Críticas sobre Imperia I. Los Predestinados (13)

liebebooks
 14 April 2021
La primera parte de la Saga Imperia, comienza la serie de libros de fantasía con toques de distopía. La Región de Imperia, una ciudad bordeada con un muro en la cual nadie puede entrar y nadie puede salir, está en peligro. 5 jóvenes predestinados tendrán la misión de salvar Imperia de la oscuridad y la devastación.

A pesar de que su inicio resultó interesante, y que había ciertos aspectos que criticaban a la sociedad, la novela resultó en su final muy introductoria. Imperia se divide en 4 regiones + la región central común que es el santuario. Las 4 regiones han estado enfrentadas desde sus orígenes, y cada año hay un torneo donde los elegidos van y luchan a muerte. Pero antes del torneo y de saber quiénes son los elegidos para la batalla, llega el caos y los predestinados salen a la luz, siendo obligados a unirse y trabajar en equipo. Durante toda la novela, viajaremos con este grupo, sector por sector, conociendo como viven, sus diferencias, sus similitudes y trabajando en su relación de amistad (y amor). Sin embargo, era muy repetitivo y en cada sector ocurrían las mismas situaciones. Me hubiera gustado que el misterio de los sectores se alargase en los siguientes volúmenes más que hacernos un tour por toda imperia sin que pase nada interesante.

El elenco de personajes me ha dejado fría al terminar la novela. Destaco a Eris, la única chica del grupo, altamente poderosa e inteligente y que difiere mucho de sus compañeros. Pertenece a la región de la Libélula, y es un personaje que tiene sus claroscuros marcados. La relación entre todos ellos podría ser divertida y se entendía en sus inicios (pertenecen a regiones enfrentadas y son enemigos, es normal que se detesten al inicio) pero llegaba un punto en el que era demasiado odio y peleas que ya no tenían sentido por todo lo que habían vivido juntos. al final los motes se quedan con cariño pero siempre desemboca todo a una pelea que en mi opinión, en la mayoría de los casos, no tenía sentido.

La amistad que los acaba uniendo, también acaba provocando sentimientos que van más allá de la amistad. Me ha gustado ver que las barreras no han impedido que dos personajes se acerquen de esa manera. También se generan amistades muy bonitas después de tanto odio y se van abriendo los unos a los otros.

Elementos que os podrían llamar la atención
Diferentes facciones
Un torneo a muerte (aunque de esto vemos NADA)
Enemies to Friends
Enemies to Lovers
Found Family
Los elegidos
Drama entre hermanos
Sorasaku
 01 April 2021
4'5/5

"Imperia I. Los Predestinados" ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. No esperaba para nada que me gustase tanto como lo ha hecho. Lo he disfrutado de principio a fin. No tiene mi 5 porque siento que ha sido más introductorio y que la historia tiene aún mucho más potencial que seguramente se explotará en los siguientes libros.

El libro mezcla la fantasía y la distopía a la perfección, presentándonos una ciudad amurallada separada en los sectores del Leviatán, la Libélula, el Dragón y el Unicornio. Cuando lees las primeras páginas piensas que va a ser un tipo de historia, pero conforme avanzas todo cambia y te encuentras una historia diferente llena de intrigas en la que no he parado de teorizar a cada momento. La ciudad oculta mucho más de lo que aparenta y nuestros protagonistas verán como todo lo que conocían al respecto no es como ellos pensaban.

Todo el mundo que ha creado Carola me ha encantado. Ha sido un gustazo ir descubriendo los distintos sectores, su forma de vida y la diferencia entre ellos. Los protagonistas me han parecido muy humanos, con sus defectos y sus virtudes, y los adoro prácticamente a todos. Cada uno aporta algo al grupo y me encanta que sean tan diferentes. Además me ha gustado mucho que se comporten como adolescentes, siendo impulsivos y tomando decisiones más irracionales. En esta primera parte se explota mucho la relaciones entre ellos, como pasan de desconfiar unos de otros, tal y como les han enseñado, a ir poco a poco abriéndose y apoyándose tras la difícil misión que tienen adelante.

La forma de escribir de la autora hace que te adentres en la lectura sin problema alguno y acabes siendo parte de este grupo de Predestinados y de esta historia que te encandilará gracias a su magia y sus intrigas. ¡Recomendado totalmente!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Airin
 23 November 2019
Me parece brutal la manera que tiene la autora de explicar los mecanismos de cada sector, cómo funcionan, qué tienen de peculiar cada uno y por qué son como son. Pero, lo que más me ha gustado es que para explicar todo esto lo ha hecho de una manera brillante. El libro está dividido en seis capítulos. Sí, habéis leído bien, seis capítulos en seiscientas páginas, así que os podéis hacer una idea de lo que dura cada capítulo. Y, como ya he dicho, cada capítulo habla de un sector y se enfoca en cada uno de los predestinados, usándolos a ellos mismos como narradores de su mundo y de su propio sector, lo que hace que entres de lleno en la historia y quieras saber mucho más de las costumbres y las vidas que llevan los habitantes de este mundo. Además de que cada sector tiene su peculiaridad, me ha fascinado la forma tan brillante que ha tenido Carola, no solo de crear cuatro sectores totalmente diferentes, sino que los propios protagonistas, al estar en sectores diferentes, tienen su propio habla, es decir, tienen sus propias expresiones que cada uno usa a su manera. Me parece una tarea increíble inventar frases hechas y utilizar formas de habla completamente diferentes entre ellos. Por ejemplo, el personaje del sector del Leviatán que no diré su nombre para que lo leáis y lo descubráis vosotros mismos, me encanta su forma de hablar porque utiliza todo el rato referencias al mar y a elementos marinos que otros personajes de los otros sectores no entienden. Parece una tontería, pero imaginad el trabajo de la autora para crear una forma de expresión para cada personaje y mantenerlo durante toda la historia sin que parezca raro o se le vaya de las manos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals