Crítica de liebebooks

liebebooks
14 April 2021
La primera parte de la Saga Imperia, comienza la serie de libros de fantasía con toques de distopía. La Región de Imperia, una ciudad bordeada con un muro en la cual nadie puede entrar y nadie puede salir, está en peligro. 5 jóvenes predestinados tendrán la misión de salvar Imperia de la oscuridad y la devastación.

A pesar de que su inicio resultó interesante, y que había ciertos aspectos que criticaban a la sociedad, la novela resultó en su final muy introductoria. Imperia se divide en 4 regiones + la región central común que es el santuario. Las 4 regiones han estado enfrentadas desde sus orígenes, y cada año hay un torneo donde los elegidos van y luchan a muerte. Pero antes del torneo y de saber quiénes son los elegidos para la batalla, llega el caos y los predestinados salen a la luz, siendo obligados a unirse y trabajar en equipo. Durante toda la novela, viajaremos con este grupo, sector por sector, conociendo como viven, sus diferencias, sus similitudes y trabajando en su relación de amistad (y amor). Sin embargo, era muy repetitivo y en cada sector ocurrían las mismas situaciones. Me hubiera gustado que el misterio de los sectores se alargase en los siguientes volúmenes más que hacernos un tour por toda imperia sin que pase nada interesante.

El elenco de personajes me ha dejado fría al terminar la novela. Destaco a Eris, la única chica del grupo, altamente poderosa e inteligente y que difiere mucho de sus compañeros. Pertenece a la región de la Libélula, y es un personaje que tiene sus claroscuros marcados. La relación entre todos ellos podría ser divertida y se entendía en sus inicios (pertenecen a regiones enfrentadas y son enemigos, es normal que se detesten al inicio) pero llegaba un punto en el que era demasiado odio y peleas que ya no tenían sentido por todo lo que habían vivido juntos. al final los motes se quedan con cariño pero siempre desemboca todo a una pelea que en mi opinión, en la mayoría de los casos, no tenía sentido.

La amistad que los acaba uniendo, también acaba provocando sentimientos que van más allá de la amistad. Me ha gustado ver que las barreras no han impedido que dos personajes se acerquen de esa manera. También se generan amistades muy bonitas después de tanto odio y se van abriendo los unos a los otros.

Elementos que os podrían llamar la atención
Diferentes facciones
Un torneo a muerte (aunque de esto vemos NADA)
Enemies to Friends
Enemies to Lovers