Crítica de Carlibros

Carlibros
08 September 2023
No puedo negar que de entrada este libro tenía varios ingredientes que me gustan; adolescentes, una academia de élite, una ambientación escocesa, amor y subtramas que le otorguen profundidad a los personajes.

Sin embargo, esos mismos motivos han sido los que en más de una ocasión han provocado que un libro no me guste o me decepcione, lo cual no ha sucedido en este caso.

Me encantó el inicio, la forma accidental, natural y casual en que los dos protagonistas se conocen. Y el hecho de que uno de ellos tenga parea y se enfrente a la dicotomía de qué hacer y cómo hacerlo.
Las descripciones del internado son preciosas, simples y efectivas lo cual permite que te imagines a la perfección el invernadero, las torres, el bosque, los caminos, las habitaciones y las clases. Ni son excesivamente breves ni son tan extensas que te aburran.

Otro aspecto interesante es como a través de subtramas describe aspectos complejos de los personajes, como el atletismo y la necesidad de huir, la perfección académica y el miedo a defraudar, el rugby y la necesidad de que se sientan orgulloso de ti, la muerte y el abandono, el padre y la familia. Sin ser tramas totalmente principales pues no deja de ser una novela romántica, estas subtramas aportan profundidad, dramatismo y emoción a la historia.

No em puedo olvidar de la importancia de los amigos que son personajes que me han encantado.
Me ha sorprendido que me haya gustado tanto este libro porque no soy un gran lector de novelas románticas heteronormativas de chico conoce a chica, en cambio, todo lo que envuelve esta historia me ha cautivado y estoy deseando leer la segunda parte.