Editorial: Ediciones Carena (14/02/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

elbauldeloscolores
 07 November 2022
Este libro es muy especial. La portada es preciosa y dentro nos encontramos un mundo mágico con unas ilustraciones de lo más bellas que nos ayudarán a visualizar los personajes y los lugares como si viviéramos en ese pequeño mundo especial que Víctor crea para nosotros.

Estamos en los Pirineos franceses y la pobre Cárol ha dejado la ciudad y sus amigos para mudarse con su familia. Allí nadie la entiende, sufre bullying en el colegio y se siente muy sola. Pero un día, descubre que unos seres más pequeños que ella y mágicos viven en el pueblo y empieza a buscarlos.

Es un libro bonito, divertido y juvenil pero que también tiene mucho fondo sobre lo que supone la soledad para una niña y el no tener amigos o el que sufra bullying en el colegio y los padres no intenten entender que ella es diferente pero es una chica muy inteligente y especial.

Un libro lleno de fantasía, humanidad y bondad de una niña que está llena de valentía y de sueños y que sólo quiere ser ella misma y ser feliz. Un final muy bonito. Os lo recomiendo.
Josephinemarch49
 18 September 2022
✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:
✨ Se trata de un libro de fantasía juvenil que se desarrolla en un pueblo ubicado en los Pirineos franceses , pueblo al que la protagonista Cárol tiene que ir a vivir, pasando de ser feliz en la ciudad en la que residía junto a su hermana y sus padres (en la que tenía amigas,y sacaba buenas notas) , a encontrarse triste, sufrir bullying y tener mala comunicación con sus padres.

✨ La protagonista, Cárol, es una niña cariñosa , decidida, curiosa y muy valiente que está convencida que cerca de donde vive hay seres mágicos, así que investiga y persiste hasta encontrar evidencia de éstos seres.

✨ El autor trata el tema del bullying de una forma suave pero directa. También en la historia hay un transfondo de amor por la naturaleza.

✨ El libro tiene unas ilustraciones magníficas que ha creado el propio autor.

✨ Los personajes están muy bien construidos, al igual que las descripciones que son magníficas. ¡Menudo mundo tan mágico hay en este libro! Desde la primera página percibes la magia y en nada que te das cuenta llegas al final. Y que final más bonito, me ha encantado. Este libro es fantástico no os lo podéis perder, de verdad. Os lo recomiendo totalmente.
Bobibooks
 02 November 2022
Tengo que decir que estoy gratamente sorprendida con este libro porque no tiene nada que ver con lo que anteriormente ha escrito. En este libro, he visto a un autor diferente pero que me ha gustado mucho. Aquí, se adentra en la fantasía juvenil.

La protagonista de la trama es Cárol, una niña que descubre que existe unos seres más pequeños que ella y de los cuales se quiere hacer amiga. Cárol, antes de mudarse al pueblo, vivía en la ciudad. Allí le iba mucho mejor en el colegio y tenía amigos. En el colegio del pueblo, sufre bullying. El autor, este tema lo ha tratado de una forma sutil pero dándole la importancia que este problema conlleva.

Nos presenta un mundo de fantasía en el que los duendes son participes, además, de otros seres relacionados con ellos, y lo muestra con detalles. Encontraremos ilustraciones dentro del libro que ayudan a imaginarte mejor la historia.

La historia se desarrolla con normalidad y tiene una lectura muy ágil. Me he quedado con ganas de más al final.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer