Críticas sobre Leyendas de Animalia: Un misterio de lo más funesto (12)

oscarseron
 27 November 2021
En esta segunda entrega de las Leyendas de Animalia, Víctor Fernández García nos vuelve a reencontrar con los personajes protagonistas de la anterior aventura, pero esta vez incluyendo a un tiburón y las crías de los anteriores protagonistas como, Ramírez y Feria (Dalamy), Kesadilla y Bermúdez.
En esta ocasión, a través de la historia que narra nos intenta inculcar el amor por la lectura haciendo ver a los pequeños lectores cada vez que comienzan a leer un libro, viajan a un nuevo Universo para vivir grandes aventuras y ser protagonistas de las mayores hazañas. A la vez que fomenta la creatividad y la imaginación de los infantes que se acercan a la Literatura, creando futuros escritores y consiguiendo incrementar sus conocimientos.
Por otro lado, también nos lleva a darnos cuenta que gracias al apoyo de los demás, otorgando la confianza tanto a familiares y amigos como a desconocidos que siempre nos pueden ayudar a conseguir nuestras metas mediante valiosos consejos y/o su involucración personal.
Unido a esto se encuentra el valor de la familia para que sus crianzas, vástagos, tengan una infancia plena y feliz sin mediar preocupación para los más jóvenes de la casa. Y aunque en el relato se observa como los hermanos tienen una relación de sometimiento, en el momento clave se tienen el uno al otro para superar los peores momentos que puedan atravesar. Algo parecido ocurre con los amigos verdaderos, los cuales están dispuesto a dar la vida, metafóricamente hablando, por su compañero.
En resumen, la breve novela nos pone en la pista de un buen objetivo, el fomento de la lectura a través de la figura del cuentacuentos.
Personalmente su lectura me ha satisfecho y llenado de ilusión al ver que con un buen y divertido relato se trata de animar a los niños a leer. Muy recomendable.

krismix
 02 February 2022
Comenzaré diciendo que es un libro cortito, distribuido en capítulos y con algunas preciosas ilustraciones, yo lo recibí ayer por la tarde y en una mañana ya lo he leído.
Supongo que al formar parte de una saga si leyese alguno más tendría más información sobre algunos personajes, que son de los más pintoresco, pero la historia se desempeña perfectamente de manera individual.
Desde mi punto de vista es divertida y original, perfecta para la lectura juvenil, o incluso para leer a los más pequeños. lo único tal vez en vocabulario no esté tan enfocado a los más peques, y tampoco muchos de los nombres de los personajes, pero seguro que despertará su curiosidad.

Arkana
 14 April 2023
De nuevo estamos ante una aventura de @leyendasdeanimalia , donde puede suceder de todo y más.
Sinceramente, no sé cómo Villa Bigotes resiste a tantos acontecimientos "funestos" 🤣
La trama se inicia con la desaparición de Kesadilla y Bermúdez, que no son cualquier cosa, sino los príncipes, los herederos al trono de la villa, por decirlo de alguna manera. Y también tengo que decir que son unas figuras de cuidado.
Y ahí entra en escena Funesto LoOtro, un tiburón (madre mía), vegetariano (por favor) y amante de los puros y el whisky (para desternillarse).
Es la primera vez que entro en contacto con Funesto porque ya sabéis que he seguido un orden aleatorio de las leyendas tras haber conocido al autor, pero os prometo que no os perdéis en ningún momento y que se pueden leer perfectamente por separado y en desorden.
En efecto, me encantó ver a mi adorado Áltamir, el renacuajo que tiene visiones a base de sartenazos en la cabeza, y ha aparecido otro personaje que va a ser otro de mis favoritos estilo dr jekyll/mr hyde y que es el murciélago Smuzi/ conde Espátula.
De verdad os digo que Víctor tiene un don para escribir humor e inventarse unos nombres propios ingeniosos, hilarantes y, a la vez, crear personajes entrañables que te acaban calando y te hacen sentir una niña grande.
Y, por supuesto, esto no sería completo sin el aporte que hace Vlad, la ilustradora de estos personajes, que es capaz de ver en la mente de Víctor el alma de los mismos, traspasándolos al papel y dejándonos su imagen tan divertida artística como literariamente.
Ali61
 23 March 2022
Siguen las aventuras en esta segunda novela infantil de la saga Leyendas de Animalia.
A los protagonistas de la novela anterior se suman nuevos personajes que adquieren su propio rol e importancia, enriqueciendo el imaginario de esta saga. Un imaginario que la ilustradora Vlad Strange nos dibuja de manera magistral, perfilando la personalidad de los personajes.
Dando una vuelta de tuerca, Víctor Fernández escribe una aventura cuyo inicio es la lectura de un relato a los más pequeños del reino, que acaban desapareciendo. Y cuyo protagonista , un gran tiburón blanco, detective de profesión, debe salir de las páginas del cuento para ayudar a encontrar a los pequeños desaparecidos.
Una novela que nos muestra que con el apoyo de la familia y la amistad se puede resolver cualquier problema.
Víctor nos aboca a un final en el que dudas si los ratoncitos han vivido una aventura o simplemente la lectura del relato los ha llevado a imaginar vivirla.
Una novela que hace que disfrutes leyéndola y te dibuje una sonrisa, pero sobre todo que al cerrar la última página te preguntes cuál será la siguiente aventura.
Una lectura totalmente recomendable.
carlosfdez
 25 March 2022
Víctor Fernández nos trae el esperado segundo libro de saga Animalia. En “ Un misterio de los más Funesto “ una nueva aventura se empieza a gestar mediante la simple lectura de un cuento a los pequeñines del reino por parte del siempre carismático “ Husk “. A los ya conocidos personajes se une un nuevo elenco de adorables, simpáticos y, también, enigmáticos protagonistas. No voy a enumerarlos pero tened por seguro que no os defraudarán y os llevarán de la mano en este torbellino de aventuras sin tregua.
A sabiendas de perpetrar un “ Spoiler “ no puedo evitar referirme en singular al que para mí es el verdadero descubrimiento en este libro.
“ Funesto lo Otro “, ya desde su inusual aparición en la historia acapara un protagonismo especial. No es sólo por su apariencia, forma de ser, su inseparable puro y su copa. Es por la auténtica genialidad que supone haber transformado en un entrañable personaje a todo un tiburón blanco. Un personaje al que el Autor dota de un tremendo carisma, enturbiado a veces por algún jocoso contratiempo, y del que siempre estás pendiente en su interacción con los múltiples personajes que van apareciendo en esta trepidante historia.
Una historia en la que la amistad, el compañerismo, la determinación y la valentía se ven ensalzados y elevados a una categoría sublime, amén de pasar un muy buen rato con sus continuas situaciones hilarantes.
Mención aparte merecen las excelentes ilustraciones de Vlad Strange que nos acercan a los protagonistas de forma entrañable.
No voy a extenderme más aunque podría. Solamente constatar que realmente estoy encantado con esta historia y la recomiendo fervientemente para el público infantil, adolescente y adulto con espíritu joven.
A Víctor simplemente felicitarle de corazón por esta gran historia y esperar que más pronto que tarde nos deleite con más aventuras de Animalia.
flyingfree_mbf
 12 June 2022
Libro entretenido, divertido, e ideal para un buen rato de lectura, para todas las edades.
Es corto y de lectura amena.
Sigue la trama de la primera parte de Animalia, con aventuras desde el principio al final y con algo de intriga por lo que les sucede a los personajes.
Lo recomiendo totalmente.
RossieMaldo
 22 March 2022
Tiempo ha pasado en el reino de Villa Bigotes y varias noches mágicas han causado anomalías en el reino, como la velada en que llovía a cántaros y, mientras el Rey emérito Husk entretiene a los ratoncitos, sucede algo impactante: ¡Los niños han desaparecido!
La magia de la noche también ha llevado a la vida al héroe literario del felino, el magnífico detective Funesto LoOtro, un tiburón de gran astucia y humor que se encargará de buscar al culpable tras la desaparición de los ratones.
En esta nueva aventura, más cercana al estilo de los clásicos de la novela negra, vemos otra cara de Animalia, conocemos a otros habitantes y sus problemas, como Tarántula y su amiga Lamantis, incluso al gerente de una hamburguesería perdida a la mitad del desierto. Todos siendo personajes únicos, divertidos y con voces auténticas.
Es una gran secuela a la primera entrega, Ramírez y el volcán. Manteniendo el nivel de calidad, agilidad y humor, incluso superándola en varios sentidos. Es un libro que se lee rapidísimo y, lo único malo que le veo, es el tiempo que debo esperar para leer el siguiente número.
palomitas
 21 March 2022
Es un libro que no se sabe exactamente a que público está orientado, ya que el vocabulario empleado es algo mal sonante, entonces no se hasta que punto sería para un público juvenil.
Con respecto al libro, la verdad no es historia que enganche mucho desde mi punto de vista.
Si que es verdad que en ciertas ocasiones tiene un doble sentido o trasfondo.
Es de las pocas veces que he tenido que abandonar un libro debido a todo el conjunto, es decir, una historia que no llega, libro fino pero denso y los personajes algo extraños, ya que aun siendo animales te confunden cuando es la intervención de cada uno.
sandraduky
 05 February 2022
Me ha encantado, unas ilustraciones geniales de Vlad Strange que nos acercan a los protagonistas., una narración dinámica, la acción comienza desde el comienzo, tiene sus momentos divertidos. Sus personajes sin duda, son peculiares, la ambientación me gusta, lo recomiendo, tanto para niños como para adultos
Rola61
 29 November 2021

Un misterio de lo más Funesto
Leyendas de animalia
Victor fernandez

Cuando empecé a leer las aventuras de Ramirez quede maravillada, porque es una historia de aventuras, de amor , de situaciones difíciles, pero ese gran corazón de Víctor su autor hace que el lector vuele por esos mundos imaginarios y fantásticos que crea para que nos deleitemos.
Cuando víctor me dijo que salía el segundo libro , casi muero de felicidad , pues continuar es lo que más quería.
No sabia lo que encontraría , ni siquiera quien era Funesto, hasta que lo empecé a leer y me enamore otra vez .... está fue de Funesto.
El autor tiene la particularidad de usar animales como sus personajes y asemejarlos a lo que serían las personas ideales.
Es tanto su amor por nuestros amiguitos de cuatro patas que al leer sus aventuras el lector se olvida de quienes son y si se vive en la realidad que cada uno muestra.
Muchas gracias a Victor fernandez por permitirme estar en estás LC maravillosas que organiza y por dejar que lo lea , pues es un grande de las letras y para mí es un honor participar de sus lecturas.
Son unos libros maravillosos que pueden disfrutar adultos , ojalá con corazón de niños y niños con madurez de adultos, suena raro pero tiene lógica, creanlo...
Mil gracias a todos los que participaron de está lectura y así engrandecieron más este fantástico autor que nos llena de vida y buenas acciones para seguir adelante en nuestras vidas.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas