Editorial: Atlantis (01/10/2020)

Las Islas Imposibles parte de una premisa irreverente y original: ¿qué hubiera sucedido si Colón, en vez de llegar al Nuevo Mundo, hubiera encontrado todas las islas maravillosas que aparecían en los libros y mapas de su época, y que él esperaba visitar?

Las Islas Imposibles cuenta el extraordinario viaje de dos personajes perdidos en el mundo de maravillas del medievo: Cristóbal Colón y su intérprete, Luis de Torres. Juntos emprenderán el cel... >Voir plus

Ferrer
 28 March 2021
El descarriado intérprete Luis de Torres y Cristóbal Colón protagonizan esta ucronía sobre el viaje a las Indias Occidentales liderado por el almirante. Con toques de humor, el autor teje una fornida prosa, donde la fantasía se impone a lo previsible hasta el punto del predominio de lo inesperado, por muy rocambolesca que sea su condición. Todo ello aderezado con ilustraciones en blanco y negro de Pau Masiques, en lo que es una novela muy bien editada.
El apéndice tiene el mismo interés que la propia novela, porque en él el autor desbroza las ilusorias islas de Cipango, Taprobana, Cíbola, Ofir y muestra que la fantasía y la ambición de Colón no tenían límite y eran superiores a las de Marco Polo.
FerrerFerrer28 March 2021
La luz del sol desapareció como si alguien la hubiera cortado con un cuchillo. Tras ella, apareció una densa oscuridad acompañada por una serie de inclasificables sonidos que aterrorizó aún más a los codiciosos marineros. Eran los veloces pasos de miles de hormigas que iban y venían ajetreadas por túneles que ellas mismas habían excavado a lo largo de siglos.
FerrerFerrer28 March 2021
Podía ver con sus propios ojos en el mapa que no había puesto alguno en el que poder desembarcar, lo que le provocó de inmediato sudores fríos, el síntoma previo, en su caso, a un penoso ataque de angustia.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro