Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Henry, un hombre aparentemente corriente, desaparece perseguido, su delito: haber hecho un descubrimiento demasiado valioso para determinados intereses de poder. Dos años más tarde en otro continente los problemas de identidad de Philip se van agravando con el tiempo de manera insalvable y le obligan a investigar acerca de su pasado. Hacerlo le acabará acercando a sus miedos de antaño cuando una conocida agencia gubernamental le seguía los pasos. Iniciará una lucha ... >Voir plus

laurass89
 10 July 2021
Frente al espejo
Philip no puede lidiar más con lo que le está sucediendo. Los recuerdos de otra persona, llamada Henry, están suplantando sus propios recuerdos, haciendo que no sepa realmente quién es, cuál es la realidad, si su vida es cierta. Así, decide viajar hasta Estados Unidos para buscar a la mujer que aparece en ellos, de este modo, conseguirá saber si ese hombre, Henry, existe, y si es él.
Con este viaje y esta dislocación de la realidad comienza nuestra novela de ciencia ficción de hoy, a la que se une cierto componente de suspense. Para ser más precisos, y por la temática que ahora desarrollaremos, podríamos decir que nos encontramos dentro de hard science fiction.
Philip o Henry, no lo sabremos en un principio, en realidad es un científico que, debido a sus avances en neurociencia es perseguido por las corporaciones de gobierno. Dentro de esto, nuestro protagonista tendrá que averiguar qué le ha pasado en los dos últimos años para que se de esta dualidad Philip-Henry y pelear a la vez con la persecución gubernamental a la que está sometido. Una vez metidos en esta trama, la novela se focalizará en dos puntos clave: averiguar específicamente qué es lo que ha descubierto nuestro protagonista y el desenmascaramiento de este de los organismos que les persiguen. Por ello, junto a esa trama de ciencia ficción donde se fabula sobre el alcance de la capacidad del ser humano, encontramos también una trama de suspense, donde nuestros personajes estarán en constante huída y sospecha de quién es de fiar y quién no.
Ambientación y ciencia
Para poder desarrollar esta trama, el autor ha elegido muy bien los escenarios donde se mueven los personajes. Laboratorios oficiales y clandestinos serán nuestro telón de fondo en una obra donde la sensación que prima es la de claustrofobia y enajenamiento, el autor consigue transportar al lector a esas instalaciones de las que nadie sale ni vivo ni muerto.
Sin embargo, frente a esta ambientación tan lograda, sí que tengo que decir, que bajo mi parecer, la obra se excede en cientifismo que realmente no sé hasta qué punto aporta a la trama. Las reflexiones científicas sobre el progreso de nuestros personajes son muy extensas, con vocabulario específico y con una relevancia a la trama que se queda en el eureka. Que entiendo que para aquellos que entiendan del tema pueden disfrutarlo más, pero en mi caso ha supuesto una ralentización en una trama que ya en sí misma me estaba pareciendo interesante.
Necesidades y gratitudes
Más allá de esta ralentización, que para mí sí ha pesado, el estilo de la obra está muy bien, ya que en un lenguaje sencillo se nos comunica todo. Incluso las disertaciones científicas se entienden (a pesar del vocabulario específico) y los diálogos fluyen sin que parezcan forzados. En este sentido, he leído la obra bastante rápido, para lo que es su extensión, y si me ha mantenido enganchada en los puntos de más tensión.
No obstante, sí que es verdad que ha habido otra cosa que no me ha terminado de convencer. Últimamente, en muchas obras de ciencia ficción parece que el poder del amor es la constante universal del universo. Sin querer abrir este debate, es verdad que el triángulo amoroso que se da en la obra, no me ha enganchado para nada, y es cierto que tiene alguna utilidad para el avance de la trama, pero no en un inicio. Se podría haber eliminado completamente, con los dilemas morales que parece que quieren aparecer en la obra y la novela hubiera quedado estupenda.
El secreto del secreto
Sin embargo, a pesar de esos peros que he dicho, sí es verdad que la obra me ha enganchado hasta el final, porque no sabía cómo se iba a solucionar y porque el protagonista tiene mucho encanto. Además, el estilo, más allá de esas rechas cientifistas que ralentizan la narración, es sencillo y permite que el lector siga la tensión narrativa muy fácilmente.
Os lo recomiendo si os gusta la ciencia ficción sabiendo a lo que vais, que tiene un poco hard, y que el tema del amor como tema científico está ahí. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
jennybae
 27 May 2021
Gracias al autor por el ebook a cambio de una reseña honesta.

Imaginen que un día ustedes se ponen frente al espejo y no reconocen su propio rostro, buscan al perro que tanto aman pero te recuerdan que tú no tienes perro, sueñas con una mujer hermosa y sientes que la amas pero esa mujer no es tu esposa. Esto es lo que Philip sufre, tener recuerdos que no le pertenecen pero ¿cómo es eso posible?

Es así como Philip decide ir a buscar a esa mujer hermosa con la que sueña tan recurrentemente, decide dejar a su esposa en Australia para volar hasta California a encontrarse con esa mujer. al llegar y encontrarse con la mujer es evidente que la sorprende, ella le cuenta que están casados desde hace 12 años y que un día él la abandonó embarazada para ir a buscar a la mujer con la que soñaba y es así como llegó a Australia.

Philip pronto descubre que él no es quien cree, en realidad su nombre es Harry Johnson y es un científico que trabajaba en un proyecto muy ambicioso que era codiciado por el gobierno. Pero sí el es Harry ¿quién es Philip y por qué y cómo es que tuvo sus recuerdos y terminó en Australia fingiendo ser él?

Cuando leí la sinopsis para mi fue muy confuso descifrar de que trataba la historia, no sentí que averiguara nada, solo tenía la información de que era un thriller, ciencia ficción y romance que fueron las mismas palabras que el autor me comunicó. Evidentemente saben que amo los thrillers y rara vez descarto leer alguno, así que cuando finalmente comencé la historia terminé muy confundida porque no lo consideré realmente un thriller.

El libro es más del 80% ciencia ficción, nos habla sobre tecnologías de punta, bases secretas, científicos, gobiernos y agencias de poder. El argumento por el cual la historia gira o se mueve me pareció muy original, yo no soy una lectora recurrente de la ciencia ficción así que me asombré totalmente por lo que se buscaba conseguir a través de estos científicos. También se menciona que encontramos romance y este si de plano no terminó de convencerme, lo sentí muy forzado pero entiendo porqué el autor lo incluyó aunque eso sí, de plano no me gustó para nada.

Tengo que admitir que el principio del libro lo sentí fugaz, hay cosas suceden demasiado rápido y me dejaron incrédula y confundida y por el contrario también había al menos 5 capítulos que fueron muy densos e incluso me desesperaron.

A pesar de no leer ciencia ficción siento que la trama principal fue entretenida y si me sorprendió, la pluma del autor permite que la lectura sea fácil e incluso da la sensación de estar viendo una película admito que tiene partes muy emocionantes pero también hubo momentos que no disfruté y me daba igual si sucedían o no. Este libro podría recomendarlo a aquellos que les guste la ciencia ficción y las teorías conspirativas. Como siempre saben que les dejo los links de compra en la ficha técnica, cuénteme ¿ustedes leen ciencia ficción y qué libro me recomienda?
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro