Críticas sobre Leyendas de Animalia: Un misterio de lo más funesto (12)

MariaLigeiaAmate
 24 November 2021
En este libro tenemos un cuento lleno de imaginación y aventuras en el que los personajes seguirán un camino que a veces les resultará sorprendente y los llevará por sitios insospechados.
No se sabe exactamente como, comenzamos con unas ratoncitos que están escuchando un cuento y de repente tenemos a un tiburón vegetariano y a un murciélago que deciden emprender una aventura juntos.
Por supuesto también tenemos personajes del libro anterior que los acompañarán en esta locura en la que no tendrás ni un momento para aburrirte.
No te pierdas ni este libro ni el anterior 🙂
Aquelloqueleenmisojos
 07 February 2022
A ver, no sé por dónde empezar. Es un libro que me ha descolocado totalmente.
Se supone que es un libro infantil por las ilustraciones, por la historia en sí y porque los personajes son todo animales a los que se les ha dotado de características humanas: que se visten, hablan, etc.
Pero, por, otra parte, el autor narra como si fuera para adultos y ahora argumento este punto:
Por un lado, utiliza palabras y expresiones que los niños pequeños, en general no entienden, como por ejemplo: “otrora”, “pugnar”, “discernir”, “morder el polvo” o un conejo que se llama “Miss Pelotas”. Con este nombre construye una frase que es para que la entienda un adulto. Existen otros sinónimos algo más sencillos y adaptados a los niños.
Por otro lado, a mi criterio, el más importante, las enseñanzas y modelos poco recomendables que da a los pequeños lectores:
- El detective es un tiburón alcohólico y que fuma puros. En muchas partes del libro muestra a este animal con un vaso de whisky o bebiendo de su petaca y constantemente «necesita un trago».
- En muchas otras partes emplea la violencia como opción para la resolución de problemas. Aquí cito algunos ejemplos:
- «… repartió a diestra y siniestra hasta que todo el mundo se tranquilizó...»
- «… cuando el Gran Mago quiso pedir perdón, ya se había llevado el primer puñetazo.»
- «… para una gran revelación Gigantesco Ostión.»
- «… cuando el nieto de Husk iba a hablar, se encontró con una fuerte colleja que su hermana gemela le propinó. — Bien hecho, Kesadilla...»
- «… volvía a propinarle otra colleja...»

Realmente, todavía me sorprende que este libro sea parte de una saga infantil y que la editorial difunda estos valores a los más pequeños.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas