Críticas sobre Imperia I. Los Predestinados (13)

Letrasdeluz7
 12 April 2021
Hace cientos de años, los cuatro fundadores lucharon por poner a su gente a salvo y, como consecuencia, crearon Imperia, la única ciudad habitada que queda. La amurallaron y protegieron de los Monstruos y Espectros del otro lado. Cada fundador creó su sector: los Hijos del Leviatán, del Dragón, de la Libélula y del Unicornio. Los habitantes de cada sector, es decir, los descendientes de los fundadores, viven no solo separados del resto de sectores, sino también enemistados; se odian a muerte y lo demuestran cada año en el Torneo de los Hijos. Únicamente se juntan los domingos en el Santuario, donde escuchan las palabras de los Ságritos.

A pocos días de la celebración del Torneo algo sucede en Imperia... Los Ságritos llaman a todos los imperianos a reunirse en el Santuario de urgencia y les comunican la terrible profecía que aparece en el Libro de la Vigilia; solo los Predestinados podrán salvar Imperia, uno de cada sector: enemigos por naturaleza que tendrán que unirse por el bien de la ciudad y sus habitantes.

Los Predestinados recorren cada sector buscando al culpable de lo sucedido en Imperia y conocen las costumbres de cada uno de ellos, así como a sus animales emblemáticos, pero también se conocerán entre ellos, descubriendo sus dones y sus secretos más ocultos.

Podría decir tanto de este libro que prefiero no decir mucho y aconsejaros que lo leáis, porque es una maravilla. Es un libro bastante introductorio, pues es el primero de cuatro, pero no por eso se hace pesado ni carece de interés, sino todo lo contrario. Se nos presentan los distintos sectores, con unas descripciones que hacen que sientas que estás allí mismo. Algo que me ha gustado mucho también es la profundización en la parte psicológica de los personajes, pues facilita el hecho de empatizar con todos ellos.

Como ya he dicho, a pesar de ser el inicio de una saga y de ser introductorio, la trama tiene muchos giros sorprendentes que hacen que no puedas dejar de leer. Muchas veces he comentado por aquí que los capítulos largos me resultan muy pesados de leer, pero en esta ocasión me tengo que comer mis palabras; sí, los capítulos son bastante largos, pero no me han parecido pesados en absoluto, al contrario, después de terminar uno no me podía quedar ahí y tenía que seguir leyendo.

Esta historia de fantasía juvenil me ha recordado en algunas ocasiones a Los Juegos del Hambre y a Harry Potter por las similitudes con los distritos y las casas, respectivamente, y por la enemistad y el enfrentamiento entre ellos. Por lo tanto, si os gustan este tipo de literatura os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a la saga Imperia porque os va a encantar. Yo ya estoy deseando empezar con el siguiente tomo, Portadores de luz.
Dahiana
 10 July 2021
⚡La historia abarca a 4 chicos que se odian desde su nacimiento, sin embargo un suceso catastrófico los hace unirse y crear una alianza. Sin duda he amado la manera en que se han complementado todos, con todas sus diferentes personalidades, sus rozes y sus momentos de unión.

⚡Eris... que decir de ella ha sido excepcional, la personalidad, la fuerza, determinación, inteligencia, son unas de muchas cualidades que abarca y que la hace única, inigualable y magistral, tanto así que se ha convertido en mi personaje favorito 🤭

⚡Cada que vas leyendo te sientes parte de su grupo, te sientes parte de Imperia y logras conectar con cada uno de los personajes.

⚡Con esta historia me e vuelto a sorprender de la pluma de Carola, tan envolvente, descriptiva y magnífica, tanto así que te sentías dentro de la historia. Sin duda espero seguir con los otros libros porque no me quedaré con la incertidumbre de saber que va a suceder con estos chicos y con el futuro de imperia.

