Albert Vitó i Godina (Traductor)
Editorial: Planeta (11/01/2023)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
¡Bienvenidos a Dunbridge Academy!

Emma viaja a Escocia para cursar un año en la prestigiosa St. Dunbridge Academy, la escuela en la que se conocieron sus padres. Además de intentar olvidar a su novio, el otro motivo para irse a estudiar allí es encontrar a su padre, del que no sabe nada pero que parece que está viviendo en Edimburgo. Una vez llega al internado, lo último que necesita es que las nuevas amistades la distraigan, especialmente Henry, uno ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
laurasbookcase
 28 January 2023
En este libro conoceremos a Emma, que accede a ir al internado de Escocia en el que sus padres estudiaron para encontrar a su padre que la abandonó hace años y no sabe nada de él desde entonces. Por otro lado tenemos a Henry, el nuevo prefecto del internado, que se encontrará con un gran dilema cuando vuelva de las vacaciones: ¿qué será de él en el futuro y con quién lo quiere vivir? Y... ¿por qué le llama tanto la atención la chica nueva?

Veremos cómo a partir de su nueva encuentro sus corazones comenzarán a latir de forma distinta. Acompañaremos a estos dos personajes y a sus amigos de Dunbridge, descubriremos secretos, viviremos una tensión que nos mantendrá enganchados de principio a fin, y nos enamoraremos de ellos y sus historias. Una historia contada a dos voces, juvenil por la edad de los protas pero con un tono new adult potente. Trata temas como el abandono, la ruptura y el duelo de una forma muy acertada.

Los personajes son oro. Emma está un poco perdida y a veces es algo insegura, pero muy echada para adelante y con un corazón muy bueno. Y Henry es un cacho de pan, inteligente y también con un corazón que no le cabe en el pecho. Separados ya son maravillosos, pero es que juntos son lo más cute del mundo.

Y no me olvido de los secundarios como Grace, Olive, Sinclair, Maeve, Tori, el señor Ward... Todos maravillosos.

La pluma de la autora me ha encantado; diálogos dinámicos, descripción justas y necesarias, y personajes con un trasfondo muy bien elaborado. Muero por leerla de nuevo.

En resumen, es un libro que os mantendrá enganchados desde la primera hasta la última página; un libro con salseo, amor sincero y unos personajes que se quedarán a vivir en tu corazón. Si queréis un libro que os enamore y os haga vivir en un internado, esto es lo que buscáis.
Pebookworld
 06 February 2023
Se trata de la primera parte de la serie «Dunbridge Academy», compuesta por 👇

🌟 «Anywhere: Donde estés tú».
🌟 «Anyone».
🌟 «Anytime».

💡 Estos libros están ambientados en la Dunbridge Acdemy, una prestigiosa academia de Edimburgo. Pero cada uno de ellos tiene protagonistas diferentes. de momento solo tenemos traducido al castellano el primer libro.

🏫 En este primer libro, Emma viaja a Escocia para cursar un año de intercambio en la Dunbridge Academy, la escuela en la que se conocieron sus padres. Está decidida a encontrar a su padre, que la abandonó cuando era pequeña y al parecer vive en Edimburgo. No necesita distracciones, pero cuando conoce a Henry, sus prioridades empiezan a cambiar.

Es un libro dark academia, un género que actualmente está muy de moda. La ambientación es uno de los puntos fuertes del libro, porque te transporta por las grandes salas y pasillos de la academia.

Los personajes me han gustado bastante por sí solos. No obstante, no he conseguido conectar del todo con la relación de amor que se narra en este primer libro. Hay instalove y ese es uno de los clichés que menos me gustan, pues prefiero que todo fluya y la relación surja poco a poco, no un simple amor a primera vista que te hace olvidarte de todo lo demás 🥲.

Aunque debo admitir que de la mitad hacia el final me iba sintiendo más cómoda leyendo sus interacciones. Pero para mí la pareja estrella han sido dos de los secundarios, que son los protagonistas del segundo libro 🤭, y a los que he shippeado cada vez que aparecían.

Y solo por eso tengo bastante curiosidad por leer la segunda parte. Creo que va a ser una serie que vaya mejorando con cada libro 🤞.
Carlibros
 08 September 2023
No puedo negar que de entrada este libro tenía varios ingredientes que me gustan; adolescentes, una academia de élite, una ambientación escocesa, amor y subtramas que le otorguen profundidad a los personajes.

Sin embargo, esos mismos motivos han sido los que en más de una ocasión han provocado que un libro no me guste o me decepcione, lo cual no ha sucedido en este caso.

Me encantó el inicio, la forma accidental, natural y casual en que los dos protagonistas se conocen. Y el hecho de que uno de ellos tenga parea y se enfrente a la dicotomía de qué hacer y cómo hacerlo.
Las descripciones del internado son preciosas, simples y efectivas lo cual permite que te imagines a la perfección el invernadero, las torres, el bosque, los caminos, las habitaciones y las clases. Ni son excesivamente breves ni son tan extensas que te aburran.

Otro aspecto interesante es como a través de subtramas describe aspectos complejos de los personajes, como el atletismo y la necesidad de huir, la perfección académica y el miedo a defraudar, el rugby y la necesidad de que se sientan orgulloso de ti, la muerte y el abandono, el padre y la familia. Sin ser tramas totalmente principales pues no deja de ser una novela romántica, estas subtramas aportan profundidad, dramatismo y emoción a la historia.

No em puedo olvidar de la importancia de los amigos que son personajes que me han encantado.
Me ha sorprendido que me haya gustado tanto este libro porque no soy un gran lector de novelas románticas heteronormativas de chico conoce a chica, en cambio, todo lo que envuelve esta historia me ha cautivado y estoy deseando leer la segunda parte.
Neftis
 27 September 2023
No estoy yo a estas alturas de la vida para dramas juveniles de niños ricos en un internado. Porque esto ha sido todo lo que ha tenido este libro. Esperaba encontrar una trama con algo de misterio que le diera otro aliciente y me he topado con unos niños ricos que no saben lo que es pasarlo mal en la vida.
Todo el libro ha sido el día a día de estos chicos (que no me han caído especialmente bien, todo hay que decirlo) en el internado exclusivo, idílico y todo lo que queráis. Pero ni el sitio me ha motivado la lectura.
Si a esto le sumamos unos personajes planos y que se pasan el día quejándose por nada, apaga y vámonos.
La narración en presente me ha parecido que no le da profundidad a la trama, es más bien una sucesión de hechos y de los ‘problemas' de esta gente. Todo muy previsible y con un drama añadido ya casi al final del libro del todo innecesario más allá de alargar las páginas.
Ha sido imposible no acordarme de Snape en Harry Potter con la parte del profesor hueso duro que no soporta a nadie.
Total, que no me ha gustado y me ha aburrido tremendamente y lo peor es que ya tengo el segundo en mis estanterías esperando a ser leído. Creo que los protagonistas cambian y por ahí tengo algo de esperanza de que no se me atragante tanto como este.
BookLoverMood
 15 February 2023
💙Un libro con una trama lenta, cotidiana y sin apenas altibajos pero con mamarracheo #slowburn y unos cuantos clichés que hacen super entretenida la lectura.

💙Es de esos libros que yo llamo "novela miamera" jajajaja es decir, pasa de todo. Hacia la mitad del libro empieza lo bueno y es un no parar. Las páginas se pasan como si fueran aire 🤣. Se lee en un suspiro una vez entras en la trama.

💙 El romance es sumamente tierno, ellos dos son de lo más lindo, de hecho, me recordó un poco a #antesdediciembre pero en este libro si que hay escenas 🔥🥵 y vaya sorpresa cuando me topé con ellas 🤣 justo estaba leyendo en público.

💙 La ambientación es 😍 un internado en un antiguo castillo en Escocia, donde hay fiestas nocturnas y partidos de rugby.

💙 Si buscas leer algo jovial, sin complicaciones y muy cute... Este es tu libro🤭
PebookworldPebookworld05 February 2023
Ese es el problema con la gente y las expectativas que te creas con sus promesas. Que te provocan un dolor innecesario si te las crees.