Ainara Echaniz Olaizola (Traductor)
Editorial: La Factoría de Ideas (18/10/2013)

Vinge ha demostrado ya otras veces su habilidad excepcional para escribir una ciencia ficción que combina ideas científicas que desafían a la imaginación mas atrevida, con una trama sorprendente y rica que atrapa al lector con historias apasionantes y de gran interés. En Un fuego sobre el abismo, Vinge se supera a si mismo y crea algo nuevo: una sugerente visión de un universo en el cual la inteligencia sigue extrañas reglas. En esta épica galáctica de escala cósmic... >Voir plus

Jeraviz
 21 julio 2019
Desde que suelo leer en ebook tiendo a analizar los libros en porcentajes, así que esta reseña será estadística porque es la única forma que tengo para poder describir esta historia.
Un fuego sobre el abismo se compone de un 50% de Space Opera y de un 50% de historia sociológica desarrollando especies alienígenas.
Es un libro lento y hasta que no llegas al 30% no empiezan las cosas interesantes pero si llegas a ese punto tampoco te esperes mucha acción porque el 80% son descripciones y desarrollo de las especies y solamente un 20% de diálogos y acción.
Es curioso que la parte más admirable es el trabajo al inventar esas especies alienígenas pero es en la space opera donde desarrolla lo más interesante del libro: las zonas de pensamiento que hay en el universo y la importancia de éstas en la trama.
Si hago la raíz cuadrada y me llevo siete, me sale una valoración de 3 estrellas: un libro con ideas muy interesantes pero que te tiene que pillar en un sillón cómodo para poder acabarlo.
JeravizJeraviz21 julio 2019
A veces, los desastres más grandes no se notan en absoluto, no hay nadie cerca para escribir historias de terror.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë