Críticas sobre Binding 13 (16)

Likur
 21 June 2024
¿Buff? ¿Sabéis esos libros en los que después de leerlos os dejan un vacío dentro de vosotros? Pues bien, este ha sido uno de ellos y es que he sufrido pero a la vez he disfrutado con él de tal manera, que no soy capaz de describir mis pensamientos. Solo sé que he tenido altibajos continuos a lo largo de esta historia.

Tenía algo de miedo de leer este libro, había leído reseñas muy buenas y otras muy malas, y aunque iba con las expectativas bastantes altas he ido en todo momento de la manera más positiva posible para su lectura. Y la verdad me alegra haberlo leído, por no sabéis la tiempo que hacía que estaba esperando un libro como este que me rompiera el corazón en pedazos y me lo volviera a recomponer. Aunque llego un año bastante bueno en lecturas, hacía mucho que no sufría tanto con una lectura como lo he hecho con esta. Pero a la vez, me ha proporcionado momentos de risa que me han alegrado la vida.

Es complicado hablar de este libro sin destripar su contenido y aunque me gustaría deciros directamente si queréis saber más de él leedlo, tengo ganas de hablar de él aunque no pueda mostrar todo lo que me gustaría de lo que esconden estás páginas.

Nos encontramos con Shannon, es protagonista principal de esta historia. Ella esta rota, tan sólo tiene quince años pero ya ha vivido más momentos tristes en su vida que muchas personas el doble de mayores que ella. Vive con sus padres, que dejan mucho que desear, y con cuatro de sus hermanos. El mayor Joey es su protector, es quien la cuida y quién la protege de los males que aun la persiguen, son ellos contra el mundo. Por lo que al empezar en el nuevo instituto tiene miedo no encajar, y necesita pasar desapercibida, lo máximo posible, no quiere volver a ser la diana de nadie. Shannon aunque es frágil es fuerte, sigue haciendo sus obligaciones y sigue esforzándose al máximo para que su vida sea menos complicada, pero es complicado cuando tienes un secreto que no quieres contar a nadie y que de él depende tu vida.

Jhonny por su parte es un personaje con un corazón enorme. Hacía tiempo que no tenía un protagonista como este en un libro de este estilo. Y es que todo lo que es él se puede definir en puro amor. Es fuerte, es protector y es estricto consigo mismo, más de lo que debería, pero su futuro esta en riesgo si no sigue las rutinas. Por eso cuando Shannon aparece en su vida, y le da un giro a su vida, aparece su lado más protector y más emocional. Crece un personaje de la nada dentro de ser que no esperaba creer en todo lo que ha llegado a sentir en todo momento.

Tan sólo conociendo un poco a los personajes principales, ya os podéis hacer una idea de lo mucho que los he amado, y es que sin ellos está historia no tendría sentido. Pero la manera en la que la autora los presenta y los hace interactuar hace que todo cobre vida.

Es la primera vez que leía algo de la autora, aunque he visto que tiene numerosos libros escritos, por lo que tomarme con su prosa me ha encantado. Chloe nos cuenta la historia de una forma muy cercana, fresca y ágil. La mayoría de la lectura esta basada en las conversaciones entre los personajes, sus sentimientos y pensamientos, por lo que es fácil y rápido de leer aún con sus más de seiscientas páginas. Y es que la autora te lo da mascado de tal manera, que es imposible no parar de leer. Pero lo mejor no es solo la prosa, sino en como cuenta la historia y es que en cada momento pasa algo, cada página te da un anhelo más de seguir, de no poder parar y tener la absoluta necesidad de seguir leyendo hasta el final. Entre estas páginas nos encontramos varias tramas: acoso escolar, amistad, bullying, malos tratos, amor... Una mezcla de tramas y de sentimientos que han hecho que este libro se leyera casi solo.

Además, me ha gustado mucho que este libro nos mostrara una historia de amor inocente y tierna.

Con este tipo de libros ya se suele saber cual es el final de la historia, pero en este caso ha sido imposible saberlo, porque la verdad es que lo que quería que pasara desde la página uno (estoy exagerando un poco) era algo que no pasa o al menos no como yo quería. Y es que la autora no me permitía ver más allá de lo que estaba pasando en el momento exacto en el que lo leía, por lo que quería que pasara no llegaba nunca, y pasaba página tras página y no llega ni por asomo, por lo que ha conseguido que el final me encantará más de lo normal, porque me dejaba con el anhelo de la segunda parte, aunque no voy a negar que el final ha sido muy triste.

Entre las páginas nos encontramos a otros personajes a parte de los protagonistas, entre ellos los amigos de estos, los familiares... Creo que cada uno podría tener un rincón en esta reseña, y es que he amado a algunos tanto como a los protagonistas, mientras que he odiado a otros tanto con tanta rabia que quería estar en la piel de alguno de los buenos para hacer daño a los malos, pero la verdad prefiero no hablar mucho de ellos, porque son parte de la esencia de esta novela y supongo que del resto de la saga.

Aún habiendo todos estos puntos buenos en la historia, tengo que destacar dos que no me han terminado de gustar. Por un lado la edad de los protas, y es que la Shannon empieza la historia con quince y la acaba con dieciséis, mientras que él tiene diecisiete en todo momento. ¿Veis algo extraño en esas edades? No, igual que yo, no haya nada extraño. Pues a lo largo de la trama se hace hincapié en que está mal que pueda haber algo entre los protagonistas, porque según dicen él es muy mayor para ella. Me ha parecido una estupidez enorme, pero bueno. Y, por otro lado, aunque me encanta la música y me encanta que la autora haya mencionado numerosas canciones a lo largo del libro y que formen parte de la historia, ha habido algo que me ha fallado mucho, y es que la historia sucede en 2005, pero es que varias de las canciones que se mencionan fueron lazadas años después y eso la verdad es que me descuadraba un poco, aunque a la vez me ha gustado porque la autora ha conseguido encontrar canciones para casi cada momento de la historia, y eso dice mucho, porque aunque hay infinitas canciones en el mundo, a veces no todos los momentos tienen una canción perfecta para ello.

En resumen, Binding 13 creo que no es necesario añadir lo mucho que he amado esta historia. He llorado, no lo voy a negar, y es que hay momentos muy duros y otros muy tiernos que era imposible esconder esas lágrimas. Pero también me he reído a carcajadas con algunas escenas que me han encantado. Y es que los personajes de esta historia han conseguido llegar a mi corazón de tal manera que aunque me gustaría leer a la de ya la segunda parte de este libro, creo que dejaré pasar unos cuantos libros de por medio porque no puedo con este dolor que tengo ahora después de acabar la primera parte.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Intothebooks
 19 April 2024
¿Alguien que me pueda decir cómo superar este libro? Es que he llorado demasiado con ese final. Y, además, he pasado medio libro con el corazón en un puño.

Solo puedo decir: leedlo. de verdad, leedlo.

Dejemos a un lado que es un sport romance, que está genial y es maravilloso, no vamos a mentir; pero es un libro que tiene tanto, pero tanto… Habla de temas tan desgarradores como el acoso escolar (contado desde una perspectiva muy cruel), el maltrato, la presión social, la amistad o el found family, la sinceridad, las mentiras, los secretos… Lo tiene todo. Y visto desde una perspectiva adolescente magistralmente creada.

Los personajes son lo más. A Shannon solo la querrás abrazar y darle todo tu apoyo. Y a Johnny lo amarás por tantas cosas…

Eso sí, no dejemos de lado a los personajes secundarios, porque suben el nivel de la novela en un 200%. Son una base superimportante.

Prometo que este libro es capaz de llegarte al alma, de plantearte cosas, de hacerte sufrir… No puede dejar indiferente a nadie.
mitardejuntoaunlibro
 17 February 2024
Pensaba que este era el típico libro de instituto que normalmente leo para desconectar, pero ha sido mucho más que eso. Sobre todo mucho más duro de lo que pensaba.
La autora no se corta a la hora de describir ciertos momentos, lo cual hizo que se me quedara una sensación rara en el cuerpo al mismo tiempo que solo quería proteger a los personajes.
Personajes que me gustaron mucho. Dentro de toda la toxicidad que les rodea, me encantó las interacciones tan sanas que hay entre ellos.
No pude parar de leer en la parte final y tengo muchas ganas de seguir con la segunda parte, necesito saber cómo va a continuar todo.
VictoriasArt
 10 April 2024
🏉 Slow Burn
🏉 Acoso y malos tratos
🏉 Friends to lovers

La historia de Jhonny y Shannon me ha encantado. Se trata de un sport romance pero muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Un amor que se cuece a fuego lento y que todos ven a la legua pero que se niegan a asumir por todo que han vivido.
Es un libro duro, o a mi me lo ha parecido. Las historias de acoso y maltrato doméstico son muy duras y se siente el dolor de la protagonista.
Otra de las cosas que me ha gustado es que está contado desde las dos ópticas de los protagonistas, comprendiendo mejor sus acciones y sentimientos.

Lo único que hace que no le de las 5 estrellas, aunque he estado a puntito, es que las primeras 100 páginas (aproximadamente) se me han hecho muy muy lentas. Creo que la autora da muchas vueltas sobre algunas cosas que quedan claras ya al primer momento y eso hace que ese comienzo sea un poco lento y pesado. El resto, maravilla.
Suenosentreletras7
 09 March 2024
Este libro lo he leído gracias a varias compañeras bookstagrammers a las que les gustó mucho y tras leer sus reseñas me animé a empezarlo. No soy mucho yo de sports romance pero este tuvo algo que me llamó la atención desde el principio.

tengo que decir que mis sensaciones sobre esta historia son agridulces. hay cosas que me han gustado y mucho pero otras...no tanto.

PUNTOS POSITIVOS

-Lo primero que quiero comentar es que nuestros protagonistas son dos adolescentes de 15 y 17 años respectivamente pero el enfoque y el público al que va dirigido es el adulto. Pero esto no quiere decir que un/a adolescente no pueda leerlo.

-Esta historia contiene una serie de temas muy delicados de los que creo que es necesario advertir: maltrato físico y psicológico, bullying y acoso entre otros.

-En este aspecto, considero que todo el tema del maltrato y bullying en general está muy bien llevado y eso me ha parecido, cuanto menos, soprendente, ya que en este tipo de libros suelo ver que el tema está muy romantizado y eso me parece muy grave. En este caso, afortunadamente, no es así y es tratado tal y como es: duro, cruel, injusto y doloroso y desolador.

-El personaje de Shannon me ha gustado muchísimo y es que he empatizado por completo con ella ya que yo he vivido una situación muy parecida a la suya y me he visto retratada. Me ha parecido un personaje muy completo en general y le he cogido muchísimo cariño.

-Hay otro personaje que me ha enamorado, es el que más me ha gustado y es el de Joey, el hermano de shannon. El tercer libro de esta saga estará centrado en él y las ganas que tengo de saber mas de este hombre son enormes.

-Me ha gustado mucho también la relación de Johnny con su mejor amigo Gibsie, o la de Shannon con sus mejores amigas.

-Como he comentado antes, los protagonistas de este libro son adolescentes y se comportal como tal, son chicos y chicas que solo piensan en el sexo, en salir de fiesta o en el deporte. Y es algo completamente normal y coherente ya que tienen entre 15 y 17 años.

-Al ser un Sports Romance, este libro esta centrado en el Rugby Irlandés y supongo que está bien. Y digo supongo ya que no soy fan de este deporte y no tengo ni idea sobre él. Simplemente, no me ha molestado que se hablara o que se enfocara la importancia de este para Johnny y para el instituto.

-El final me ha destrozado por completo y se me ha hecho muy duro y dificil de leer. Aunque es verdad que es un final bastante extraño, te deja con ganas de seguir y saber lo que va a pasar.

PUNTOS NEGATIVOS

-La verdad es que la relación romántica no me ha gustado. Me ha parecido que no avanza, que se queda estancada todo el rato y todo el libro es más de lo mismo, dandole vueltas a lo mismo una y otra vez y otra y otra. Ha sido desesperante. No me gusta nada el instalove pero que el único acercamiento de estos dos sea casi al final me ha frustrado bastante.

-En general, es un libro al que le sobran la mitad de páginas. Se me ha hecho largísmo y repetitivo a más o poder.

-Igual ha sido una impresión mía pero creo que el personaje de Shannon está bastante infantilizado y sexualizado. Es una cría de 15 años muy poco desarrollada y muy menuda y Johnny no para de decir lo pequeña que es lo frágil y niña que le parece y lo mucho que eso le pone. Me ha parecido inquietante y perturbador.

-Por otro lado, Johnny no me ha gustado nada. Tiene comportamientos bastante preocupantes y que están muy romantizados en esta historia.

En conclusión, un romance deportivo o “sport romance“ que me ha gustado más de lo que pensaba por lo adulto que es en algunos temas y que me ha fallado también en lo más importante: la historia de amor y en uno de los personajes principales.

Voy a seguir con el segundo ya que ahora necesito saber como va a acabar esta pareja y espero que la autora recorte un poco en páginas y avance en la relación.

clariibooks
 12 June 2024
He de decir que no los leí antes porque había visto que era una historia juvenil con protas adolescentes y eso me echaba algo para atrás, pero vamos nada más lejos de la realidad 🫣

Los protagonistas son adolescentes y yo diría que la historia, para mi, sería juvenil-adulta por los temas que trata y de la forma tan explícita en que los trata.

Esto me ha gustado mucho porque visibiliza un problema (o varios) que, por desgracia, sufren muchos niños y lo hace exponiendolo tal y como es, sin miedos ni censuras ✨️

Centrándonos ahora en la historia de Shannon y Johnny, no puedo decir nada más que: ME HA ENCANTADO ❤️‍🩹. Juntos se complementan muy bien y se protegen el uno al otro 🫂✨️

La evolución de Shannon es brutal, y me ha gustado como la ha desarrollado la historia por la misma razón que he dicho antes. Es lenta pero muy buena, lo que la hace real 💖

La personalidad de Johnny me ha encantado, la manera en la que trata a todos sus seres queridos con tanto amor (y a los de Shannon)❤️‍🩹❤️‍🩹

MENCION ESPECIAL a Gibsie (y el duo perfecto que hacen él y Johnny), que se ha ganado mi corazón desde ya, y no puedo tener más ganas de leer su historia, porque lo que nos han dejado ver aquí de ella ya me ha gustado muchísimo 🤩❤️‍🔥❤️‍🔥
morenotorressara0
 11 June 2024
🏈 Binding 13

📚@penguinlibros

✒@authorchloewalsh

🌼SINOPSIS🌼

Nunca habrás sentido con tanta intensidad el poder del primer amor como en este romance deportivo. ¡No podrás dejar de leer!
Hasta ahora han permanecido en lados opuestos del campo, pero cuando sus dos mundos choquen, nada volverá a ser lo mismo.
Johnny Kavanagh lo tiene todo a su favor. En el campo de rugby es una fuerza imparable. Ha nacido para el estrellato y nada detendrá su camino a la cima. Ni siquiera la tímida chica nueva del Instituto Tommen. La de los ojos tristes y los moratones escondidos. La que lo distrae como nunca nadie lo ha hecho.
La vida nunca ha sido fácil para Shannon Lynch. Acosada y torturada por sus antiguas compañeras, llega a Tommen a mitad del año escolar, rezando por un nuevo comienzo y desesperada por librarse de los demonios de su pasado. En su primer día en la prestigiosa escuela privada, conoce, de forma bastante impactante, al famoso Johnny Kavanagh. Atrapada en un torbellino de sentimientos hacia él y desesperada por pasar desapercibida, Shannon se convierte una vez más en el blanco del acoso, pero la flamante estrella del rugby irlandés resulta ser un aliado de lo más inesperado.
Unidos por su frágil amistad y su innegable química, Johnny y Shannon tendrán que enfrentarse a todos los obstáculos que amenazarán el comienzo de una relación que puede ser mucho más…

A mi personalmente me ha encantado. Lo he leído en una LC, eso me ha hecho que no le dé las cinco estrellas ya que ha sido pausada la lectura.

🇨🍀OPINIÓN🌈🏰

Es un libro que engancha, que cuenta muy bien las situaciones de bullying y que te hace sentir rabia por todo lo que pasa Shannon.

Shannon me ha parecido un personaje estupendo, muy bien construido y que te hace que se te encoja el corazón en un puño cada vez que lees que lo pasa mal.

Para mi Jhonny ha sido un trozo de pan, al que espero que en el siguiente libro le vaya bien y todo se arregle. Es el tío duro, pero aun así se ve que tiene la faceta de tío blando.

El libro está ambientado en Irlanda, cosa que me hizo comprarlo. Aunque la autora no te describe el paisaje, sabiendo como es Irlanda pude imaginármelo.

Leeré el segundo, y os contaré.

🇨🎤 Frases🍀🥾

- Ya me había dado cuenta antes, por supuesto, por que llamaba mucho la atención, pero ahora, al verla tan cerca que podía contar las pecas en su rostro (once, por cierto), flipé con lo increíble que era.
- Pero fue aquella locura de ojos lo que realmente me impresionó y sentí la frenética necesidad de buscar en Google paletas de color de ojos solo para averiguar cuál era el todo de azul en los suyos.

#novela #leer #read #libros #bookstagram #books
andreadoce
 06 June 2024
3,5

Si este libro lo hubiese leído hace 10 años lo cierto es que lo habría adorado. Tiene muchos elementos que me recuerdan a las novelas adolescentes de esa época. Me gustan las interacciones entre ellos y que sea una relación tierna, sin embargo me saca de quicio el exceso de violencia que genera Jonnhy, precisamente para defender a una protagonista que sufre y ha sufrido violencia física. Además hay ciertos comentarios machistas que aunque se podrían justificar poniendo en contexto que se ambienta en Irlanda en el 2005 me ponen muy nerviosa.
VanessaV
 27 May 2024
Definitivamente es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Concí su existencia por redes sociales y no sabía si animarme a comprarlo. Sólo puedo darle las gracias porque consiguió que saliera de un bloqueo lector. Me encanta, para nada me lo esperaba así, iba con la idea de un romance de instituto y al final es secundario porque aborda temas muy duros. Lo leí en dos semanas y fue maravilloso. Sin duda lo recomiendo, es un libro que me ha devuelto la ilusión y las ganas de seguir conociendo historias maravillosas.
seasunbooks
 20 May 2024
Vi tanto este libro por aquí que me daba miedo leerlo, ya que no sabía si iba a cumplir mis expectativas con tanto hype como tenía.
Y… vaya que si las ha cumplido🥹

Me ha gustado muchísimo. No sabéis la de veces que he reído con este libro, igual que las veces que he llorado. La sensibilidad con la que está escrito, la empatía que sientes desde el primer momento con Shannon, como conectas con cada uno de los personajes… es que es simplemente espectacular☺️

Lo he vivido y lo he sentido todo como si estuviese al lado de ellos. Qué habilidad la de la autora para transportarte justo dónde quiere, de verdad. Conoces a los personajes hasta con conversaciones mundanas en un coche; Chloe aprovecha cada minuto para presentártelos y que te encariñes de ellos.

No os voy a mentir: este libro os va a destrozar. Va a romper vuestro corazón y tendréis que ir recomponiéndolo cachito a cachito pero debo deciros que merece la pena, sin ninguna duda❤️‍🩹

Ojalá poder leerlo de nuevo como la primera vez.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio