Editorial: Ediciones B (23/10/2002)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Hacia el año 10000, la civilización humana se ha escindido en dos grandes grupos: la cultura nómada de los inn'ovadores comerciantes Qeng Ho, enfrentada a la ruda civilización de los Emergentes, y su tiránico sociedad basada en la tecnológica esclavitud de las mentes. El enfrentamiento tendrá lugar ante la misteriosa estrella OnOff y frente a la perspectiva de grandes riquezas que promete el futuro comercio con la primera civilización alienígena encontrada por los s... >Voir plus

Jeraviz
 06 agosto 2019
Un abismo en el cielo es la segunda parte de la saga Zonas del Pensamiento pero está ambientado miles de años antes de los sucesos del primer libro.
La única conexión con la primera parte es el personaje de Pham Nuwen, cuya historia es lo mejor que he leído de Vernor Vinge. Si el libro entero fuese sobre él, sería 5 estrellas absolutamente.
A su vez, la historia de Pham Nuwen está enmarcada en una space opera muy entretenida, con conspiraciones, ciencia, y juegos de poder y política que llegan a las 4 estrellas perfectamente.
Si el libro fuese solamente sobre eso, las 5 estrellas le hubieran caído también.
Pero, ay amigo, Vernor Vinge vuelve a meterse hasta la coronilla en una trama que desarrolla una raza alienígena, con sus constructos sociales, culturales y científicos. Y a esta historia le pondría 2 estrellas.
Es una pena que le vuelva a pasar igual que en el primer libro porque las ideas y el universo que crea Vinge son alucinantes.
JeravizJeraviz06 agosto 2019
Nos sobran grandes principios, pero nos falta comprender los sentimientos humanos más simples.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth