Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
07 November 2022
Este libro es muy especial. La portada es preciosa y dentro nos encontramos un mundo mágico con unas ilustraciones de lo más bellas que nos ayudarán a visualizar los personajes y los lugares como si viviéramos en ese pequeño mundo especial que Víctor crea para nosotros.

Estamos en los Pirineos franceses y la pobre Cárol ha dejado la ciudad y sus amigos para mudarse con su familia. Allí nadie la entiende, sufre bullying en el colegio y se siente muy sola. Pero un día, descubre que unos seres más pequeños que ella y mágicos viven en el pueblo y empieza a buscarlos.

Es un libro bonito, divertido y juvenil pero que también tiene mucho fondo sobre lo que supone la soledad para una niña y el no tener amigos o el que sufra bullying en el colegio y los padres no intenten entender que ella es diferente pero es una chica muy inteligente y especial.

Un libro lleno de fantasía, humanidad y bondad de una niña que está llena de valentía y de sueños y que sólo quiere ser ella misma y ser feliz. Un final muy bonito. Os lo recomiendo.