Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
09 March 2024
Este libro lo he leído gracias a varias compañeras bookstagrammers a las que les gustó mucho y tras leer sus reseñas me animé a empezarlo. No soy mucho yo de sports romance pero este tuvo algo que me llamó la atención desde el principio.

tengo que decir que mis sensaciones sobre esta historia son agridulces. hay cosas que me han gustado y mucho pero otras...no tanto.

PUNTOS POSITIVOS

-Lo primero que quiero comentar es que nuestros protagonistas son dos adolescentes de 15 y 17 años respectivamente pero el enfoque y el público al que va dirigido es el adulto. Pero esto no quiere decir que un/a adolescente no pueda leerlo.

-Esta historia contiene una serie de temas muy delicados de los que creo que es necesario advertir: maltrato físico y psicológico, bullying y acoso entre otros.

-En este aspecto, considero que todo el tema del maltrato y bullying en general está muy bien llevado y eso me ha parecido, cuanto menos, soprendente, ya que en este tipo de libros suelo ver que el tema está muy romantizado y eso me parece muy grave. En este caso, afortunadamente, no es así y es tratado tal y como es: duro, cruel, injusto y doloroso y desolador.

-El personaje de Shannon me ha gustado muchísimo y es que he empatizado por completo con ella ya que yo he vivido una situación muy parecida a la suya y me he visto retratada. Me ha parecido un personaje muy completo en general y le he cogido muchísimo cariño.

-Hay otro personaje que me ha enamorado, es el que más me ha gustado y es el de Joey, el hermano de shannon. El tercer libro de esta saga estará centrado en él y las ganas que tengo de saber mas de este hombre son enormes.

-Me ha gustado mucho también la relación de Johnny con su mejor amigo Gibsie, o la de Shannon con sus mejores amigas.

-Como he comentado antes, los protagonistas de este libro son adolescentes y se comportal como tal, son chicos y chicas que solo piensan en el sexo, en salir de fiesta o en el deporte. Y es algo completamente normal y coherente ya que tienen entre 15 y 17 años.

-Al ser un Sports Romance, este libro esta centrado en el Rugby Irlandés y supongo que está bien. Y digo supongo ya que no soy fan de este deporte y no tengo ni idea sobre él. Simplemente, no me ha molestado que se hablara o que se enfocara la importancia de este para Johnny y para el instituto.

-El final me ha destrozado por completo y se me ha hecho muy duro y dificil de leer. Aunque es verdad que es un final bastante extraño, te deja con ganas de seguir y saber lo que va a pasar.

PUNTOS NEGATIVOS

-La verdad es que la relación romántica no me ha gustado. Me ha parecido que no avanza, que se queda estancada todo el rato y todo el libro es más de lo mismo, dandole vueltas a lo mismo una y otra vez y otra y otra. Ha sido desesperante. No me gusta nada el instalove pero que el único acercamiento de estos dos sea casi al final me ha frustrado bastante.

-En general, es un libro al que le sobran la mitad de páginas. Se me ha hecho largísmo y repetitivo a más o poder.

-Igual ha sido una impresión mía pero creo que el personaje de Shannon está bastante infantilizado y sexualizado. Es una cría de 15 años muy poco desarrollada y muy menuda y Johnny no para de decir lo pequeña que es lo frágil y niña que le parece y lo mucho que eso le pone. Me ha parecido inquietante y perturbador.

-Por otro lado, Johnny no me ha gustado nada. Tiene comportamientos bastante preocupantes y que están muy romantizados en esta historia.

En conclusión, un romance deportivo o “sport romance“ que me ha gustado más de lo que pensaba por lo adulto que es en algunos temas y que me ha fallado también en lo más importante: la historia de amor y en uno de los personajes principales.

Voy a seguir con el segundo ya que ahora necesito saber como va a acabar esta pareja y espero que la autora recorte un poco en páginas y avance en la relación.