ISBN : B00841EVC0
Editorial: Debolsillo (14/06/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

HumildeLector
 13 noviembre 2020
Aunque la Wikipedia en español lo niegue, sí existió un plan de los nazis para destruir el Canal de Panamá durante la II Guerra Mundial y debilitar así la superioridad naval de los Aliados.
La Operación Pelikan, pues así se llamaba el ambicioso plan, fue concebida en 1943 y consistía en usar a los submarinos de la Kriegsmarine para transportar pieza a pieza dos bombarderos Stuka JU-87 a suelo colombiano (país neutral) y desde allí bombardear las instalaciones del canal.
Al siempre imaginativo Alberto Vázquez-Figueroa la idea le pareció interesante y digna de ser llevada al campo de la ficción, eso sí, con algunos cambios. El resultado es una curiosa novela de espías con pinceladas románticas y una buena dosis de aventura llamada La puerta del Pacífico (2004).
Al parecer existe una novela anterior que ya trataba el mismo tema: Operation Pellikan (2003), de Claire MacNab, de la cual no conozco más detalles ni sé si se llegó a traducir al castellano.
(SIGUE LEYENDO LA RESEÑA EN EL ENLACE):
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector25 noviembre 2020
Los millones de toneladas de agua que contiene el lago de Gatún se precipitarán sobre el canal destrozándolo y arrasando la ciudad de Colón, enviando al fondo del mar a la veintena de buques de guerra que fondean en su bahía.