CAROLINA; ALVARADO GRAEF (Traductor)
ISBN : 8420418587
Editorial: Alfaguara (22/01/2015)

Calificación promedio : 2.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Ya han publicado la lista. Está colgada por todas las paredes del instituto. ¿Está tu nombre en ella?

Ocurre todos los años: una lista se expone por todo el instituto, se cuelga en todos los paneles y taquillas y es, simplemente, imposible de ignorar. Todo el mundo conoce el juego. En la lista figuran los nombres de las chicas que han sido elegidas como las más guapas y las más feas de cada curso. ¿Elegidas por quién? Nadie sabe. ¿Con qué propósito? A... >Voir plus

14distrito
 10 junio 2018
Esperaba que la trama tuviera otro enfoque más maduro, más con la lección de 'que una lista no defina quién eres' pero realmente lo que encuentras es una historia puramente adolescente en un instituto americano con bailes y lleno de clichés. Podría tener mil lecciones de autoestima para estas chicas y sin embargo se quedan en el aire porque el final tampoco te deja con buen sabor de boca, sobretodo porque aunque la mayoría lo que tiene son problemas de autoestima, hay una en concreto con problemas para aceptarse como es con peso incluido, y con ella podría tener una gran enseñanza. Y se queda en eso, en un podría.
La narración a ocho voces prometía bastante, para ir viendo cómo sobrellevan el aparecer en un lado u otro de la lista pero acaba siendo caótico y se entrecruzan varias historias que acaban pareciendo más un desastre. También se nos desvela quién es el anónimo que este año ha hecho la lista pero la explicación de por qué vuelve a ser eso, caótica. Y vuelvo a mencionar el final, porque se quedan mil frentes abiertos, con mil cosas que no tienen sentido y volviendo a lo mismo, caótico. Podría haber sido un buen libro para adolescentes con problemas de autoestima y se ha quedado muy lejos de eso.
Enlace: http://bibliotecadeunaguerre..
WithinBooks
 26 octubre 2017
The List es un libro que deja mucho que desear. Con una trama plana, inexistente, acompañada de unos personajes insípidos, que no transmiten nada. Una historia bastante simplona, lenta y aburrida. La pluma de la autora fue lo peor de todo, ya que quiso y no pudo. No sabe narrarnos la historia, sus palabras son secas... no logró sacarle partido a la historia, porque podría haberla hecho mucho mejor. Conseguía aburrirme en cada capítulo y ha sido un libro que no me ha aportado nada.
Enlace: http://within-books.blogspot..
GiselleMGiselleM18 junio 2018
—Sé que estás decepcionada. Pero a diferencia de lo que ocurrió el lunes y durante los últimos tres años, tendrás la oportunidad de decidir cómo quieres que la gente te vea... Nada de esto importa, Jennifer. Dentro de unos años, nadie se acordara de este baile... lo que la gente va a recordar son sus amigos, las relaciones que hemos hecho. Esas son cosas de las que agarrarse.

Los bordes de los ojos de Jennifer lagrimean. Todo borroso. Porque no hay nada de lo que pueda agarrarse. Excepto, tal vez, un pequeño pedazo de su dignidad.
Y ni siquiera está segura de que se lo merezca.
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Siobhan Vivian (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth