Editorial: Booket (05/03/2013)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina s... >Voir plus

Poemas
 27 January 2018
La historia es muy entretenida a la par que educativa (nos muestra muchas de las costumbres de la época, las luchas entre las diferentes clases sociales, cómo se planteó Gaudí la Sagrada Familia, cómo se ideó la distribución de la ciudad siguiendo la idea de Ildefonso Cerdà...) y además está muy bien escrita. La prosa es magnífica, con un lenguaje fluido y rico. Con esta novela, Andrés Vidal sabe trasladarte a esa época llevándote de la mano para mostrarte todos los vericuetos de una sociedad en los albores de la modernidad.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la evolución del personaje principal, Dimas Navarro. Empecé casi odiándolo por sus acciones y terminé sufriendo por él, viviendo sus aventuras y desventuras casi como si fuesen mías. Me gusta que, en ese sentido, el autor me sorprenda y haya conseguido cambiar mi opinión por uno de sus personajes.

Sin embargo, y porque una con la edad cada vez es más quisquillosa, el único pero que le pongo a la historia es que no tiene un final sorprendente. Es predecible aunque no decepciona ya que los acontecimientos están perfectamente enlazados y todo queda completamente cerrado. No hay cabos sueltos ni quedan preguntas en el aire.Todo se resuelve con un punto final (que una servidora empieza a cansarse de tanta trilogía y libros que quedan en un "continuará").

Personalmente, es una novela que os recomiendo aunque no seáis amantes de la novela histórica u os sea indiferente la obra de Gaudí. Simplemente, vale la pena por leer una novela bien escrita.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?