Crítica de Pebookworld

Pebookworld
06 February 2023
Se trata de la primera parte de la serie «Dunbridge Academy», compuesta por 👇

🌟 «Anywhere: Donde estés tú».
🌟 «Anyone».
🌟 «Anytime».

💡 Estos libros están ambientados en la Dunbridge Acdemy, una prestigiosa academia de Edimburgo. Pero cada uno de ellos tiene protagonistas diferentes. de momento solo tenemos traducido al castellano el primer libro.

🏫 En este primer libro, Emma viaja a Escocia para cursar un año de intercambio en la Dunbridge Academy, la escuela en la que se conocieron sus padres. Está decidida a encontrar a su padre, que la abandonó cuando era pequeña y al parecer vive en Edimburgo. No necesita distracciones, pero cuando conoce a Henry, sus prioridades empiezan a cambiar.

Es un libro dark academia, un género que actualmente está muy de moda. La ambientación es uno de los puntos fuertes del libro, porque te transporta por las grandes salas y pasillos de la academia.

Los personajes me han gustado bastante por sí solos. No obstante, no he conseguido conectar del todo con la relación de amor que se narra en este primer libro. Hay instalove y ese es uno de los clichés que menos me gustan, pues prefiero que todo fluya y la relación surja poco a poco, no un simple amor a primera vista que te hace olvidarte de todo lo demás 🥲.

Aunque debo admitir que de la mitad hacia el final me iba sintiendo más cómoda leyendo sus interacciones. Pero para mí la pareja estrella han sido dos de los secundarios, que son los protagonistas del segundo libro 🤭, y a los que he shippeado cada vez que aparecían.

Y solo por eso tengo bastante curiosidad por leer la segunda parte. Creo que va a ser una serie que vaya mejorando con cada libro 🤞.