Editorial: Debolsillo (14/06/2012)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
La historia, que empieza en el Caribe, tiene un desenlace extraordinario e inesperado en el mismísimo corazón de África. Tras el éxito de Piratas, Alberto Vázquez-Figueroa continúa esta serie de novelas con Negreros. Celeste Heredia recoge el testigo de su hermano Segastián y fleta un galeón para luchar contra el tráfico de negros. La historia, que empieza en el Caribe, tiene un desenlace extraordinario e inesperado en el mismísimo corazón de África, con Celeste... >Voir plus

Smiks
 29 octubre 2020
Esta segunda entrega me ha parecido un poco lenta en insulsa. En mi opinión el autor " se ha ido por las ramas", intentando contar hechos históricos, haciendo que el argumento final del libro sea pobre. Lástima, porque era un tema y un motivo muy interesante.
MacabeaMacabea05 julio 2020
Pero fray Anselmo aseguraba que los negros margariteños se sienten tratados con dignidad, ya que comparten su trabajo con los blancos y viven con una relativa libertad. Sin embargo, en Cuba los tratan como a bestias, les obligan a trabajar dieciocho horas y duermen encadenados.

-¿Dieciocho horas diarias?- se asombró el otro-. -¡No es posible!

-¡ Sí que lo es! - se reafirmó Celeste, que parecía comenzar a excitarse-.

Acaban reventados y la fatiga se les va acumulando hasta el punto de que, cuando sus amos se dan cuenta de que ya no rinden y tratan de darles un descanso, no existe forma humana de recuperarlos. Como en ese caso no son de utilidad, se les abandona a su suerte al borde de los caminos para que mueran de hambre.

-Cuesta admitir que la Corona permita que algo así esté ocurriendo.