Las mejores frases de No me quieres, no te quiero (3)

Galena 08 diciembre 2017
—Estás muy buena, eres divertida y una tía legal, además de lo suficientemente inteligente como para no haberte liado nunca conmigo .—Me quedo observándolo sin saber si reírme por pura desesperación o ceder al llanto—. Y, por si fuera poco, mi hermano te adora. Así que ándate con cuidado con ese tío. Si parece un cabrón y actúa como un cabrón es porque es un cabrón. Te lo dice uno de ellos.
Galena 08 diciembre 2017
Meto la cabeza bajo la almohada y vuelvo a dejarme llevar por la inconsciencia, pero esta vez es el edredón el que desaparece. Lo sé porque, además de percibir la ausencia de su peso sobre mi cuerpo, de repente tengo el culo al aire.
—Ya te estás levantando —me ordena la conocida voz de Zac, que tiene un matiz desagradable poco común en él.
Y es entonces cuando recuerdo la discusión de la noche anterior, el penoso regreso llevando a rastras a Marta hasta su casa y el incómodo silencio que se estableció entre mi compañero de piso y yo al quedarnos solos.
(…)
Genial, solo llevo una camiseta de tirantes y un tanga –de ahí el fresquito de mi trasero-.Al menos es uno de esos con bordados, encaje y toda la parafernalia.
—¿Te importa? —le digo, y tiro del edredón para volver a taparme.
Él lo agarra con más fuerza.
—No tienes nada que no haya visto antes.
No es lo que dice, sino cómo lo dice. Que emplee ese deje despectivo me hace comprender que mi comentario de anoche no debió de sonar demasiado bien.
¿Y qué hago yo a continuación? ¿Disculparme? Pues no, me subo en el burro y ya veremos quien se baja antes.
Me pongo en pie, no sin antes frotarme los ojos, y me planto frente a él. (…)
—No te cortes —comento, con las manos en la cintura y sacando pecho—. ¿Quieres que me quiete la camisa? Total, también me has visto las tetas antes, ¿no?
Lo digo completamente dispuesta a desnudarme solo para quedar por encima de él, por muy absurda que resulte la situación. Y lo peor es que pienso que no estoy haciendo el ridículo. (…)
—No hay huevos —Se cruza de brazos y esboza la primera sonrisa desde nuestra disputa.
Galena 08 diciembre 2017
Odio que cada vez que irrumpe en mi vida me convierta en una mezcla de niña enamoradiza, enferma sexual y loca despechada.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth