Vlad Strange (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Asiste a la conclusión de la Saga Identidad.
Una butaca privilegiada te aguarda.
Desde ella, el portal inter dimensional está listo para fusionar nuevos mundos cinematográficos en una trama repleta de aventura, acción y fantasía. Una historia con altas dosis de romance, drama y terror. Un final cargado de épica.
Rebel y su nuevo equipo te esperan a ambos lados de la puerta al multiverso.
Como una sombra invencible, la figura del Monstruo ... >Voir plus

oscarseron
 11 July 2022
En esta tercera entrega de la sub-serie donde Víctor Fernández García asimila sus sentimientos y enfermedad, El Simil, y sexta de la Saga Identidad, nos lleva a mundos donde su alter ego en la ficción, Rebeldía, estará acompañada por otras dos mujeres que le ayudarán a combatir contra su monstruo particular.
Así, en un primer capítulo luchará contra su monstruo particular tras una estancia en un psiquiátrico, que para él es una especie de prisión mental que denigra a los enfermos, Tras volver al combate con dos nuevas compañeras, Ilusión y Esperanza, que le serán de gran utilidad y fidelidad, se enfrentarán contra el Monstruo que destruye cada universo, estando cada vez más cerca de poder eliminarle.
Leyendo sus páginas observamos cómo el amor ayuda a superarse y afrontar con más fuerzas cualquier obstáculo que nos ponga la vida delante. Así, por ejemplo en el segundo capítulo de la novela vemos a una Ilusión enamorada de un espía rusa durante la Segunda Guerra Mundial y este hecho consigue que sea más amable con el mundo. Aunque también tiene su parte negativa cuando se pierde, pues la persona afectada es abrumada por la tristeza, pudiendo caer incluso en una depresión. Sin embargo, esto lo supera con la ayuda de los amigos, los cuales en esos momentos aportan al afectado o afectada la dosis de vitalidad que necesita para salir del bache o pozo en el que se halla inmerso.
Igualmente nos descubre que a mayor responsabilidad, mayores probabilidades existen de sucumbir a la presión. O al contrario, más sencillo es de sacar la valía de una persona. Por ello centra en Rebeldía y deseo de venganza la mayor parte de la trama de la novela. En este caso, la misma Rebeldía se verá inmersa en una especie de sueño lúcido que la hará casi perder el control de sí misma una vez que consiga enfrentarse de tu a tu contra el Monstruo causante de sus males y la pérdida de sus anteriores compañeros.
Centrándome ahora en Rebeldía y su lucha versus el Monstruo, el autor nos lleva desde el principio a revivir la historia narrada en Star Wars, en la primera trilogía que se vio en el cine. El lector se sorprenderá de cómo asimila una de las escenas más conocidas y parodiadas de la historia del cine, la lucha de Luke Skywalker y Darth Vader espadas láser en mano, donde Rebeldía y la aparición de un desaparecido personaje, ahora convertido en el comandante Tydark. Esta es una de las primeras sorpresas que nos depara el rumbo que toma Rebeldía durante la lectura de la novela. Pues aparecerán nuevamente personajes que ya habían desaparecido, y conociendo por fin la identidad del Monstruo, que nos sorprenderá. Igualmente sorprendente son los progenitores de Rebeldía, que descubriremos casi al final de la novela. Durante todos los capítulos se irá estableciendo una unión de amistad y confianza entre las protagonistas que se jugarán varias veces la vida para conseguir salvar la de sus compañeras y demás seres humanos que las rodean en cada capítulo.
Con todo ello, y después de pasar por varias conocidas películas, sobresaliendo la saga Star Wars, el lector que se adentre en su lectura se divertirá mientras pasea por sus páginas, pues además de la historia, que guarda una buena carga de reflexión filosófica, también podrá intentar jugar a adivinar el título de las películas que sirven de base a cada capítulo y a la novela en general.
Rola61
 08 August 2022

El simil
Tres mujeres para la victoria
Víctor Fernández

"Cuando las palabras hostiles no encontraban el efecto deseado, habia que recurrir a cierta violencia física para dejar claro que una queria cv aislarse . Aun a riesgo de que te contuviesen ".

En esta historia encontramos a Rebeldía, un personaje maravilloso que para mi es muy especial , pues su forma de actuar despierta una admiración en el lector, nos deja vivir de su mano una aventura llena de fantasia, con partes terroríficas y por supuesto mucha ciencia ficción.

Tres mujeres que se unen y enfrentan grandes retos , batallas entre el bien y el mal que las dignifican y las hacen crecer ante el lector.
Donde a cada paso hay un tropiezo , pero ellas unidas los dejan atras. de una forma maravilloso que solo la pluma de alguien como Víctor logra.

Mujeres aguerridas que demuestran esa templanza que se forma del miedo y de la necesidad de encontrar esos caminos de luz que las sombras tapan ante ellas , para que no consigan un triunfo merecido.Y desalojar del mundo tanto mal.

Yo he leido muchos libros de Víctor y me gusta la forma tan interesante como maneja sus historias y pasa de un genero a otro sin que el lector lo noté, solo se siente atraido con la historia , que no le permite dejar de leerla y disfrutarla.

Una prosa fluida, facil , llena de imaginación, que vale la pena leer .

MariaLigeiaAmate
 21 August 2022
En este último libro tenemos a tres protagonistas que se dedican a viajar a través de portales por el tiempo y el espacio intentando arreglar problemas y dar caza al malo de la historia que parece ir un paso por delante de ellas.
Aquí asistimos a la madurez de los personajes creados por Víctor para trasmitir a sus lectores cómo es la bipolaridad, que «abandonan» a su creador para emprender sus propias aventuras que comenzaron en libros atrás y aquí llegan a su fin no sin cierta pena por parte de esta lectora que las ha seguido desde el principio.
Rebeldía, Esperanza e Ilusión nos hacen partícipes de sus aventuras con reminiscencias cinematográficas y adornadas con ilustraciones llenas de vida y color.
Momentos de alegría y tristeza, encuentros con antiguos y nuevos personajes y el punto final a una gran saga con personajes inolvidables.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer