Crítica de esperodrigueez

esperodrigueez
31 March 2024
Now this is a 4,5⭐️ aviso: va a ser mi reseña mas larga probablemente

Brevemente razones por las que no es un 5/5:
Es excesivamente largo, se repiten muchas cosas sobre todo pensamientos y escenas iguales.
Quizá por que es un libro de hace 6 años pero hay ciertos micromachismos (en el primer libro también) que a veces pues bueno, sobran.
Que todo el rato Shannon sea “pequeña y dulce y sonrojada” y Johnny el hombretón que la protege. I get it pero a veces se recrean en ese hecho. Ella con 16 “demasiado pequeña” y el con 18 teniendo toda responsabilidad de la relación, incluyendo la responsabilidad sexual lol como si ella no tuviera hormonas.
Verdaderamente son mis dos puntos con más peso, pero no me han quitado de disfrutar esta historia.

| PERSONAJES
Shannon🏞️🤎: ya en el primer libro empaticé muchísimo con ella y admiro su fortaleza pero verla crecer en este libro y verla aguantar todo lo que se le echa encima es 🤧. A pesar de su edad (y de que en ocasiones peca de insegura) va con todo y a por todo. Es súper bonito verla al final de libro siendo libre y con confianza en sí misma. Su madurez es increíble aun sabiendo porque la ha desarrollado tan pronto.
Johnny🏈🩵: oh man, I love him. Pensé que no acabaría empatizando tanto con el porque, esta feo decirlo pero en comparación con Shannon el tiene muchísimo menos drama, por lo menos familiar. Me obsesiona lo obsesionado que esta con Shannon. Y que sea un chico tan abierto a expresar sus pensamientos y sentimientos. Me he sentido orgullosa y feliz por verlo replantearse lo que toda su vida pensaba que era su sueño y su manera de afrontarlo al final. Que tenga los 🥚🥚 de hacer lo que hace con 18 años por Shannon y sus hermanos es verdaderamente increíble. Por que por mucho que el se sienta de lo más normal protegiendo a su novia, viéndolo desde fuera era una locura. Si que hay algunas cosas y acciones que no me gustaron pero no era una situación fácil para juzgarlo tampoco.
Gibsie🍆😎: hacía tiempo que no me reía tanto, y de nuevo no pensé cogerle tanto cariño a este personaje pero es que me lo he pasado tan bien leyéndole. El maldito capítulo 35 JAJAJAJAJAAJ. Oro. Me ha encantado descubrir la parte dulce, tímida y vulnerable que tan poco deja ver y la fiereza con la que defiende a “su chati” a muerte. Tengo mil ganas de su libro💛 y con Hughie me he reído demasiado sobreprotegiendo a Claire y queriendo castrar a Gibs JAJAJAJAJA
Claire y Lizzie👭🏼💜: me alegro tanto de que estas dos chicas hayan estado ahí para Shannon desde el inicio que no puedo ni expresarlo. Lo bonitas que son y lo mucho que quieren y apoyan a Shan🫂 de Claire tengo mil ganas porque a pesar de parecer la amiga rayo de sol se que esconde mucho más. Y Lizzie admito que en el primer libro me hizo desconfiar por su actitud y en este segundo libro me ha dado mucha intriga su historia.
Los hermanos de Shannon💚: no puedo no mencionarlos porque los niños pequeños siempre suman a los libros, con los tres peques en concreto es que me he reído tanto. También es mind blowing la fortaleza que tienen siendo tan chiquitos. Como se reflejan sus traumas en su personalidades pero no dejando que eso los condicione en sus relaciones con los demás 🥹🫶🏻
Joey❤️: mira que en el primer libro ya me ganó pero con este segundo me ha dejado rota, se que voy a sufrir muchísimo con su libro pero tengo tantas ganas de leer su final feliz con Aoife ❤️‍🩹 Se lo merece todo. La única escena que me ha tenido lagrimeando ha sido suya con sus hermanos🥹
La madre y el padre de Johnny🤍: no los he podido querer más dios mío. Lo bien que educan a su hijo, lo bien que llevan todo lo que ocurre de forma tan parental y adulta (?) no se ni como describirlo pero benditos sean porque son los mejores.

| TRAMA
Si bien empieza de forma horrible retomando el final del primer libro, da pie a todo el desarrollo de la mayoría de personajes. Me voy a meter en el berenjenal de decir que a pesar de que soy consciente de la situación de la madre de Shannon, me sacaba de quicio. Y Darren también (no término de entender su postura en todo esto). Era todo el rato muy angustioso ver a los dos ir en contra de Johnny de esa manera y me desquiciaba que fuera todo el rato igual avasallando a Shannon. Bendita sea ella por no dejarse mangonear y dejarse influenciar por ello. 🔥
Me encanta ver como poco a poco Shannon se va dejando a sí misma ser una adolescente llena de hormonas con un novio guapísimo. Era reacia a pensar en que hubiera spicy en un libro donde son menores ambos pero es que es tan natural todo, su edad, su relación y sus sentimientos que no se hace ni raro ni incómodo.👀
He de decir que lo muchísimo que se quieren Shan y Johnny, la madurez que presentan cada uno y en su relación, la comunicación que tienen y todas las pequeñas cosas que componen a la pareja son tan bonitas de leer. Verlos a ambos sobrepasados por lo que sienten por el otro🥹❤️‍🩹🫂🤧
Toda la subtrama que conlleva el tema de su padre era algo que sabía que explotaría en algún momento pero que no quería que llegara. Porque es tétrico de narices y duro de leer. Es un desenlace amargo, porque a pesar de todo, que Shannon y sus hermanos por fin tengan una vida (a secas, porque lo que tenían no era vida) es algo alivia leerlo. Y de nuevo, benditos padres de Johnny porque es que me encanta el papel que tienen durante toda la novela.

Quizá me queda algo más por decir pero en resumen, se sufre mucho, si, pero también se ríe y se vive con cada personaje, sus amores, sus mejores momentos, sus peores momentos, sus llantos, sus logros. Todo. No pensé que me metería tanto en la historia pero ahora solo puedo pensar en leer los demás libros y a los demás personajes.

—Hola Johnny.
—Hola Shannon.