Editorial: Ediciones Hades (21/05/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Viraha: Descubrir el amor por medio de la renuncia de uno mismo y la separación consciente. Mia, una joven apasionada de los cómics, historias y dibujos tipo manga, se considera a sí misma como una súper fan de estas historias. El destino aparte de colocarla en una grave encrucijada ya que en ella le va la vida y su tiempo para poder disfrutarla, la cruza con Auchi, que tiene que elegir entre la vida o la muerte. La vida, más allá de la vida, les lleva a unirse a tr... >Voir plus

laurass89
 07 January 2021
Conocer y amar
Mia está cumpliendo su sueño, está visitando Japón, cuna del anime y el manga que tanto les gusta, con su novio y los padres de este. Sin embargo, un percance les traerá de vuelta a Valencia, donde Auchi, un usurpador de cuerpos queda completamente desubicado ante la vida del siglo XXI. Así Auchi y Mia tendrán que enfrentarse al choque entre ambos mundos.
Así comienza Viraha: Anhelos del alma, una narración donde se mezclan el amor juvenil y la acción para ofrecernos el tema principal de la historia: la redención. En este sentido la trama está muy bien planteada, ya que no podemos determinar quién es el o la protagonista, ya que ambos tienen un peso determinante en la trama.
En cualquier caso, la perspectiva se nos plantea desde el punto de vista de Auchi, con el que veremos las rarezas del mundo moderno y el que poco a poco desarrollará su historia hasta el punto clave: redimirse de sus pecados de pasado o continuar cometiendo los crímenes que lleva asociados su condición. No obstante, como os decía, no podemos decir que Mia no sea protagonista, ya que con ella veremos lo que es la fortaleza, el tesón y el apostar por nuestras convicciones, a pesar de llevar el peso de la trama amorosa.
De este modo, la historia va evolucionando desde ese punto cómico de la extrañeza, donde se dan situaciones que sacan al lector una sonrisa, hasta el punto crítico donde todo se complica y la toma de decisiones se convierte en vital.
Destrezas y detalles
Como decíamos antes, la historia es una fantasía juvenil en la que los personajes evolucionan poco a poco y aprenden a preocuparse por lo demás, a madurar en definitiva. Su particularidad resida en que en ella se mezcla nuestro mundo con la mitología japonesa, que está muy bien llevada ya que todos los personajes de fantasía están integrados y bien explicados en la historia.
A esto debemos añadir que los personajes de la mitología también están muy bien configurados y se quedan en la mente del lector. Por ejemplo, el Coleccionista llamado Rafael y su compañero Kobe me parecen uno de los grandes puntos de la novela. Esto ayuda sin duda a que la ambientación este muy lograda.
Por otra parte, encontraremos momentos de reflexión, sí, pero también momentos de acción que están muy bien narrados, de hecho la novela en su totalidad está muy bien escrita, lo que invita al lector a estar completamente dentro de ella.
Buenas sensaciones
Es una novela que me ha entretenido mucho, pero es verdad que se me ha sabido a poco por su extensión y por la sencillez de la historia. Entiendo que es una novela juvenil y, en ese sentido, creo que puede encantar a este público por lo que ya he comentado: la integración del mundo japonés está muy bien, los personajes están muy bien perfilados y la historia de acción y romance está perfectamente desarrollados. Espero que os animéis con ella y que os guste.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Airin
 07 December 2021
Una historia de amor que va más allá de los tiempos.

La verdad es que me ha sorprendido bastante este libro. Está escrito con sencillez, lo que hace que se lea bastante rápido y, además, la forma en la que está narrado invita a querer seguir leyendo para descubrir los secretos de sus personajes.

Aunque en la sinopsis se hable de Mia como protagonista, realmente es Auchi quien lleva el peso de la historia. Es cierto que a medida que avanza la trama, Mia va teniendo mayor repercusión, pero es un personaje que ayuda al desarrollo de Auchi.

Me ha gustado mucho cómo el autor ha introducido la cultura japonesa dentro de la trama y cómo el personaje de Auchi se va acostumbrando al siglo XXI como puede. Ha sido una parte divertida.

Tengo que admitir que el final me ha sorprendido muchísimo. No esperaba para nada cómo termina todo y, aunque la historia me ha gustado, es cierto que se queda muy abierta. Es más, cuando la acción parece empezar, se termina y eso me ha dejado con la miel en los labios y sin saber si habrá más o no.

Es una lectura diferente y muy interesante que se lee en un suspiro.
AirinAirin07 December 2021
Es una pena que alguien como tú no sea capaz de ver el camino correcto que debe tomar, y yo no voy a ser quien te obligue a ello. Ya que tus elecciones serán las que te hundan en tu propio abismo, [...].
AirinAirin07 December 2021
La muerte no es el final del camino, [...], es solo el paso a otra evolución de nuestra alma.
AirinAirin07 December 2021
[...] ¿cómo demostrar una sonrisa cuando ya sabes el final?
otros libros clasificados: sobrenaturalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals