Crítica de entrelineas

entrelineas
31 March 2024
La realidad es que no se por donde empezar con esta novela.

Me ocurrió con la primera parte, la cual me dejó tan tocada que estuve días para poder coger otro libro en mis manos.
Eso me ocurre cuando una historia traspasa la frontera del entretenimiento y toca algo dentro de mí.

A lo largo de los años he aprendido a no crearme muchas expectativas con las segundas partes, es más, casi siempre he pensado que las segundas partes "nunca fueron buenas" pero aquí...aquí hay amor del bueno. Aquí no hay rencores, ni mala comunicación. Aquí lo que hay es una historia tejida hilo a hilo, en la que no hay prisas, en la que no hay que ser perfecto, en la que la confianza y la evolución de cada personaje se va logrando poco a poco (como a mí me gusta).

Los protagonistas son muy diversos, pero Shan está tan bien construida de principio a fin que se ha ganado un hueco en mi corazón. He sufrido con ella, he llorado con ella, y he disfrutado de ver como poco a poco iba creciendo, aún siendo consciente del trabajo que aún le queda por delante. Su personalidad tras lo vivido durante años diría que está perfectamente plasmada, no le cambiaría ni una coma.
Necesito destacar a dos de sus hermanos; Joey, del cual estoy deseando conocer más, y su hermano Tadhg, ay Tadhg, ojalá escribiesen una parte para ti.

Hablando de otros personajes, de Johnny, el protagonista, solo puedo decir cosas buenas, puesto que es todo lo que está bien en la construcción de una relación (o eso creo yo), eso sí, si tuviese que escoger un personaje entre las dos novelas..me quedo con Gibs, sin dudarlo.

Recomendado totalmente, y ojalá si lo habéis leído me comentéis que os ha parecido y si has leído hasta aquí...¡Gracias!