Vlad Strange (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Guzha Niyo es jefe de planta en la Factoría de los Hermanos Tocino.

Su vida gris habrá de experimentar un tremendo giro en el momento menos pensado. Como resultado de ello, el gusano acabará en un pequeño poblado llamado Paso Alegre.

Allí tratará de alzar un videoclub, persiguiendo sus sueños mientras hace uso de su amor por el cine como cimientos.

‘El sistema del gusano’ se yergue sobre los pilares de las ‘Leyendas de An... >Voir plus

oscarseron
 20 February 2024
En esta nueva entrega de Leyendas de Animalia, Víctor Fernández García nos trae a un nuevo personaje, Guzha Niyo, que persigue tener una vida plena tanto en el plano mental como en el laboral.
De primeras nos encontramos con un personaje anodino y gris, el cual vive abrumado, triste y solitario y obsesionado con su pasión. Lo que puede definir la vida de la mayoría de la población, la cual para poder disfrutar de su pasión en las horas de descanso laboral, que generalmente coinciden con la noche y los festivos.
En seguida se nota que el protagonista, después de aplicar un tanto de valentía y rebeldía, se enfrenta al comienzo de una nueva vida. al igual que ocurre con aquellas personas que emprenden un nuevo negocio o cualquier otro tipo de aventura dando un giro de 180º, con lo que abandonan su vida más o menos cómoda, aunque falta de alicientes y expectativas lo que les provoca una profunda falta vital que les hace estar incompletos.
De este modo, conforme avanzamos la lectura observamos cómo el autor nos hace partícipes de lo importante que es ser feliz en cualquier acción que emprendamos, cuanto más en el trabajo que ocupa un tercio de nuestra vida diaria.
Asimismo narra el gran valor que tienen los amigos y ser una persona amable con los demás, puesto que en cado de necesitar ayudar, la recibiremos de mejor grado que si somos huraños y poco empáticos.
Además hace apología de la sobriedad y la abstemia alcohólica como mejor manera de no cometer ninguna estupidez bajo los efectos de esta droga social.
Al igual que nos señala que tan importante es ser un buen jefe como generoso para obtener el apoyo y la fidelidad de los subordinados.
Por último señala cómo el amor nace sin necesidad de buscarlo. Aunque también existe el amor a la familia y el recuerdo a los antepasados a los que se deben honrar. Y por los que es lícito hasta cometer alguna locura violenta cuando las palabras ya no valen.
Como siempre, escondido tras la impronta de una novela infantil y juvenil, contiene un mensaje que posee una gran cantidad de valores morales positivos para ser una mejor persona.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949