ISBN : B07G8LXXB5
Editorial: No reconocida (06/08/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El castillo de Trebont no era un castillo normal, y quienes lo habitaban, tampoco: eran fantasmas, pero fantasmas muy raros. Jamás nadie había oído hablar de la maldición de la camiseta apretada, ni del embrujo de los zapatos de las malas pulgas o del encantamiento del lloriqueo constante, nadie excepto Mora, Broncas y Sensible, que eran los que los sufrían. Pero un día las cosas se complicaron todavía más. Cataclás, un mago deseoso de ganar fama, desencantó el cast... >Voir plus

Aquelloqueleenmisojos
 14 February 2024
He descubierto al autor con este libro, pese a que ha escrito infinidad de ellos. Tal y como se aconseja, es un libro infantil a partir de unos 7-8 años. Me ha parecido muy acertado.

El texto está articulado en 9 capítulos muy cortos, entrelazados entre ellos.

Trata de un mago que quiere hacer gestas como los caballeros, en una época de castillos y dragones. Pero claro, pese a que todo lo que hace, lo hace con buena voluntad, por donde pasa, va empeorándolo todo y los vecinos de los pueblos por donde pasa muestran las consecuencias de sus actos. Todo ello, teniendo como protagonistas a tres fantasmas la mar de originales.

Esta lectura me ha encantado. El autor utiliza un vocabulario muy adecuado, al igual que el tema elegido. Se parece a los libros de antaño: sin tecnología, sin entornos actuales, simplemente, un cuento como los de antes. El autor consigue que cojas cariño a los fantasmitas, los primeros perjudicados por este mago que no se conforma con ser un mago.
Stefa
 03 February 2021

Buenos dias,

el libro que os traigo hoy, es un libro infantil, pero me apetecía leer algo así y que fuera corto. Es un libro muy entretenido y que seguro que a los más pequeños y pequeñas de la casa les encanta.

En este castillo vivían unos fantasmas, pero fantasmas buenos, no de los que asustan a la gente. Un día las cosas empezaron a complicarse tanto en el Castillo como en el resto del pueblo cuando Cataclás, un mago, lo puso todo al revés molestando a la gente.

Estos fantasmas irán a buscarlo para que vuelva a dejar cada cosa en su lugar, tal y como estaba.

Es un libro como digo muy entretenido para los más pequeños y con el que se divertirán mucho.

Si lo leen vuestros pequeñ@s contadme qué les ha parecido.

Sin más…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor: Miguel Angel Villar Pinto
- Título: La maldición del Castillo Desencanto
- Año de edición: 2018
- Edita: Independently published
- Páginas: 46

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Twitter El Rincón de la lectura (@r_lectura)
mawerik75
 22 May 2021
Es un libro entretenido, que me ha llevado todo el rato a Casper. Cuenta la historia de tres fantasmas que son expulsados de su castillo por un mago que quiere ser un caballero. Dicho mago va liándola por cada pueblo que va pasando
Lucy_Sheehan
 04 December 2020
Es un cuento que me ha gustado, la verdad es que es muy entretenido y llevadero.
Una historia que nos habla de no hacer cosas por hacer para convertirse en héroe y en pensar antes de hacer las cosas porque podríamos meternos en problemas
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Miguel Ángel Villar Pinto (1)Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse