Editorial: Turner (31/12/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Estos son testimonios combinados con memorias.
Se hace uso de herramientas de ficción para contar una bruta realidad.

Problemas de desigualdad de género, el tráfico de humanos para fines de prostitución y un problema que crece constantemente y no es enfrentado directamente por nadie en el país: El Feminicidio, acto de discriminación de género.
A partir de cinco casos particulares y una historia familiar de Tlaxcala, la autora desarrolla ... >Voir plus

4n4p4ul4
 11 noviembre 2020
Este libro no es una novela ni un relato. No es ninguna ficción como reitera varias veces Karen Villeda, su autora. A través de recortes de su propio diario íntimo, noticias y encabezados periodísticos, extractos de conversaciones que siempre se le escuchan a la gente en conversaciones del diario, segmentos de publicaciones en redes sociales, otras fuentes y muchas reflexiones, la autora nos retrata una cruel y triste realidad que vive actualmente nuestro país: la violencia intrínseca al hecho de ser mujer en México. Y lo hace en muy distintos niveles; desde los feminicidios, hasta los mínimos actos de discriminación de género que suelen pasar inadvertidos en nuestra sociedad. A pesar de que Karen ficcionaliza en tanto que cuenta su versión, perspectiva y análisis, todo lo que aparece en el libro tiene un carácter tan realista que enoja, entristece, aterroriza y preocupa al (a la) lector(a). Desgraciadamente, si una es mujer, una no puede evitar sentirse identificada al menos en alguno de los niveles de violencia que retrata el libro y se viven en México hoy en día. Si uno es hombre, no sé qué se sienta leerlo, pero sin duda es una provocación. Provocación a cambiar las cosas, a pensar de otro modo, a escuchar lo que las mujeres tienen que decir, a cambiar la manera de vivir para ayudar a ir eliminando el problema tan inmenso que representa la violencia a la mujer en el mundo y particularmente en nuestro país. Un muy buen libro, muy fácil de leer por su grandioso ritmo narrativo y cambiante de estilo, que retrata una durísima realidad que, a veces, se pretende olvidar, pero que vuelve y azota con toda su fuerza en cada página de este libro.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..
maragtzr
 11 diciembre 2020
Increíble lectura, te abre y te destroza, así se sintió leerlo. Rabia porque todo es real, no no es ficción, parece ficción y entristece que no lo sea. Me parece inaudito que haya pasado, siga pasando esto y no sepamos cuando termina este infierno. Nombres, historias, perpetradores, víctimas, injusticias, verdades, dolor e incertidumbre.
Subrayé mucho del libro, como si subrayarlo se me quedara más impregnado, no quiero olvidar, no quiero. Quiero saber que soy afortunada, que seré desafortunada si me pasa y van a echarme la culpa aún muerta. Quiero saber los nombres, las cifras, quiero que todas y todos lean este libro, que alcemos la voz por lo que está pasando, no importa en qué estado vivas, esto es real, le pasa a mi vecina, a mi amiga, a mi prima, a mi hermana, a mi desconocida, a mí.
maragtzrmaragtzr11 diciembre 2020
Siempre muere la misma mujer. La misma mujer que hemos sido, somos y seremos todas.
maragtzrmaragtzr11 diciembre 2020
Somos visibles solamente cuando nos matan.
La mató por ser mujer.

Un autor...un libro

Cassandra Clare...

Crepúsculo
La mano izquierda de la oscuridad
Lady Midnight

Thèmes : fantasía , iniciación , amorCrear un test sobre este libro