosentreletras7
 06 April 2024
!!! RESEÑA CON SPOILERS !!!

En conclusión, esta es una segunda parte que me ha decepcionado por muchas cosas y que ha sido una tortura de leer. Solo he aguantado hasta el final por el personaje de Joey y por ver más a los hermanos de Shannon. La pareja de Shannon y Johnny me ha resultado cargante y pesada y al final ya no me interesaba en lo más mínimo, sin obviar todo lo malo que he comentado en la reseña.

Leeré los dos siguientes libros que serán de Joey y Aofie pero iré con las expectativas muy bajas, por si acaso.

entrelineas
 31 March 2024
La realidad es que no se por donde empezar con esta novela.

Me ocurrió con la primera parte, la cual me dejó tan tocada que estuve días para poder coger otro libro en mis manos.
Eso me ocurre cuando una historia traspasa la frontera del entretenimiento y toca algo dentro de mí.

A lo largo de los años he aprendido a no crearme muchas expectativas con las segundas partes, es más, casi siempre he pensado que las segundas partes "nunca fueron buenas" pero aquí...aquí hay amor del bueno. Aquí no hay rencores, ni mala comunicación. Aquí lo que hay es una historia tejida hilo a hilo, en la que no hay prisas, en la que no hay que ser perfecto, en la que la confianza y la evolución de cada personaje se va logrando poco a poco (como a mí me gusta).

Los protagonistas son muy diversos, pero Shan está tan bien construida de principio a fin que se ha ganado un hueco en mi corazón. He sufrido con ella, he llorado con ella, y he disfrutado de ver como poco a poco iba creciendo, aún siendo consciente del trabajo que aún le queda por delante. Su personalidad tras lo vivido durante años diría que está perfectamente plasmada, no le cambiaría ni una coma.
Necesito destacar a dos de sus hermanos; Joey, del cual estoy deseando conocer más, y su hermano Tadhg, ay Tadhg, ojalá escribiesen una parte para ti.

Hablando de otros personajes, de Johnny, el protagonista, solo puedo decir cosas buenas, puesto que es todo lo que está bien en la construcción de una relación (o eso creo yo), eso sí, si tuviese que escoger un personaje entre las dos novelas..me quedo con Gibs, sin dudarlo.

Recomendado totalmente, y ojalá si lo habéis leído me comentéis que os ha parecido y si has leído hasta aquí...¡Gracias!

atorricopedrajas
 04 April 2024
Hasta el 80% del libro más o menos mi idea era ponerle menos estrellas porque la verdad es que se me estaba haciendo algo pesado y repetitivo, pero a partir de lo que pasa en ese momento y el cambio en la trama el libro para mí mejoró muchísimo.
Me ha pasado con esta segunda parte un poco lo mismo que con la primera, Shannon me gusta como personaje y me gusta su evolución y la forma en la que se lleva a Cabo, pero tengo un problema con Johnny. Ya que aunque con ella sea un buen personaje su reacción ante muchas cosas con otros personajes me parecen problemáticas y me parece un personaje demasiado agresivo.
Hay una escena que no tiene mucho que ver con los protagonistas que me pareció super injusta e hizo que personajes que hasta ese momento me habían caído bien me cayeran fatal. Quiero leer un libro de esta saga protagonizado por Lizzie porque creo que junto a Joey son personajes con mucho potencial.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
esperodrigueezesperodrigueez31 March 2024
—¿No me vas a preguntar adónde vamos? —le dije, echando una rápida mirada de reojo en su dirección antes de volver a concentrarme en la estrecha carretera, que estaba llena de baches.
—No —respondió ella suavemente.
—¿No? —Arqueé una ceja—. ¿Por qué no?
Abrió los ojos y se giró para mirarme.
—Porque confío en ti.
esperodrigueezesperodrigueez31 March 2024
La chica era la definición de caerse siete veces para levantarse ocho. Parecía no importar lo que se encontrara en el camino, porque siempre se sacudía, se ponía de pie y lo intentaba de nuevo.
esperodrigueezesperodrigueez31 March 2024
—Hola, Shannon —dijo, medio encogiéndose de hombros con torpeza, prestándome toda su atención. Avergonzada, me pasé el pelo por detrás de la oreja y le devolví la sonrisa. —Hola, Johnny.
esperodrigueezesperodrigueez31 March 2024
Lo último que recordé antes de que la oscuridad me envolviera fue el abrazo de mi hermano, seguido por el sonido de su voz mientras susurraba las palabras «no me dejes» al oído.
esperodrigueezesperodrigueez31 March 2024
—Ahora no llores más, porque te llamaré, ¿vale? Llamaré a casa y diré: Dellie, ¿está mi Seany ahí?
Él sonrió.
—Y yo digo: ¿mi Onny ahí?
—Así es. —Riendo, lo abracé.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?