Editorial: Itálica (13/06/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Novela realista, donde la protagonista regresa a su pueblo, tras quince años de ausencia forzada, con intención de vender la vivienda familiar y cerrar así un capítulo de su vida. Reencontrarse con el pasado no le pondrá nada fácil tomar decisiones. Los recuerdos, las nuevas situaciones de sus amigos, los acontecimientos acaecidos durante su estancia y él... el amor de su vida atropellando sus sentimientos, harán que cambie de planes.

Nos hará reflexi... >Voir plus

pk2_x
 16 November 2019
me parece tan humano, real con tantos momentos de sentimientos... Cuando todo parece que va bien y subidón, llega un palo, una recepción un cambio que te mantiene "obligad@" a seguir leyendo.
Es una especie de noria de sentimientos, amor, pasión, amistad, tristeza, secretos... Ah!! Y no he hecho lo que dices al final del libro, no me gusta saber como acaba.
He puesto varias fotos con frases que me han llamado la atención. de haber sido mío el libro ro, lo hubiese subrayado aunque no quería hacerlo porque tampoco quería condicionar a los siguientes lectores a que se fijasen en lo que yo había remarcado. *ARGUMENTO CON ALGUNOS DE STRIPES DE LA HISTORIA*
Sara tras 15 años tiene que volver a su pueblo porque su madre la necesita. A raíz de ahí ella se reencuentra con su pasado con la que hay partes que son agridulces (el amor de su juventud) y otras muy agradables (sus amigos). Durante el tiempo que Sara esta en el pueblo suceden muchas cosas. Sara se reencuentra con Ian y vuelve a recordar que él es un pájaro que vuela libre por lo que ella da con alguien que si quiere algo estable con ella pero Alejo no le hace sentir lo que Ian.
También conocemos las vidas de sus amigos que cambian drásticamente a la par que se descubre un "maleficio". Otra cosa muy bonita fue la carta de Carlos a Sara. *CONCLUSIÓN*
Con solo 229 páginas @aldavestre_escritora ha sabido montar una historia muy bonita, que recomiendo leer.
CintiadCG
 20 March 2020
Tras una larga enfermedad de su madre, Sara decide volver al pueblo para poner su vida en orden, vender la casa que tienen allí y reunirse con las costumbres y amistades del pasado. Algo  que, sin duda, hará rememorar algo más que las amistades. ¿Quién no ha tenido ese amor en el pueblo, al que después de años aún le seguía teniendo un cariño especial? Pues bien, hasta casi la mitad se narra el día a día y las hazañas de esta chica en el pueblo hasta que la historia da un giro y comienza el suspense, el cual ya no me hace disfrutar de la lectura, pues es un género, y menos si es de forma espiritual, que no me gusta. Pero sucede rápido, como un hecho no demasiado casual y avanza la novela tratando temas como la amistad (bendito grupo de amigos), el maltrato en la pareja, la familia, la lucha incansable por aquello que queremos...
Se incluyen muchos escenarios o temáticas diferentes, pero todas ellas perfectamente hiladas. Eso sí, me esperaba otro final con los protagonistas. No sé si mejor o peor, pero diferente.

He de decir que pocas ediciones de libros me han gustado tantísimo como esta. Increíble lo cuidada que está, los detalles, la calidad del papel, la fuente... Preciosa. Me ha encantado. La considero una novela para adultos, pues utiliza un vocabulario ya madurado, nada que ver con lo que venía leyendo estos días. Capítulos cortos, sin información sobrante, todo bien medido.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Leído en LC junto a la autora, la novela de Alda Vestre me ha gustado por su fondo y por su forma. La historia de Sara regresando a su pueblo y reencontrándose con sus amigos, con un antiguo amor, con sus recuerdos y con ella misma es sencilla y se lee muy fácil. Salpicando sus páginas encontraremos una gran colección de frases escritas con una sensibilidad muy especial.

He percibido dos "Aldas" en su forma de escribir. Por un lado estaba la "Clark Kent", que era la encargada de dar continuidad a la historia y presentar los diálogos... para de repente meterse en la cabina telefónica, quitarse las gafas y ponerse el traje de Superman (superwoman literaria, en este caso), y trazar bellas reflexiones que llegan al corazón.
CintiadCGCintiadCG20 March 2020
- Los momentos vividos son los que permanecen indelebles en nuestras vidas, por mucho que cambie el exterior y las circunstancias, los recuerdos son aromas, sabores, sentimientos...

- Hay días que pasan sin más, rutinarios, vacíos... O eso creemos. Cada día es nuevo y diferente a cualquier otro, siempre sucede algo distinto y si le prestamos atención podremos verlo y sacarle provecho.

- Mientras las niñas de su edad crecían con cuentos de hadas y princesas, ella aprendió que el azul de los príncipes se destiñe, que cada cual construye su reino particular, que hay que luchar y trabajar para conseguir los sueños que nada es fácil pero vale la pena intentarlo.

- Así es la vida, llena de decisiones que cambian el rumbo hacia un destino incierto.

- Lo mejor de los amores imposibles es que son eternos, no sufren el desgaste de los amores rutinarios.

- Nuestras decisiones cambian el mañana. Nunca sabemos qué habría pasado si hubiésemos escogido blanco, porque escogimos negro y ahora hay que asumir la elección, disfrutar de las consecuencias, incluso crear nuevas decisiones y tomar nuevos caminos, pero nunca se vuelve al punto de partida, siempre es un nuevo reto con decisiones a su espalda.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro