Crítica de Raemly

Raemly
27 January 2021
Rabia, coraje, enojo y cólera. Es todo lo que sientes cuando estás inmerso en contextos violentos, desfavorecidos, sin oportunidades, donde la discriminación y la agresión son el pan de cada día.

Eso mismo sientes cuando te encuentras con las palabras de Karen Villeda. Cuando sientes que alguien sabe expresar todo lo que miles de personas quieren denunciar; la explosión del hartazgo de vivir en un país indolente.

No soy mujer y no es necesario serlo para darse cuenta de lo qué pasa. de lo que Karen retrata: una cruel y triste realidad. Donde la mujer es la culpable de sus desgracias. Donde la mujer es violentada sin justificación alguna.

Esto libro no es ficción, es la pura verdad, la que debe doler para sensibilizar. Ni siquiera se lee rápido, debes procesar todo: los relatos, los fragmentos de noticias, los testimonios, la narrativa y el dolor de una mujer que está cansada de vivir con miedo.

La autora te deja con una sensación de enojo, pánico y hasta cierta culpabilidad. Lo importante de este escrito es no olvidar, no juzgar, creer y cambiar, todo para que esto alguna vez sea solo un amargo tropiezo...