Críticas sobre El ritmo asesino (15)

anapeig
 22 December 2019
Roberto del Alamo es un agente de control de riesgos que está convencido que los extraños suicidios acontecidos en los últimos días son a causa de un extraño sonido que hace enloquecer a la gente. Sin ningún apoyo por parte de los compañeros, decide investigarlo por sí solo y no parará hasta llegar al final del asunto.

No se que me ha pasado con este libro, que no he acabado de conectar ni con la historia, ni con los personajes, ni con nada, y mira que la idea de un ritmo capaz de enloquecer a la gente me llamaba mucho.

El autor además me ha gustado mucho como escribe, es claro, conciso y las conversaciones entre los personajes se me han hecho muy naturales.

El problema es el desarrollo, no entiendo que un hombre que no es detective, que sólo se dedica a la evaluación de daños, se implique hasta tal punto, no entiendo lo que le mueve. al final del libro si que dan a entender que es que no puede dejar las cosas inconclusas, pero es que no es algo en lo que se incida al principio y por eso no puedo entender su motivación. Tampoco las formas en las que lleva la investigación, lo de meterse una casa que es la escena de un crimen, acordonada y quedarse ahí viviendo sin que nadie, ningún policía se entere, que encima no entra a lo callandico, va haciendo las cosas como pollo sin cabeza.

Y el final, pues que lo he leído y aun no se lo que he leído, no se si es que yo estoy dispersa o que pero es todo muy caótico.

Lo dicho, la idea está bien, el autor escribe bien, se lee rápido, es una historia corta, pero el desarrollo no me ha convencido demasiado.
Arajasnaya
 29 September 2020
Conoceremos a Roberto Alamo,una gente del CNCRI que dara un cambio a su vida,para investigar el caso que tiene entre las manos,se vera envuelto en la vida de los jovenes rodeado de fiestas y música para buscar pruebas que esclarezcan este caso.

El autor nos va describiendo todo lo que sucede,lo que pasa por la cabeza de nuestro protagonista ya que es algo obsesivo y un poco cabezota le gusta llevar la razón en todo.

¿cómo puede ser que un sonido povoque suicidios y hasta asesinatos?

Me esperaba mas una novela de thiller por lo que había leído en la sipnosis,quizás me gustaria que hubiese narrado mas las escenas de los asesinatos.
También encontraremos alguna ilustración en blanco y negro.
SchildyB
 12 June 2020
Voy a hablaros de la edición en primer lugar ya que es un libro en tapa dura y suave, de verdad que me podría pasar un buen rato acariciandolo y me quedo muy agusto. El problema podría estar en el interior ya que hay párrafos que son muy largos, como que pueden ocupar unas 2 páginas algunos de ellos. Aún así no se hace muy pesado, si que al verlo al principio pues puede dar esa impresión, pero en mi caso no ha sido así.

Nos encontramos con robert un agente del CNCRI que tiene un caso entre manos, el problema es que los demás agentes le restan importancia y dicen que no pueden investigarlo porque no hay pruebas suficientes. El caso consiste en que hay un sonido, un ritmo que vuelve a la gente agresiva, violenta, con tentativas de suicidio, etc.

A pesar de no tener el apoyo de sus compañeros no simergiremos en los fondos bajos para descubrir que oculta ese ritmo asesino.

Como podréis ver la trama es muy interesante y la verdad que el estilo del autor me ha gustado.

A mi parecer el problema aparece a mitad del libro más o menos, que es cuando se puede llegar a hacer un poco repetitivo ya que parece que no avanza mucho y el final tampoco ha sido muy de mi agrado, pero aún así ha sido un libro entretenido
Beatriz06
 23 February 2020
Este libro me ha sorprendido mucho, es diferente a todos los libros que he leído. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Víctor, que nunca nos defrauda con sus historias. La trama es muy interesante y te engancha desde el principio y tienes que seguir y seguir hasta llegar a algo que no te esperas y que te intriga todavía más. Es una lectura amena, rápida, ágil, es una historia muy interesante llena de intriga, dolor, desconfianza, que te hace pensar si podría pasar de verdad.
Bobibooks
 19 February 2020
Como indica el título del libro, esta historia sigue su ritmo.

Roberto, el protagonista de la historia, es un agente de CNCRI e investiga unas muertes que se están produciendo. Para él, hay un detonante que es la música pero nadie le cree. Por ello, él solo se adentra de forma muy profunda en la investigación.

El libro incluye la intriga con lo paranormal, pero tiene una idea original y que llama la atención.

Con el protagonista del libro no he conectado pero porque es muy plano, sabes en todo momento como piensa, pero leyéndolo lo he percibido de una forma distante y es lo que ha hecho no empatizara con él.

Si tengo que decir, que me esperaba un final más explícito, es decir, que se me explicará mejor de donde procedía todo, porque se sobreentiende por todo lo que se va contando en el libro pero no hay nada que al final te lo explique como tal.

Pero en general, el libro tiene una buena historia. Te mantiene intrigado y queriendo saber más cada capítulo. Además, tenía escenas que me ha hecho pasarlo mal al leerlas, pero son detalles de la historia.

Así que , todo aquel que le guste la intriga con lo paranormal que lea este libro :)
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie