Crítica de anapeig

anapeig
22 December 2019
Roberto del Alamo es un agente de control de riesgos que está convencido que los extraños suicidios acontecidos en los últimos días son a causa de un extraño sonido que hace enloquecer a la gente. Sin ningún apoyo por parte de los compañeros, decide investigarlo por sí solo y no parará hasta llegar al final del asunto.

No se que me ha pasado con este libro, que no he acabado de conectar ni con la historia, ni con los personajes, ni con nada, y mira que la idea de un ritmo capaz de enloquecer a la gente me llamaba mucho.

El autor además me ha gustado mucho como escribe, es claro, conciso y las conversaciones entre los personajes se me han hecho muy naturales.

El problema es el desarrollo, no entiendo que un hombre que no es detective, que sólo se dedica a la evaluación de daños, se implique hasta tal punto, no entiendo lo que le mueve. al final del libro si que dan a entender que es que no puede dejar las cosas inconclusas, pero es que no es algo en lo que se incida al principio y por eso no puedo entender su motivación. Tampoco las formas en las que lleva la investigación, lo de meterse una casa que es la escena de un crimen, acordonada y quedarse ahí viviendo sin que nadie, ningún policía se entere, que encima no entra a lo callandico, va haciendo las cosas como pollo sin cabeza.

Y el final, pues que lo he leído y aun no se lo que he leído, no se si es que yo estoy dispersa o que pero es todo muy caótico.

Lo dicho, la idea está bien, el autor escribe bien, se lee rápido, es una historia corta, pero el desarrollo no me ha convencido demasiado.