🧸 Imperia esta dividido en 4 sectores y yo he escogido el sector unicornio 🦄 y no me arrepiento para nada, creo que la conexión que se puede llegar a tener con un animal es tan grande que te sentirías perdido si llega el punto en que no siga contigo.
Literariamaxime
 18 January 2019
Otra vez volvemos a la fantasía, que como muchos de vosotros ya sabéis es uno de mis géneros favoritos. Imperia es una saga juvenil escrita por Carola Vercaigne y la he clasificado también ademas de fantasía como distopía, porque me lo pareció a lo largo de la historia. He de decir antes que nada a mi la distopía no me entusiasma mucho, porque lo veo muy repetitivo y cliché. Partiendo de esta opinión un tanto negativa que tengo del genero, puede indicar que el libro no me haya gustado, pero soprendentemente al contar con elementos fantásticos y que el libro de por sí ya sea de fantasía hace que me olvide de que estoy leyendo una distopía. Y eso me ha animado a leerla. En la sinopsis se habla de fórmulas, de animales emblematicos y se intuye que vamos a adentrarnos en un mundo dividido en sectores.

Y efectivamente, Imperia es la ultima ciudad habitada que existe en ese mundo que ha creado Carola y cohabitan cuatro grupos bastante bien diferenciados. La historia que se nos cuenta es que según una profecía predicada por los Ságritos, (que por cierto, estos son los que sirven de conducto para reunir a los cuatro sectores, que son la del Leviatán, la de la Libélula, la del Dragón y el del Unicornio) de que se acerca el fin del mundo y bueno, un representante de cada sector sera el Predestinado para liberarlos de eso. Parece todo genial, una historia en la que se puede creer intuir un final, … pero hay giros tan sorprendentes o lo que es más interesante, que es que todos los sectores se odian entre ellos y existe como rivalidad incoherente y aun así deberán lidiar con sus diferencias para salvar el mundo.

Ocurre una cosa en medio de ese caos que creo que esa es la clave por la que el libro a veces tenga un ritmo pausado y unos largos capítulos. Pero se disfruta mucho porque cada capitulo es un viaje a cada sector y se va averiguando mil cosas interesantes a la vez que surgiendo más incógnitas y esta genial porque vas sospechando cosas y creando tus propias teorías sobre los personajes.

Otro punto a destacar, son los personajes que aparecen. Tienen un carácter tan marcado que eso hace que ames a unos y detestes a otros, aunque hay que decir que los protagonistas se hacen querer. Tiene sus mas y sus menos pero como toda persona, esas cosas les hacen ser reales y sobretodo humanos. Me encantan las expresiones que usan según del sector al que pertenecen, me parecen muy originales y creativos. Debo confesar que a día de hoy me hago líos con la vida de dos de los personajes, con Nathan y Yered ambos hijos del Leviatán y el Unicornio respectivamente. No es por que se parezcan ni mucho menos sino porque son los dos que menos me llaman la atención. Mis preferidos son Daniel y Eris porque molan un montón y solo por ellos os deberíais de leer el libro 🙂

Bueno, añadir también que el libro en general es un poco introductorio. Porque claro nadie conoce el universo que rodea Imperia y en ella se nos habla de su historia, el origen de sus fundadores, y toda la historia de la existencia humana. Acaba en un punto muy, muy pero que muy interesante y yo no veo día de poder tener la segunda entrega en mis manos. Que no me falte decir, que las ilustraciones que acompañan esta edición de lo mejor que he visto. Claudio Sánchez Viveros y Guillermo Liroz Martínez son los responsables de esas increíbles ilustraciones y todo buen trabajo debe ser reconocido.

Y ya para concluir, Imperia, los predestinados, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año 2018 y es algo vital que necesito tener en mis estanterías. Es uno de los pocos libros que se lleva la puntuación mas alta.
Enlace: https://literariamaximeblog...
newbookreader
 06 April 2022
Primera parte de la saga, y como tal, es un libro introductorio, pero aún así, pasan muchas cosas.
Se nos presenta la tierra de Imperia y sus cinco sectores.
Tenemos los cuatro sectores, uno por cada facción: los hijos del Leviatán, del Dragón, del Unicornio y de la Libélula; y en el centro, lo que podría ser el quinto, el Sanctum, dónde están los mandamás.
Viajamos por cada sector, de la mano de uno de sus habitantes.
La visita en Imperia transcurre en el mismo tiempo, estamos unos días en un sector, y cuando cambiamos, el tiempo a avanzado.
Vemos las diferencias de cada sector, de lo que tienen y lo que no, y el como los educan. El odio que sienten por los demás. Eso lo veréis en todo el libro. La autora es muy de odiar.
Tenemos a nuestros protagonistas.
Un grupo de adolescentes que nos darán muchos dolores de cabeza, pero que al final, muy al final, se les acaba queriendo un poco.
Por los hijos del Leviatán, tenemos a Nathan
De los hijos del Unicornio, está Yered.
Representando a los hijos del Dragón, tenemos a Thormes.
Y por los hijos de la Libélula, está Eris.
Cada uno es diferente al anterior, lo cual me gustó. Todos tienen algo con lo que te identificas.
A parte de ellos, hay más personajes, pero no puedo decir más.
Acabamos el libro, con los predestinados, preparándose para la misión para la que han sido elegidos.
Aunque hay partes más densas que otras, debido a que se nos presenta mucha información, como ya dije es el primero y nos introduce en este nuevo mundo, el libro es de lectura muy amena y ágil. Devoraba los capítulos.
Otra saga más a continuar, y que quiero continuar en cuanto pueda.
Libros_de_una_estrella
 18 December 2021
&#xNaN;Hace unos días terminé “Imperia I: Los Predestinados” de Carola

&#xNaN; Imperia es la ciudad que sobrevivió gracias a los cuatro fundadores cuando en el mundo solo había destrucción. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, del Dragón y de la Libélula han convivido en sus respectivos sectores desde el Origen de Imperia. No se conocen, pero se odian, sin embargo, no pueden vivir los unos sin los otros. Pero todo esto cambiará….. o no…….

&#xNaN;Es un libro de fantasía que nos introduce al fantástico mundo de Imperia donde capítulo a capítulos nos va a ir presentando los diferentes personajes y los sectores de esta ciudad.

&#xNaN;La novela está narrada en tercera persona pero haciéndote constantemente partícipe de los pensamientos de los protagonistas. Es muy fácil de leer ya que, aunque sea un libro de fantasía, el lenguaje es muy sencillo.

&#xNaN; Los personajes son increíbles, cada uno tiene una personalidad propia e inigualable y muy bien desarrollada. Nathan, Eris, Daniel, Yered son impresionantes. Tienen un desarrollo brutal como personas a lo largo de toda la novela y la relación que se va desarrollando entre ellos es simplemente fascinante.

&#xNaN;Este primer libro es una introducción al mundo de Imperia y la verdad que estoy encantada. Normalmente los libros de fantasía suelen hacerse muy pesados con descripciones y más descripciones pero con Imperia es muy ameno ya que las descripciones van acompañadas de las aventuras que les van aconteciendo a nuestros protagonistas y se hace muy ligero.

&#xNaN;Algo que me ha encantado del libro han sido las expresiones que utiliza cada personaje que representan a sus sectores. Se me ha hecho muy divertido.

&#xNaN; Me alegro mucho de que @fantasmitalectora me dijera que @los_ suenos_de_majo estaba haciendo esta LC. Me ha encantado el libro y el ir comentándolo con más lectorxs al mismo tiempo ha sido simplemente maravilloso y le ha dado un valor añadido a la novela. Sin duda seguiré con la saga.

&#xNaN;Recomendadísima y muy adecuada para aquellxs que se inician en la fantasía.

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;/5

¿Lo habéis leído?¿Lo conocéis?
Os leo
Gcon2ms
 21 June 2021
Es el primer libro de la saga y menudo inicio.

Podemos decir que es una mezcla entre fantasía y distopía, nos encontramos con una ciudad amurallada y dividida en 4 sectores "leviatán, libélula, dragón y unicornio", con muchos misterios, animales mitológicos, mucha magia y unos protagonistas muy distintos. Cada uno de ellos tiene sus propios miedos, virtudes, sueños, inquietudes, poderes, pensamientos... Pero que juntos encajan a la perfección y les llegarás amarás con todo tu ser. Ellos son los predestinados y deberán hacer frente al mal que ha paralizado sus vidas. ¿Lo conseguirán?

Cuando comienzas el libro piensas que va a ser un tipo de historia pero a medida que avanzas ves todos los secretos que esconde, te sorprende mucho y muy gratamente. Desde el principio te crea muchas hipótesis, ya que no sabes por dónde va a salir o el camino que va a coger la historia.

No solo es una historia de 4 imperianos elegidos. En su interior guarda muchos secretos, tiene unas reflexiones maravillosas que te harán pensar sobre la vida, la familiaridad, la amistad, la lealtad, los secretos...

La autora ha creado un mundo maravilloso, digno de ser descubierto, leído y digno de sumergirse en él.

Es genial como la autora nos presenta los diferentes sectores, sus costumbres, sus personajes, sus vidas... Cada uno es distinto y especial a la vez. Me ha encantado como evolucionan nuestros queridos protagonistas y como llegan a ver el mundo a través de los ojos del compañero, como olvidan todo lo aprendido y dan una oportunidad a lo que tiene delante ¿Qué cómo lo hacen? Para eso deberéis de leer la historia.

Una historia que me ha encantado y que os recomiendo completamente, sobre todo si os gustan las historias de fantasía y distopía, con mucha magia e intriga y con unos personajes muy peculiares. Os aseguro que os hará reír y también tener el corazón en un puño durante toda la historia.
Milocuraporlaspalabras
 18 May 2021
Este libro ha sido todo un descubrimiento.
Es un libro que recuerda a aspectos de Harry Potter, Los Juegos del Hambre, Divergente, etc., pero a la vez es totalmente único.
Es de fantasía juvenil donde aparecen criaturas a las que adoraras y puede que hasta temas.
Transmite valores relacionados con amor, amistad, lealtad, honor, unidad, etc.
Es sin duda una lectura adictiva que no te deja indiferente.
¿Lo mejor? Haberlo leído en LC y lo bien que nos lo hemos pasado haciendo conspiraciones sobre los personajes.
¿Qué decir de los personajes? Son jóvenes que se odian a muerte entre ellos, vamos que no se pueden ni ver, y eso te intriga porque están destinados a unirse para salvar a los que quieren, ¿podrán lograrlo?
Y tiene un final...que te crea la necesidad de empezar el segundo libro corriendo.
LeoShaddix
 11 April 2023
¿Por dónde empiezo? Tengo tantas cosas buenas que decir, que no me quiero dejar nada atrás. Cuando me contactaron para participar en la LC por poco dije que no, porque tenía muchas más lecturas programas y pensé que no podría con todas, pero ahora me doy gracias por haberlo hecho. ¡Menuda lectura!
Ha sido un descubrimiento brutal, no me esperaba que me fuese a gustar tanto. Aquí me veis como un hijo del majestuoso Leviatán (el mejor sector 😏💙), aunque hay 3 sectores más. Te sientes parte de todo desde el minuto 1, ya que está narrado desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas y eso le da un toque muy fresco y dinámico a la historia. ¿Que pensarían los hijos del dragón? ¿Me puedo fiar de la opinión de unos escupe fuego como ellos?
La autora ha conseguido crear un mundo muy original, un estilo mágico y potente que me ha dejado con ganas de más. El enganche ya era otro nivel, nos costaba un montón detenernos en las metas diarias, menuda adicción.
A medida que vamos conociendo a los distintos personajes, nos damos cuenta de las personalidades tan fuertes y únicas que tienen, aunque sobre todo, distintas. Pero yo muy fiel a mis lagartijas acuáticas, porque manejan mejor los elementos y merecen todos los reconocimientos. Y si, mientras iba leyendo, estaba tan metido en la historia, que les gritaba o aplaudía cual demente.
Al ser el primero de una saga puede resultar muy introductorio, aunque considero que es necesario para conocer todo. Pero aún así, lleva un ritmo increíble y no decae en ningún momento. Vas creando tus propias teorías y eso me ha parecido de sobresaliente.
PD: Ahora vendrán los miembros de los otros sectores a decir que ellos son mejores, pero ni caso, son unos envidiosos. ¡No os tengo miedo! Los hijos del Leviatán siempre estamos dispuestos para la batalla.
Arkana
 11 October 2022
Ha sido una de las grandes sorpresas que me he llevado en los ciclos de lectura. Sinceramente no apostaba mucho por ella pensando que era una lectura juvenil, y su principio así me lo demostró. Pero a medida que fui leyendo comencé a ver la originalidad de su desarrollo, amplio desarrollo y amplios capítulos, pero eso no es nada para el lector curtido en mil batallas.
🔮
Elegí ser una hija del Leviatán y curiosamente es con el sector que empieza el libro. Y comencé a tener emociones encontradas. A pesar de que lancé un millar de veces mi zapatilla sobre las cabezas de los protagonistas, al final terminé cogiendoles cariño y eliminando las fronteras separatistas entre los sectores. Esa nefasta división creada por los ságritos, personajes que aún no tengo claro el porqué de su conducta.
🔮
La novela está muy bien estructurada. Es una acción "intramuros" en la ciudad de Imperia. Se viaja a los cuatro sectores: Leviatán, Dragón, Libélula y Unicornio, incluso al santuario de los ságritos, donde la relectura de la profecía del famoso Libro de la Vigilia dejará al descubierto un secreto.
🔮
El ritmo de la novela es ágil con muchas descripciones, diálogos e introspecciones. Se hace simpático porque el léxico, que a la vez es sencillo y cuidado, se adapta en sus expresiones populares a las características de los sectores. Se aprenden muchas cosas del modo de vida de los habitantes de cada uno de ellos.
🔮
Los personajes redondos, tanto que ya forman parte de mi propio universo. Se ponen hasta en en tela de juicio valores morales.
🔮
Es una buena lectura, con un gran y depurado trabajo de construcción y con muchos puntos de ironía a lo largo de la narración que la convierten en una obra muy atractiva.
Y es que cuando conoces a la autora te das cuenta que es así, atractiva y sarcástica como ella sola. 🤣
Arkana os recomienda su lectura 🧙 pero ojo es una saga así que prepara un buen sillón para seguir leyendo.
LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Carola Vercaigne da comienzo la saga «Imperia» con Los Predestinados, una fantasía juvenil que me ha enamorado desde el primer capítulo. Me ha evocado a grandes series como Los juegos del hambre, Harry Potter o Divergente, pero desde el principio se aprecia el sello personal de la autora.

Nos trasladamos a la ciudad de Imperia, la única del mundo que ha logrado seguir en pie después de aquello que acabó con la vida en la Tierra. Para ello, la sociedad restante se ha dividido en cuatro sectores: el leviatán, el dragón, la libélula y el unicornio. Aire, fuego, tierra, agua. Los sectores controlan principalmente un elemento a través de la magia.

Algo que me encuentro en muchas novelas de este género y no termina de convencerme es la extrema madurez que presentan los jóvenes. Y en Los Predestinados vemos a adolescentes que se comportan como adolescentes, lo cual es algo que echaba de menos. Los protagonistas a veces son engreídos, con un exceso de hormonas, distraídos, creyéndose que se van a comer el mundo…

La forma de presentar tanto a los personajes como a los sectores me ha parecido muy acertada. Los Predestinados no deja de ser el libro introductorio de la saga, y son necesarios muchos datos para la creación de este mundo. Sin embargo, la escritora ha sabido ofrecer la información de manera diferente en todo momento y no me ha resultado ni monótono ni repetitivo cómo ha ido enseñando la ciudad y sus habitantes.

Los Predestinados es el tomo inicial de una saga que promete muchos buenos ratos. Hace escasos días se ha publicado el quinto volumen, poniendo punto y final a la historia. Una historia que estoy deseando continuar.
Enlace: https://martaentrelibros.com..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals